Rusia no es tan grande.

Siempre me ha llamado la atencion lo grande que es Rusia o la URSS en su tiempo, y lo poco habitada que esta.

Sin ir mas lejos, y sin nombrar China o la India, los US tienen 315 milones de habitantes y Rusia apenas 150. Alguien sabe la razon?

Pues no sé, macho, eso es un puñetero misterio. Pero hay otro misterio mayor, que es la Antártida, donde no vive nadie a pesar de ser más grande que Europa. Ve a preguntarlo a mundodesconocido.es, que seguro que tiene que ver con la conspiración reptiliana.

Por eso en Rusia utilizan mapas de proyección cónica polar. Exagera menos el tamaño del país, aunque deforma los alrededores.

---------- Post added 23-jul-2016 at 12:33 ----------

Pues no sé, macho, eso es un puñetero misterio. Pero hay otro misterio mayor, que es la Antártida, donde no vive nadie a pesar de ser más grande que Europa. Ve a preguntarlo a mundodesconocido.es, que seguro que tiene que ver con la conspiración reptiliana.
No es sólo eso. Las purgas estalinistas y la mala alimentación que trajo la política agrícola comunista junto con las guerras entre 1905 y 1945 hicieron mucho por jorobar un crecimiento que los ministros desarrollistas Witte y Stolypin estimaban en unos 400 millones de habitantes para el año 2000. No es tanta densidad de población como EEUU pero es superior a la de Canadá.

Sin ir mas lejos, y sin nombrar China o la India, los US tienen 315 milones de habitantes y Rusia apenas 150. Alguien sabe la razon?

Quizá tenga que ver que en la SGM murieron unos 26 millones de rusos o que durante la época comunista el aborto era algo bastante común, según tengo entendido.

Quizá tenga que ver que en la SGM murieron unos 26 millones de rusos o que durante la época comunista el aborto era algo bastante común, según tengo entendido.

Sin olvidar que una parte importante de la población de la Unión Soviética vivía fuera del territorio de Rusia. La extinta URSS tenía 293 millones de habitantes cuando se disolvió en 1991, cuarenta y cinco millones más que los Estados Unidos por aquellas mismas fechas.

---------- Post added 23-jul-2016 at 15:31 ----------

Nadie recuerda que durante el régimen de Yeltsin de hecho Rusia perdió población.

1024px-Population_of_Russia.PNG

Última edición:
Ocupa 3/4 de África pero sin millones de neցros y jovenlandeses.
Es un pais GRANDE.

El país que es sorprendentemente pequeño para la extensión que tiene es India, unas seis veces España y con unas veinticinco veces su población (y subiendo). En cambio, Rusia tiene 150 millones de habitantes, "muy poco".

Porque Siberia en gran parte es inhabitable. Es una extensión vacía.

¿Dónde gobernó el Partido Comunista 70 años?

En China aun mandan y su evolucion demografica no se puede comparar. Y tambien tuvieron su parte en las guerras del s.XX

---------- Post added 23-jul-2016 at 15:43 ----------

Sin olvidar que una parte importante de la población de la Unión Soviética vivía fuera del territorio de Rusia. La extinta URSS tenía 293 millones de habitantes cuando se disolvió en 1991, cuarenta y cinco millones más que los Estados Unidos por aquellas mismas fechas.

---------- Post added 23-jul-2016 at 15:31 ----------

Nadie recuerda que durante el régimen de Yeltsin de hecho Rusia perdió población.

1024px-Population_of_Russia.PNG

Muy interesante.

Pero estoy viendo que en 1991 el territorio correspondiente a la actual Rusia tenia 148 M por 253 de los US.
Asi en 25 anhos Rusia apenas ha mantenido su poblacion y US ha aumentado en 60 M (1/4 aprox.).

Mucha diferencia me parece.

Última edición:

Rusia no es tan grande.

Incluso, tan sólo, la Rusia europea, geográficamente es muy extensa.

En China aun mandan y su evolucion demografica no se puede comparar. Y tambien tuvieron su parte en las guerras del s.XX

---------- Post added 23-jul-2016 at 15:43 ----------

Muy interesante.

Pero estoy viendo que en 1991 el territorio correspondiente a la actual Rusia tenia 148 M por 253 de los US.
Asi en 25 anhos Rusia apenas ha mantenido su poblacion y US ha aumentado en 60 M (1/4 aprox.).

Mucha diferencia me parece.

El crecimiento demográfico en los EEUU durante los últimos treinta años ha sido por la inmi gración. A la larga les costará caro.

Sobre su baja poblacion..

La zona Este era zona inhóspita, malocupada por pequeñas poblaciones seminómadas en régimen demográfico antiguo, lo que daba bajo crecimiento de por sí encima minado por lo duro del clima.

Con la ocupación y explotación rusa se crearon centros urbanos asociados a los recursos mineros,industriales, madereros y luego petroleros. Pero al no ser tierra fertil y buena, no se creó esa enorme red de pequeños pueblos que hay por todas partes en Europa

Así mismo, no recibió el flujo de millones de pagapensiones procedentes de Europa y esclavos de Africa

Última edición:
Sí, mucho territorio, pero de suelo helado imposible de hacer nada con él.

¿Dónde gobernó el Partido Comunista 70 años?

Ah, ¿pero al final es culpa del Partido Comunista o del suelo helado? La animosidad de algunos contra Rusia no la entiendo, los rusos no son santo de mi devoción pero de ahí a criticar hasta su geografía :roto2: como hacen algunos...

Por otra parte, como ya ha mencionado Kozak no está tan deshabitado. Rusia tiene 9 habitantes por kilómetro cuadrado. La "capitalista" (en el mismo sentido que EEUU) Canadá tiene 3,3.

Porque Siberia en gran parte es inhabitable. Es una extensión vacía.

Ya, hombre, XD.

Hay mucho mito con Siberia. No es inhabitable en su mayor pate, no más que Chicago, Toronto o Detroit. Bueno, de hecho menos que Detroit, porque no hay niggas ni Madonna :D

Simplemente la empresa colonizadora de Siberia la emprendió Rusia con sus recursos humanos propios en lugar de hacerlo con la hez de toda Europa como hicieron los EEUU. Y claro, con menos carne de cañón también te sale una población más dispersa. En general las poblaciones del tras*iberiano no tienen un clima o una geografía más chungas que Wyoming, Idaho o Alberta. Pero claro, Wyoming se lo pone un soplapollas y sirve como nombre de "cómico", pero si te pones Novosibirsk suena como poco a 14 años de exilio sin derecho a correspondencia.

Es de la serie de tv, pero me contaron que esa asociación y esa reivindicación existe de verdad.
[Youtube]pC4MwdqYeCI[/Youtube]

Hay mucho mito con Siberia. No es inhabitable en su mayor pate, no más que Chicago, Toronto o Detroit. Bueno, de hecho menos que Detroit, porque no hay niggas ni Madonna :D

Simplemente la empresa colonizadora de Siberia la emprendió Rusia con sus recursos humanos propios en lugar de hacerlo con la hez de toda Europa como hicieron los EEUU. Y claro, con menos carne de cañón también te sale una población más dispersa. En general las poblaciones del tras*iberiano no tienen un clima o una geografía más chungas que Wyoming, Idaho o Alberta. Pero claro, Wyoming se lo pone un soplapollas y sirve como nombre de "cómico", pero si te pones Novosibirsk suena como poco a 14 años de exilio sin derecho a correspondencia.

¡Qué horrrorrr!
0t8xar7j4eu87r48.jpg

Mira que se podía haber llamado El gran Omsk, en honor a Boris Kolenkhov... pero entiendo que eso era demasiado para ese personajillo.
you-cant-take-it-with-you-1938-boris-kolenkhov-russian-ulcer-mischa-auer-review-best-picture.jpg

1. Rusia 17.098.242 km²
2. Canadá 9.984.670 km²
3. China 9.596.961 km²
4. Estados Unidos 9.371.174 km²
5. Brasil 8.514.877 km²
6. Australia 7.741.220 km²
7. India 3.287.263 km²
8. Argentina 2.780.400 km²
9. Kazajistán 2.724.900 km²
10. Argelia 2.381.741 km²
11. El Congo 2.344.858 km²
12. Groenlandia 2.166.086 km²
13. Arabia Saudita 2.149.690 km²
14. México 1.964.375 km²
15. Indonesia 1.904.569 km²
16. Sudán 1.861.484 km²
17. Libia 1.759.540 km²
18. Irán 1.648.195 km²
19. Mongolia 1.564.116 km²
20. Perú 1.285.216 km²
21. Chad 1.284.000 km²
22. Níger 1.267.000 km²
23. Angola 1.246.700 km²
24. Malí 1.240.192 km²
25. Sudáfrica 1.219.090 km²
26. Colombia 1.141.748 km²
27. Etiopía 1.104.300 km²
28. Bolivia 1.098.581 km²
29. Mauritania 1.030.700 km²
30. Egipto 1.001.450 km²

Perdona por ser, un poco-bastante tikismikis.

Fallo 1:
El Congo, cual se supone , COD REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO ( AKA ZAIRE ).

No se si sabras, que hay otro Congo, REPUBLICA POPULAR DEL CONGO ( Brazzaville ).

Fallo 2: Groenlandia ( a parte de la famosa canción de los Zombies), sigue siendo ( por poco tiempo ) territorio de Dinamarca.

Fallo 3 : Indonesia lo pones con territorio del ya Independiente Timor Leste.
ERROR TOTALLLLLLLL INADMISIBLE ------SUDAN.

No quiero entrar en polémicas, pero la geografía y la geopolítica, es muy sería.
Siempre me han Cabreado los PALETOS geográficos.
Ejemplo en medios de información:
Oklahoma y Sahara lo dicen con jota, mientras que Bahamas no etccccccc
Me pone malo.
Saludos y no pienses mal mis interpretaciones

Volver