Reciclaje lonchafinista

No sé si podemos llamar eso lonchafinismo o si es algo que va más allá del concepto.

Tenía previsto comprarme un escritorio para hacer de uno de los domitorios un despacho, y hoy paseando por la calle, me encontré con uno en perfecto estado, al lado de los cubos de la sarama.

Después de un momento de duda y de verguenza, fui a por el coche, y ya lo tengo donde pensaba. La verdad la gente tira cosas que están en perfecto estado, y reciclarlos no nos debería dar verguenza. En un mundo con tanta obsolescencia programada, darles una segunda vida a los productos debería ser una virtud.

¿No has visto el programa"Casas de ricos"? pues sacaban cosas viejas recicladas y a veces llevadas al absurdo como lo de pegar sillas en las paredes.
Afirmaban haber llevado algunas de esas cosas de su supercasa de la sarama.
Por no hablar de lo que he visto en más de una revista de decoración de las que compra mi hermana: palés pintados para hacer mesas de centro de salón, estantes de baño o todo tipo de cosas.:eek:

Deja que lo hagan unos pocos pijos más o algún famoso y será toda una moda de lo más chic.

Hace años una TV de tubo de las grandes (25") rescaté de la misma situación para el piso de mi churri de entonces. En perfecto funcionamiento hoygan. Allí nos bajamos a cargarla desde los contenedores sin ningún tipo de rubor. Estaría bueno.

Eso no es reciclar; es reutilizar y es el mejor y más ecológico lonchafinismo.

Enhorabuena!

Gracias a todos por los comentarios. No sé, serán prejuicios que nos inculcan desde pequeños. Pero vamos, la próxima vez ni me lo pensaré.

Hablando de empresas, yo conozco unas cuántas, que todo el material informático lo tiran en vez de venderlo o reciclarlo, igual es cosa de los datos con la paranoia de que siempre queda algo, pero la verdad es que en grandes empresas es una bestialidad cuándo se cambian los ordenadores, tirar equipos de menos de diez años que están seminuevos...

Gracias a todos por los comentarios. No sé, serán prejuicios que nos inculcan desde pequeños. Pero vamos, la próxima vez ni me lo pensaré.

Son prejuicios, la vergüenza de un país que se cree rico aunque fuera un hambriente hasta hace poco.

La de muebles que he reutilizado tras recogerlos de la sarama... y la de muebles que he dejado junto al contenedor por no poder llevármelos conmigo. La última vez que me mudé, bajé al portal una silla de oficina que no me cabía en el coche, y para cuando subí a casa (en un primero) ya había desaparecido. :))

A mi no me da ninguna verguenza.

Hace unos meses me encontré un trolley en perfecto estado, lo único que el candado no funcionaba.

Me viene huevonudo para llevar en cabina en el avión en los viajes cortos y no tener que facturar.

Hablando de empresas, yo conozco unas cuántas, que todo el material informático lo tiran en vez de venderlo o reciclarlo, igual es cosa de los datos con la paranoia de que siempre queda algo, pero la verdad es que en grandes empresas es una bestialidad cuándo se cambian los ordenadores, tirar equipos de menos de diez años que están seminuevos...

Yo trabaje en una que tenía contrato de renting a 3 años, y al final vendían los ordenadores a los empleados por el valor residual, y todos contentos.

Menudo armario de ikea cogí de la calle, ahora lo tengo en el garaje con todas las herramientas en su sitio, y no me dio vergüenza ninguna , y eso que en mi zona al ser casas nos conocemos mas.

Yo con el material informatico soy implacable: reciclo todo el que puedo. Le pego un renovado (instalacion de SO, cambio de componentes si hay alguno obsoleto o falta alguno...), y listo. Normalmente se lo doy a algun amigo que quiere un PC para su hijo, o que tiene un portatil, pero quiere un sobremesa que esté todo el dia encendido con eMule o JDownloader. Y las piezas que me sobran las guardo pal siguiente.

Y ahora que estoy aprendiendo bricolaje, esto va a ser un no parar.

No sé a vosotros, pero a mi me produce una sensacion de felicidad tremenda reparar algo que está para tirarlo y volver a verlo funcionar. Supongo que es algo parecido a la sensacion que sienten los consumistas cuando entran en una tienda.

No sé si podemos llamar eso lonchafinismo o si es algo que va más allá del concepto.

Tenía previsto comprarme un escritorio para hacer de uno de los domitorios un despacho, y hoy paseando por la calle, me encontré con uno en perfecto estado, al lado de los cubos de la sarama.

Después de un momento de duda y de verguenza, fui a por el coche, y ya lo tengo donde pensaba. La verdad la gente tira cosas que están en perfecto estado, y reciclarlos no nos debería dar verguenza. En un mundo con tanta obsolescencia programada, darles una segunda vida a los productos debería ser una virtud.

Revisa que no traiga un gremlin dentro..

O un malo acondroplásico contratado para apiolar a tu esposa...(al primero que pille la referencia un thanks):p

Pero vamos a lo importante ¿oslafo?, porque claro un favor por otro
:XX::XX::XX:

loles leon supo tener su morbo hará unos 20 años....
ahora esta en la cola del inem junto a carmen maura y victoria abril.
Mmmm....curioso caso el de las actrices de la "movida".

Se salva la velasco porque hace teatro y cada tanto va a llorar a algún programa del corazón.

Volver