sacarse e imprimirse uno mismo fotos carnet

Yo llevé una foto para el DNI escaneada e imprimida en papel bueno, aunque se notaba que era recortada, y no me dejaron... y se veía perfectísimamente.

Yo llevé una foto para el DNI escaneada e imprimida en papel bueno, aunque se notaba que era recortada, y no me dejaron... y se veía perfectísimamente.

papel bueno o papel fotografico ?

yo creo que el mayor problema es pillar una impresora buena.

Llevo años haciéndolo para toda la familia, incluso para los niños. Photoshop, foto de frente y luz natural. Haces una foto 10x15 cm llena de fotos de carnet (entran como 8), y la llevas a una tienda de fotos, o al alcampo, o eroski, a la máquina de imprimir fotos. Por 0,25 euros tienes 8 fotos carnet, para el dni, para la mujer, para los papis, para el pasaporte, y todavía te sobran para dar a las abuelas.

howToTakeAPassportPhoto.gif

---------- Post added 06-sep-2013 at 10:08 ----------

Llevo años haciéndolo para toda la familia, incluso para los niños. Photoshop, foto de frente y luz natural. Haces una foto 10x15 cm llena de fotos de carnet (entran como 8), y la llevas a una tienda de fotos, o al alcampo, o eroski, a la máquina de imprimir fotos. Por 0,25 euros tienes 8 fotos carnet, para el dni, para la mujer, para los papis, para el pasaporte, y todavía te sobran para dar a las abuelas.

pero que coges una original de fotografo o fotomaton y la replicas en fotoshop? o la haces tu ? explica el proceso con datos . a que resolucion lo haces ? si la sacas tu reduccion por distancia o por software?

un buen link para sacarlas:

How to take a good ID photo | Pic4Pass

Última edición:
- Hago las fotos como en la foto que has puesto, igual.
- La pasas al ordenador
- Haces los ajustes necesarios, recorte del fondo, cortarla a tamaño de foto de carnet (no recuerdo las medidas), etc.
- Abres un nuevo archivo en photoshop, con resolución de la foto anterior, pero con tamaño 10x15 cm.
- Copias y pegas las veces necesarias tu foto en el nuevo archivo, hasta que lo llenes.
- Guardas como jpg
- Vas a la tienda de fotos o centro comercial (donde tengan máquinas que metes tu pincho y te lo imprimen en papel fotográfico).

cortarla o reducirla ? no seria mejor poner la camara mas lejos y asi solo habria que cortarla no reducirla?

papel bueno o papel fotografico ?

yo creo que el mayor problema es pillar una impresora buena.

El papel fotográfico para impresora es papel bueno de acabado brillo (aunque también los hay mates) de unos 190 gr/m2. Las impresoras normales no admiten mucho más gramaje.

Si es una impresora medianamente buena, ajustando la resolución de la foto e imprimiendo en alta calidad y la opción de papel adecuada debería salir bien.

cortarla o reducirla ? no seria mejor poner la camara mas lejos y asi solo habria que cortarla no reducirla?

Mejor hacer la foto de cerca, ganas en detalles.

Mira tu foto de carnet, solo sale la cabeza y acaso el cuello, poco más.

¿Para que alejarse más entonces?
Haz pruebas, lo más dificil es conseguir que te salgan las fotos del mismo tamaño que las que tienes de carnet previas, la cabeza con el mismo tamaño. Una vez consigas esto, tampoco tiene mucha dificultad, te vas a jartar de hacerles fotos carnet a la familia.

no se digo yo ..., pero se de resoluciones y de fotografia menos que tu seguro..algun ejperto que nos asesore..

pensaba que al reducir por software saldria mas chapuza..pero no tengo ni fruta idea..

---------- Post added 06-sep-2013 at 10:43 ----------

El papel fotográfico para impresora es papel bueno de acabado brillo (aunque también los hay mates) de unos 190 gr/m2. Las impresoras normales no admiten mucho más gramaje.

Si es una impresora medianamente buena, ajustando la resolución de la foto e imprimiendo en alta calidad y la opción de papel adecuada debería salir bien.

Mejor hacer la foto de cerca, ganas en detalles.

el problema es que tiene que ser casi clavada a una fotografica real por lo que han comentado si no les parece eso las rechazan en el dni..

---------- Post added 06-sep-2013 at 10:44 ----------

via ver si lo encuentro en ingle...

Seguro que te las están rechazando por notarse mucho los pixels, tonalidad no real, fondo no blanco blanco, o papel cutre.

A mi nunca me las han rechazado, y llevo ya unas cuantas.

Yo me las hago con la cámara y utilizo o bien una plantilla de Photoshop o bien la de Ligthroom.

En ellas ya figuran las medidas de una foto de 10x15, con sus 8 fotos de carnet, luego con un pincho voy a foticos y por 0,80 en el acto o por 0,15 de un día para otro les digo que me la revelen ellos

con tu impresora te saldría mas caro.

Aquí teneís los enlaces con el tutorial y las plantillas :

Haz Tu Mismo tus Fotos de Carnet en Menos de 3 Minutos

Plantilla de impresión de fotos carné para Lightroom | Fotografía Microsiervos

Haciendo las Fotos para el Carnet

A la hora de hacer las fotos no tendrás mucho problema. Busca una pared con un fondo liso de tonalidad claro y uniforme y, si puedes, mantén a la persona todo lo separada que puedas de la pared. Así disminuirás la sombra que pueda generar la luz del flash y el detalle de la pared.

no .. no hay que usar flash ...--->ojos gente de izquierdas. esta guia es una patata..

NO lo hagáis con impresora casera, aunque le pongáis papel fotográfico. Aunque a simple vista se vea perfecta, luego si las intentas usar para el DNI NO las aceptan.
La última vez me tocó ir a un fotógrafo deprisa y corriendo.

Imprimidlas en una tienda de fotos o copistería.

Volver