sacarse e imprimirse uno mismo fotos carnet

NO lo hagáis con impresora casera, aunque le pongáis papel fotográfico. Aunque a simple vista se vea perfecta, luego si las intentas usar para el DNI NO las aceptan.
La última vez me tocó ir a un fotógrafo deprisa y corriendo.

Imprimidlas en una tienda de fotos o copistería.

Y eso por qué? Yo una vez imprimí una foto con papel fotográfico y me dió la impresión de que era exactamente igual que una foto de tienda, si el papel es bueno y rellenito y la impresora es medianamente buena, por qué no las aceptan? Es decir, cómo distingue alguien una foto hecha en casa con una hecha en un estudio, si el papel es el mismo, la textura es la misma, la calidad del tonalidad es la misma, etc?

Poned las fotos recortadas dentro del sobrecito ese que dan en las tiendas de fotografía y sacadlas delante de las narices del tío que hace el DNI, así pensará que venís directamente de la tienda y habrá menos sospechas.

supongo que dice con una de tinta no fotografica ,yo tengo de tinta pero antigua de las corrientes sin tanta resolucion como una fotografica moderna .no me voy a comprar una aposta voy a ir a un fotoprint ..aunque antes voy a probar en una laser a tonalidad de un colega.

Te doy un thanks. El otro día estaba pensando sobre esto, tenía la impresión de que había menos cabinas de fotos que antes y lo achacaba a la digitalización de los carnes, donde antes te pedían 3 o 4 fotos ahora te piden una y además antes en las cabinas te ofrecían 4 fotos y ahora son 6 o 8, a mayor precio claro. Veremos como evoluciona el sector de las cabinas de fotos.

Y eso por qué? Yo una vez imprimí una foto con papel fotográfico y me dió la impresión de que era exactamente igual que una foto de tienda, si el papel es bueno y rellenito y la impresora es medianamente buena, por qué no las aceptan? Es decir, cómo distingue alguien una foto hecha en casa con una hecha en un estudio, si el papel es el mismo, la textura es la misma, la calidad del tonalidad es la misma, etc?

Poned las fotos recortadas dentro del sobrecito ese que dan en las tiendas de fotografía y sacadlas delante de las narices del tío que hace el DNI, así pensará que venís directamente de la tienda y habrá menos sospechas.

Yo creo que las tiendas de fotos y fotomatones del barrio les pasan sobres... :D

Lo que me parece cutre salchichero es que te pidan una foto (digital) imprimida para luego escanearla.

Ya te digo, encima con calidad penosísima.

Lo que me parece cutre salchichero es que te pidan una foto (digital) imprimida para luego escanearla.

No recuerdo donde fue (una administracion publica pero no recuerdo cual) me pidió el DNI y saco la foto de chip. Ni escaner, ni foto... la de tiempo que ahorrarían muchos sitios comprando un lector por 4 duros.

pues voy a tener que hacer una plantilla en el fotochop , ese del link que has posteado no la ha hecho con las medidas correctas.cuanto enterao!!!:XX:

ademas caben 15 fotos no solo 8 .obviamente un lonchafnista sacara 15.

Al principio la funcionaria cogió la foto y no dijo nada. Pero después de escanearla dijo que no valía. No sé, deben escanearlas a mucha resolución y se ven los puntos o algo así.

a que rresoucion imprimiste?
A todo lo que daba de sí la impresora de tinta, y con papel fotográfico.
A simple vista se veía perfecta.
La chica me dijo que todos los que las traían imprimidas de casa, fuese como fuese, no sabía por qué pero al digitalizarlas se veían fatal.

Última edición:
Yo me hago una foto de 10x15 en photoshop con mis propias fotos carnet usando una plantilla y la llevo a que me la impriman en la tienda de fotos. Creo que me cobran 15 céntimos.

haber si alguien que sepa hacer plantillas de fotochop hace la de 5x3 que seria aun mejor ..

Volver