Recomendadme un coche

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.930
Reputación
23.936
Lugar
Haciendo hogar
Pues eso. No soy de aquellos que disfrutan conduciendo, pero necesito un coche pequeñito, con un maletero en el que quepa un carricoche y accesorios, que no gaste mucho y, ya puestos, que no sea muy caro.

Hasta ahora he llevado diversos dinosaurios, así que cualquier cambio será a mejor.
 
Puedes ser mas especifica? dinero aproximado que te quieras gastar, lo de poco es muy relativo, si tienes opcion para tener un electrico o alguna marca en concreto que te guste

Subpole!
 
En torno a 10000-12000 máximo (la verdad es que no tengo ni idea de lo que cuesta un coche nuevo, siempre me los han regalado de viejos). El uso habitual va a ser urbano y trayectos de hasta 50 km por autovía.

Ya he dicho que los coches no me gustan en general, no siento pasión ni negativa ni positiva por ninguno (y de hecho, de un tiempo a esta parte me parecen bastante uniformes). Es simplemente que ahora a mi entorno le ha dado cierta fiebre de que necesito un coche con cinturones de seguridad atrás, isofix, elementos de seguridad, etc, y me han preguntado que qué coche quiero :confused: (y sí, mi vida es así y no lo vamos a pagar nosotros, pero lo que pida tiene que ser razonable).
 
Pues eso. No soy de aquellos que disfrutan conduciendo, pero necesito un coche pequeñito, con un maletero en el que quepa un carricoche y accesorios, que no gaste mucho y, ya puestos, que no sea muy caro.

Hasta ahora he llevado diversos dinosaurios, así que cualquier cambio será a mejor.

Mañana es el gran día... :fiufiu::fiufiu:
 
pole forocochera.

Edito y añado una vez conseguida mi meta: mírate el skoda fabia. Es cómodo porque es de asiento alto, no tienes que agacharte para entrar o esforzarte mucho para salir. El maletero es decente y se tira el asiento. Y dependiendo de los kms que vayas a hacer, tienes uno de 60cv que solo vale 9000 euros, y luego hay de gasolina en oferta a menudo, y también diesel. Es un coche absolutamente fiable y acabados de razonable calidad. El coche mide 4 metros, con lo que es pequeño, no diminuto, y se lleva agusto.

No sé el actual, pero el anterior modelo lo tenía una amiga mía y lo tuvo que vender porque no le cabía el carricoche.

Yo tengo un focus 1, con 10 años y va de lujo. cuando me lo compré (de segunda mano) hacd 9 años, en alemania fue elegido el mejor coche de segunda mano por la ITV alemana. El más fiable, vamos. Y ya te digo si es así. En este tiempo, sólo le he tenido que cambiar el manguito de la salida de los humos del turbo (40 euros) y 2 vielas de la barra de torsión que hacían ruido (150 euros). Una maravilla de coche. Y gasta entre 5,5 y 6 litros. 90 CV (que son más, creo yo).
 
Pues con el uso que dices que le vas a hacer (básicamente urbano, con algo de autovía), cualquier utilitario 1.4l baratito te irá bien. Fiesta, Ibiza, Polo, Yaris, ... no sé hay mil modelos y cada 2x3 hay ofertas o promociones.

Antes miraba mucho los coches, ahora ya sudo bastante, pero recomiendo que te vayas a modelos que vayan a ser renovados, ya que tendrán ofertas de "liquidación" que están muy bien.
 
Umm por ese precio y con cierta necesidad de espacio, mi mejor consejo es un clio familiar. Por 10.000 euros nuevo se lo pillo mi prima hace un par de años y el estropeado al ser familiar tiene un maletero decente y con altura.

Desde 12.000 euros tienes el peugeout 207 sw, lo tiene un colega y no va mal del todo.

El fabia combi también te puede valer, pero me parece feo feo.


De segunda mano el típico consejo sería un japones gasolina.

Si tienes esta opción en mente, no olvides mirar alguna Opel Zafira de ocasión, tiene un maletero asombroso con 7 plazas y no es mucho más grande que un Opel Astra.

De todas maneras, viendo como está el mercado de segunda mano, no cometería la locura de comprar un coche nuevo. Mi consejo en este caso es este, aunque de pequeño tiene poco.

Vehículos de ocasión : Ford, S-Max, 2.0TDCi Titanium AutoScout24 Anuncio del vehículo

Premiado en Alemania como el coche más fiable (tema averias), uno de los más seguros, grande, muy grande pero a la vez manejable. Este modelo con su acabado y nuevo ronda los 32.000 euros.
 
Volver