El Ariki Mau
Make Risia LOL again
- Desde
- 4 Oct 2014
Te he pedido que me encuentres alli un if,,,them en un sistema físico-químico estocástico con condiciones triviales, no que me encuentres un if...then en un sistema fabricado por el hombre. Nuevamente la misma falacia, incorporas las lógicas y mecanismos que tiene el hombre como si fueran parte de las leyes físicas de antemano y eso es lo que justamente estamos debatiendo.
Tu tienes que llegar desde un sistema en equilibrio fisico-quimico o que contiene un gradiente electroquímico estocástico (estoy realmente generoso; la difusión de una sustancia por gradiente de concentración) un teorema sobre una función if..them ¿Cuál es el lagrangiano de una función if them?¿se sigue dinamicamente del sistema? puede ser un lagrangiano cuantico, pero no de un sistema diseñado por un picateclas. Es lo que te he pedido, no que me pongas un picateclas haciendo circuitos o una puerta NAND y me digas, ves alli hay un if..them.
Y ya para terminar, otra clave para entender que la materia no tiene nada con las leyes de la computación es que un grifo o bombilla se estropean y le da igual que tengan que cumplir una función lógica, no están atados a esa lógica que no es de su mundo fundamental, sino que son obligados a comportarse de una forma mimetica con la logica superior, por unos seres que jamas fueron teoremas de este mundo material ni sus obras intelectuales lo son. ¿como son capaces de hacerlo? pues porque son capaces de encontrar en la materia algunos arreglos de materia aprovechables que mantienen cierta estabilidad de forma con las ideas lógicas superiores y una cierta aproximacion al comportamiento logico exhaustivo segun su reino.
Tu tienes fe y no te das cuenta, fe en que puedes encontrar fantasmas que las leyes fundamentales de la física no teoremiza. Fe en un fundamentalismo materialista, un dogma. Ya te hable de que los fantasmas de la curva son congregaciones de particulas virtuales que alcanzaron un alto grado de desarrollo algoritmico, tus ideas conducen a esto, habra que fundar un SETI y dar fondos a Tristan Breiker:
Tu tienes que llegar desde un sistema en equilibrio fisico-quimico o que contiene un gradiente electroquímico estocástico (estoy realmente generoso; la difusión de una sustancia por gradiente de concentración) un teorema sobre una función if..them ¿Cuál es el lagrangiano de una función if them?¿se sigue dinamicamente del sistema? puede ser un lagrangiano cuantico, pero no de un sistema diseñado por un picateclas. Es lo que te he pedido, no que me pongas un picateclas haciendo circuitos o una puerta NAND y me digas, ves alli hay un if..them.
Y ya para terminar, otra clave para entender que la materia no tiene nada con las leyes de la computación es que un grifo o bombilla se estropean y le da igual que tengan que cumplir una función lógica, no están atados a esa lógica que no es de su mundo fundamental, sino que son obligados a comportarse de una forma mimetica con la logica superior, por unos seres que jamas fueron teoremas de este mundo material ni sus obras intelectuales lo son. ¿como son capaces de hacerlo? pues porque son capaces de encontrar en la materia algunos arreglos de materia aprovechables que mantienen cierta estabilidad de forma con las ideas lógicas superiores y una cierta aproximacion al comportamiento logico exhaustivo segun su reino.
Tu tienes fe y no te das cuenta, fe en que puedes encontrar fantasmas que las leyes fundamentales de la física no teoremiza. Fe en un fundamentalismo materialista, un dogma. Ya te hable de que los fantasmas de la curva son congregaciones de particulas virtuales que alcanzaron un alto grado de desarrollo algoritmico, tus ideas conducen a esto, habra que fundar un SETI y dar fondos a Tristan Breiker:
Eso de partir del presupuesto que se pretende demostrar me parece una proyeccion.
Reconoces al final que todo es obra de Dios. Es decir, no solo la vida, sino las leyes fundamentales de la fisica, y hasta el planeta Jupiter supongo. Eso te lo puedo hasta conceder, su logica es impecable, pero no es eso lo que se discute me parece, sino si Dios hace las cosas de forma abordable por la ciencia o si se reserva intervenciones arbitrarias que no se integran en ese gran esquema y hay zonas reservadas. Los planetas se mueven segun una logica, la aparicion del hombre se integra en un gran esquema evolutivo de las especies, pero la vida primigenia requiere una intervencion directa, ya que no puede integrarla en ese magnifico esquema.
Sobre la vision material del universo, en un sentido clasico, hace tiempo que esta superada. Si te revisas los experimentos de fisica cuantica, los tipicos de varios caminos con espejos y semireflectores, la naturaleza parece actuar como si conociera globalmente el experimento, por ejemplo parece identificar la presencia de un detector en una via aunque ninguna particula vaya por ella, cambiando el resultado. ¿Como se come eso en mundo material de interacciones locales?
En la naturaleza un if-then es trivial, esta en casi todos los procesos fisicos. Por ejemplo, si cierras un circuito se enciende una bombilla, si no, no. El aspecto computacional empieza mas bien con las puertas logicas que modulan una salida en funcion de dos señales de entrada. Con puertas NAND por ejemplo, es decir, cuando la salida se activa siempre que sus dos entradas no esten activas a la vez, se puede desarrollar cualquier algoritmo. Las puertas NAND pueden constituirse en sistemas mecanicos, electricos, moleculares, biologicos,..
Una computadora esta sustentada por principios fisicos fundamentales, y puede estar corriendo cualquier algoritmo. Por ejemplo puede estar tanteando el teorema de Fermat para que en funcion de si cierto o no generar una salida o quedarse ciclicamente colgada. ¿Esperas encontrar cualquier mundo matematico imbuido o impreso en leyes fundamentales de la fisica a bajo nivel, que se puede inducir como teorema a partir de ellas, o mas bien que sirven de base para generarlo o sustentarlo, es decir, que abre nuevas capas logicas en el universo? Ya desde un enfoque clasico no bastan las ecuaciones o principios fundamentales para predecir la evolucion de un sistema. Necesitas tambien condiciones iniciales. Para una orbita planetaria su posicion, velocidad, masas. Para calcular la evolucion de una computadora necesitas como condiciones inciales todas sus memorias. Aunque tengas condiciones iniciales, si interviene la QM, se introduce una variable aleatoria. Nadie sabe lo que va a hacer un atomo, si te va a sorprender desintegrandose o va a permanecer estable durante miles de años. Todo el modelo estandar de particulas, actuales leyes fundamentales, solo predice probabilidades. Y no se sabe si son por asi decirlo intrinsecas o si como decia aquel, Dios no juega a los dados.
El ovulo es lo que nos da continuidad con las unicelulares eucariotas, es antiquisimo. De hecho podriamos considerar que los animales multicelulares como nosotros no somos mas que la capa estrategica o envoltorio protector de esos ovulos, que siguen siendo eucarias reproduciendose como siempre, y cuando se inicia nuestro embrion no somos sino una eucariota. De hecho la pregunta de que fue antes el cigoto o la gallina por cierto tiene solucion clara. siempre fue el cigoto anterior.
Última edición: