Por fin hay fecha para la llegada de marte

Para llegar a Marte, según los amaglobos, habría que superar los dos o más cinturones de Van Allen, que se estima en al menos 1 hora de viaje de temperaturas de miles de grados C más la correspondiente radiación.

Suponiendo que la cápsula espacial estuviese hecha de algo que no se funda literalmente a esas temperaturas, los actor-nautas saldrían hechos pulpa por la radiación, también literalmente. Habría que descartar aluminio, plásticos, cables de cobre, líquidos inflamables y muchas cosas más.

Otro problema que le veo es que si no hay atmósfera no sé cómo van a frenar cuando amarticen, ya que un motor a reacción no vale de nada en el vació sin algo contra lo que hacer reacción, como una atmósfera.
Los robotitos que envían a marte aguantan esas temperaturas sin problemas. ¿Por qué el fuselaje de una nave espacial o tras*bordador no podría soportarlo?
 
Con la tecnología de los cohetes V-2 de 1944 me parece que van a llegar al shishi de tu prima.

Mientras no desarrollen otra tecnología de propulsión no llegan ni a Marte ni a Lune...
Llegar ya se ha llegao un chorro de veces. Lo que yo estoy pidiendo es el puñetero inicio de la colonizacion
 
Primero te tienes que creer la ciencia oficial.

Una vez lo haces, descubres que:

A: sin estabilizar lo órbita con una luna, estas haciendo el bodoque.

B) Marte es demasiado pequeño para retener una atmósfera, por lo que no hay efecto invernadero, y el calor se escapa.

C) Tampoco tiene un campo magnético que haga viable la terraformación.

Y eso lo se yo, que soy un aficionadillo. Otros foreros seguro que encuentran más pegas, como por ejemplo, que su baja gravedad cambiaría nuestra morfología, haciendo que fuéramos más altos y con menos musculatura en una sola generación.
salio algun estudio que metiendo una especie de generador magnetico en el punto de langrage ese que esta entre el planeta y el sol se podia generar un campo magnetico artificial que hiciera el apaño

otra alternativa es colonizar el cielo de venus

una esfera con gas terrestre flota casi igual que una de helio aqui (eso lei pero igualmente flota)

hay abundante energia solar (x2 tierra) es mas facil llegar

a 50km de altura la presion es similar a la de la atmosfera de aqui (nos quitamos de encima el PROBLEMON del vacio o casi vacio) lo que aumenta la seguridad una barbaridad aparte de simplificar todo muchisimo

la atmosfera venusiana tiene CO2 (se puede sacar carbono y oxigeno) y NITROGENO

la frutada es el material solido no creo q se pueda coger del suelo xd o que hagan una maquina que sea capaz de extraerlo del suelo y subirlo (90atm y la temperatura, creo que mas grave lo segundo) creo que seria mas viable la mineria espacial roto2
 
El mayor problema que tiene Marte, y creo que no eres del todo consciente por las soluciones que planteas, es su baja presión atmosférica, casi el vacío. Eso lo joroba todo, y es el primer problema a solucionar. Lo joroba todo porque no puedes tener agua en la superficie, se evapora ipsofacto. Y sin agua no puede prosperar ninguna forma de vida en el exterior, sin necesidad de entrar en otros complejos problemas ulteriores. Por eso los proyectos de terraformación que se sugieren tienen como primer requisito crear presión atmosférica, como por ejemplo lanzar hacia marte cometas que se desintegren en volátiles.

Lo de las viviendas de ladrillo y barro en Marte cae en el mismo problema. Dentro tiene que haber 1 atmósfera de presión de aire para que vivan humanos y fuera casi el vacio. Osea que las paredes tienen que soportar 10 toneladas de empuje interior por cada metro cuadrado para no desintegrarse y salir volando, por no hablar de la porosidad y que se te escape el aire con esa enorme diferencia de presión. Las viviendas o módulos allí tienen que ser tipo aviones, que soporten muy bien la presion interior y perfectamene aisladas.
es que eso es un problemon aparte de eso a nivel de estructuras tener todo presurizado y que no pase nada... es un pardoaco

el cuerpo humano aguanta mucho mejor una presion por encima de la atmosferica (por ejemplo el record de profundidad a buceo, con calma y adaptando, 300m que son 30atm) que el "vacio" (a 8000m de altura que son 0.3-0.4 atm el cuerpo humano ya no lo aguanta)

y a nivel estructural de construcciones y habitats idem, es mucho mas facil aguantar presion (submarino por ejemplo) que el vacio (un globo)
 
Tienes que ver la película The martian (hay novela pero se tarda mucho en leerla y no tendrás tiempo). Vas a flipar. Seguro que te da un montón de ideas para terraformar.
 
¿Seria grandioso e? Pues no, nadie ha anunciado algo asi. Los ñarigudos siguen preocupados en destruir a los blancos, en convertir alos homos en tras*s. La fruta mongolia sigue estancada en la misma cosa que hace 2000 años intentando por todos los medios invadir y destruir europa. La unica esperanza esta en china

Me da muchisima rabia, porque la colonizacion de marte es la fruta cosa mas apasionante y al mismo tiempo MAS IMPORTANTE que se puede hacer jamas. Es como un sueño inalcanzable de ciencia ficcion, que sin embargo es totalmente factible. Pero lo mas rellenito, es que nadie es consciente de lo brutalmente importante que es el hecho de que hayan 2 planetas poblados. De este modo, en caso de haber cualquier cataclismo aqui, habria otro planeta de reserva, que permitiria la conservacion de la civilizacion

Me cabrean tantas pilinguis excusas de cosa. Primero que ejjjjque errr mu caro. Detras de la industria espacial lo que hay es una BRUTAL MAFIA que mete costes hiperinflados hasta lo grotesco. Vamos y no me jorobes, un puñetero cohete al fin y al cabo no es mas que fruta hojalata ultraligera. ¿Como huevones pueden costar esas cosas decenas de miles de millones? Pues por estafa pura y dura. Por ese mismo precio la industria del motor te fabrica cientos de coches y camiones, que son cacharros mucho mas pesados y que consumen muchos mas materiales

Otra excusa la de la radiacion. Pero si hay tios que estan en el espacio 600 puñeteros dias. Ir a marte cuesta 200 como mucho

A la gente parece olvidarsele que MARTE ES UN puñetero PLANETA y que una vez alli, se puede desarrollar una vida mas o menos autosuficiente

Se han despilfarrado millonadas en mandar cohetitos con cochecitos que no sirven para NADA, cuando se podria haber estado aprovechando cada lanzamiento para mandar alli contenedores de almacenaje cargados con infinidad de materiales de los que necesitarian en una colonia: placas de fibra y plasticos con los que construir los primeros modulos habitables; herramientas, cables y repuestos mecanicos de todo tipo; materiales medicos, farmacos, quimicos y demas; paneles solares, semilleros con montones de semillas de todo tipo (cereales, vegetales, arboles)

Mandados varios cargamentos bien repletos de todos los utiles necesarios para subsistir alli, llegaria el momento de mandar la gran nave habitada. Un modulo habitable durante varias semanas, y que sirviera de epicentro de la colonia, mientras ensamblan poco a poco modulos mas amplios con los materiales enviados anteriormente

Una vez alli, toda la gente petulante que no entiende que aquello ES UN PLANETA, no piensa que se tiene a disposicion infinitos recursos materiales y minerales. Hay piedras de basalto y arenisca, hay arcillas, arenas, silicios, hay hierro, hay azufre, y en general, si se rastrea, seguramente hayan un monton de los mismos elementos y minerales de los que hay aqui

¿Que quiere decir esto? Pues que no dependes eternamente de los modulitos de plastico espacial de los primeros envios, sino que una vez alli, te puedes dedicar A CONSTRUIR CON LOS MATERIALES LOCALES

Te puedes poner a extraer piedras, a fabricar ladrillos con barro, a fabricar cristales para ventanas y cupulas, y construir verdaderas viviendas. Estas ademas se pueden hacer semienterradas, para que la propia tierra haga efecto aislante de las temperaturas exteriores

De este modo puedes crear una red, en el que todas las casas esten interconectadas por pasillos cubiertos, y que hayan igualmente espacios publicos, como una plaza-invernadero con arboles, acristalada con vistas al exterior

Se empezaria poco a poco un proceso terraformador. Empezando, por ejemplo por la fertilizacion y bacterizacion de suelos y la difusion de musgos, liquenes y especies vegetales de ese tipo, para ver si se aclimatan al exterior. Como hay tanto CO2 es posible que las plantas adaptadas al frio tuvieran un crecimiento mucho mayor del esperado

Se podria hacer lo mismo plantando coniferas de climas frios. Igual nos sorprendiamos y se aclimataban bien, y poco a poco empezaban a subir los niveles de oxigeno. Poco a poco en envios posteriores se irian introduciendo algunas especies animales basicas de corral, como pollo, conejo, pavo y similares

La gran sorpresa, ademas, sera si como se cree, hay mas agua bajo tierra de la que se sabia hasta ahora, lo cual ya seria la revolucion, ya que es la clave que permitiria la autosuficiencia total

¿De verdad no te da fruta RABIAZA que en lugar de centrarse en todas estas cosas, tengamos que esar dolidos y puteados entre INVASORES jovenlandésNEGROS, INVASORES ceporroS y guano JITANOTORERA que te dice que lo que tu pais necesita con jitanos apuñalando toros y latinitas puñeteronas con el ojo ciego en pompa?


PODRIAMOS TENER ESTO:

Ver archivo adjunto 2045239

Y LO UNICO QUE TENEMOS ES ESTO:

Ver archivo adjunto 2045243

Ver archivo adjunto 2045244

Ver archivo adjunto 2045245

Y LA UNICA ALTERNATIVA QUE NOS DAN ES ESTO

Ver archivo adjunto 2045246

es agotador... AGOTADOR... no puedo mas jorobar

Muy cierto lo que dices
 
Volver