Respuesta a la paradoja de fermi a través de las grandes barreras en base a la historia humana.

En 1950 los blancos tenían la bomba atómica y los neցros taparrabos, pedazo de diferencia tecnológica. Y sin embargo hoy hay más neցros que nunca, incluso en Europa campando a sus anchas, violando y haciendo lo que les da la gana, y los blancos tienen una tasa de fertilidad frutapénica. Cómo se traduciría esto a nivel galáctico? Podría haber civilizaciones primitivas que se acaben reproduciendo velozmente y entren hasta la cocina de civilizaciones tecnológicamente avanzadas pero afectadas por un extremo panfilismo?

Joer menudo ejemplo, las bombas atómicas, al no existir, hacen de Fermi un filtro de Fermi, manejado por Szilard y Oppenheimer, y de los blancos unos estultoes contínuos en el espacio tiempo.
 
Joer menudo ejemplo, las bombas atómicas, al no existir, hacen de Fermi un filtro de Fermi, manejado por Szilard y Oppenheimer, y de los blancos unos estultoes contínuos en el espacio tiempo.
Da igual. Puedes cambiar bomba atómica por bombardero o lanzacohetes o submarino o portaaviones. Era un ejemplo sobre la diferencia tecnológica.
 
Acabo de ver un video de Neil Degrasse en el que se dice que si el Universo fuera el océano terrestre, la parte que tenemos explorada equivale a un vaso de agua.
 
Acabo de ver un video de Neil Degrasse en el que se dice que si el Universo fuera el océano terrestre, la parte que tenemos explorada equivale a un vaso de agua.
Solamente el concepto de universo sobrepasa nuestra imaginación y eso que esta es la única facultad del ser humano que no tiene límites.
 
Si el hombre hubiese vivido en un sistema solar con un único planeta (el suyo donde vive), no se habría planteado que eran esos objetos en el cielo que hacían cosas extrañas.

Galileo no los habría podido observar con telescopio

Kepler no los habría cronometrado

Newton no podría haber planteado la ley de gravitación universal.

Y sería inconcebible plantarse si hay otras civilizaciones en otros "planetas".
 
Solamente el concepto de universo sobrepasa nuestra imaginación y eso que esta es la única facultad del ser humano que no tiene límites.
Por eso en este hilo nos vamos a centrar en nuestra galaxia. Que haya lo menos cienes de galaxias a 10.000 millones de años luz nos da igual porque si hay alguien no nos vamos a enterar. Salvo que seamos de M-Clan, claro, que a esos les vino muy bien el concepto.
 
Si el hombre hubiese vivido en un sistema solar con un único planeta (el suyo donde vive), no se habría planteado que eran esos objetos en el cielo que hacían cosas extrañas.

Galileo no los habría podido observar con telescopio

Kepler no los habría cronometrado

Newton no podría haber planteado la ley de gravitación universal.

Y sería inconcebible plantarse si hay otras civilizaciones en otros "planetas".
mmmm... no lo sé. El lucero del alba es muy visible y se conoce desde antiguo, y marte también. Los griegos ya sabían que era rojo, y eso les llamaba la atención.

Dejando a un lado tooooooooooooooooda la influencia que la luna ha tenido sobre la evolución de la vida en la tierra. Las mareas, la estabilización de la tierra creando estaciones, la barrera de asteroides, etc etc etc.
 
Otra barrera: la reproducción vivípara. Para que llegue a haber una especie tecnológica, sin duda esta especie tiene que tener un modo de reproducción que no pueda interrumpir de un modo sencillo. Los animales se reproducen por instinto y no eligen. Si nosotros llegamos a poder elegir, no habría nacido ni el 1% del total de humanos que han existido a lo largo de la historia y a buen seguro nos habríamos extinguido bastante pronto.

Cuántas épocas de hambruna, enfermedad, padecimientos varios... Ha sufrido la especie humana a lo largo de la historia, y cuántas mujeres habrían interrumpido su gestación de haber sido, por ejemplo, marsupiales?? Infinidad.

Si bastase con dejar de calentar los bemoles para no tener que criar a la siguiente generación, no habríamos pasado de afilar palos.
 
mmmm... no lo sé. El lucero del alba es muy visible y se conoce desde antiguo, y marte también. Los griegos ya sabían que era rojo, y eso les llamaba la atención.

Dejando a un lado tooooooooooooooooda la influencia que la luna ha tenido sobre la evolución de la vida en la tierra. Las mareas, la estabilización de la tierra creando estaciones, la barrera de asteroides, etc etc etc.
Vale, me faltó explicar que antes de Galileo ya se conocían los planetas (lo daba por supuesto)

Lo que quiero decir es que los planetas observados y conocidos por todas las civilizaciones terrestres rompian el universo perfecto que hay en apariencia. El dar explicación a esa anomalia supuso un avance inmenso en la fisica. Sin esa anomalia lo mismo seguiriamos adorando al sol/ monoteismo.

Una civilización extraterrestre que no pueda observar planetas ¿podría descubrir la ley de la gravedad?
 
No se a qué distancia pasaría de Mercurio en su perihelio, pero parece que el planeta al que más se acercó fue la Tierra.

¿Que curioso no?

Como si una extraña voluntad hubiera dirigido a Oumuamua, como queriendo echarnos un vistazo.

Para mi esta cosa es lo más extraño que nos ha pasado a la humanidad hasta ahora, ni OVNIS, ni platanos en vinagre.
Mi sensación es que el Oumuamua no es más que el propulsor de lo que realmente han enviado a estudiarnos.

El 8 de enero de 2014 se detectó un asteroide extrasolar, el IM1, del que se buscaron restos en el fondo oceánico y se detectaron unas esferas más raras que un chino con rizos.

El 19 de octubre de 2017 se detecta el Oumuamua, que pasó cerca de la tierra.


Puede ser que el Oumuamua fuese la nave que enviaba la sonda, y que lo del fondo marino fuese el escudo térmico del bicho que enviaban a estudiarnos??


Alguien en la sala puede analizar las trayectorias de ambos objetos?? @Billy Ray ,@Sextus Flavius Lascivius ilustrarnos!!
 
Mi sensación es que el Oumuamua no es más que el propulsor de lo que realmente han enviado a estudiarnos.

El 8 de enero de 2014 se detectó un asteroide extrasolar, el IM1, del que se buscaron restos en el fondo oceánico y se detectaron unas esferas más raras que un chino con rizos.

El 19 de octubre de 2017 se detecta el Oumuamua, que pasó cerca de la tierra.


Puede ser que el Oumuamua fuese la nave que enviaba la sonda, y que lo del fondo marino fuese el escudo térmico del bicho que enviaban a estudiarnos??


Alguien en la sala puede analizar las trayectorias de ambos objetos?? @Billy Ray ,@Sextus Flavius Lascivius ilustrarnos!!
Si fuera como dices, las trayectorias de ambos serian parecidas, al menos vendrían desde el mismo punto. Oumuamua llegó casi perpendicular al plano planetario del sistema solar, desde un punto cercano a Vega creo recordar que leí. El otro asteroide que mencionas creo que te refieres al que fue a buscar Abi Loeb al fondo del Pacífico, al Mar del Coral me parece. Pero este hombre no me inspira mucha confianza, no se, me parece más un showman que un científico, y eso que tiene una carrera notable.

Ya te digo, si es como dices deberían de haber venido por el mismo camino. Supongo que no será muy difícil comprobar eso, estoy mirando por encima y no encuentro información, solo hablan de la expedición de Loeb.
 
Si fuera como dices, las trayectorias de ambos serian parecidas, al menos vendrían desde el mismo punto. Oumuamua llegó casi perpendicular al plano planetario del sistema solar, desde un punto cercano a Vega creo recordar que leí. El otro asteroide que mencionas creo que te refieres al que fue a buscar Abi Loeb al fondo del Pacífico, al Mar del Coral me parece. Pero este hombre no me inspira mucha confianza, no se, me parece más un showman que un científico, y eso que tiene una carrera notable.

Ya te digo, si es como dices deberían de haber venido por el mismo camino. Supongo que no será muy difícil comprobar eso, estoy mirando por encima y no encuentro información, solo hablan de la expedición de Loeb.
pues busca, ostras! que pa eso te he llamado!

Para una cosa que te pido...
 
pues busca, ostras! que pa eso te he llamado!

Para una cosa que te pido...
Venga, va, te tendría que mandar a soltar pero lo voy a mirar. Es una posibilidad interesante, si coinciden las trayectorias de ingreso en el sistema puede que tu teoría no sea nada descabellada..
 
Venga, va, te tendría que mandar a soltar pero lo voy a mirar. Es una posibilidad interesante, si coinciden las trayectorias de ingreso en el sistema puede que tu teoría no sea nada descabellada..
todo yo soy bastante descabellado, así, en general. Pero le agradezco el gesto.
 
Volver