Reciclaje lonchafinista

Rodin

Madmaxista
Desde
10 Jun 2011
No sé si podemos llamar eso lonchafinismo o si es algo que va más allá del concepto.

Tenía previsto comprarme un escritorio para hacer de uno de los domitorios un despacho, y hoy paseando por la calle, me encontré con uno en perfecto estado, al lado de los cubos de la sarama.

Después de un momento de duda y de verguenza, fui a por el coche, y ya lo tengo donde pensaba. La verdad la gente tira cosas que están en perfecto estado, y reciclarlos no nos debería dar verguenza. En un mundo con tanta obsolescencia programada, darles una segunda vida a los productos debería ser una virtud.

Cuando yo estaba de estudiante, en un piso, la vecina, que era como loles león en aquí no hay quien viva, nos tocaba al timbre y nos decía: "queréis una mesita de centro monísima???" y nosotros "puess... vale", y ella soltaba "pues id a cogerla al contenedor que a mí me da verguenza, y cuando os vayáis en junio me la dais!!".
Nos lo hizo también con unas estanterías, y con unos sillones que daban ardor de estomago (esos no los cogimos).

Por qué debe darte vergüenza coger algo que no es sarama situado junto a la sarama?

Cuando yo estaba de estudiante, en un piso, la vecina, que era como loles león en aquí no hay quien viva, nos tocaba al timbre y nos decía: "queréis una mesita de centro monísima???" y nosotros "puess... vale", y ella soltaba "pues id a cogerla al contenedor que a mí me da verguenza, y cuando os vayáis en junio me la dais!!".
Nos lo hizo también con unas estanterías, y con unos sillones que daban ardor de estomago (esos no los cogimos).

Pero vamos a lo importante ¿oslafo?, porque claro un favor por otro
:XX::XX::XX:

Yo he recogido varias cosas que la gente tira porque cambia de muebles,una vez un sillon tresillo,perfecto para un cuarto que aprovecharon las peques para sus juegos,hasta que los destrozaron.

Podria llamarse lonchafinismo a reciclar lo que otros no quieren,siempre que este en buen estado.

Saludos.

Aún me acuerdo del día que un amigo se encontró toda una colección de vinilos viejos al lado del contenedor de los plásticos.
Pero qué colección!!!
Led Zeppelin, The Who, The Beatles, Rolling Stones, Creedence, Chicago...

Hay gente que no sabe darles valor a las cosas...

Eso no es reciclar; es reutilizar y es el mejor y más ecológico lonchafinismo.

Enhorabuena!

Yo recogí junto al contenedor de sarama una minicadena de música con sus dos altavoces. Funciona perfectamente y el estado era impecable, excepto por en un quemado de cigarro en la madera de la parte superior de uno de los altavoces. Un mano de lija, espátula, cola de madera, un brochazo y nuevo.

Aqui en Irlanda tienen una web para que la gente ponga cosas que no quiere en vez de tirarlas, bueno, que yo conozca dos, una que es iniciativa del gobierno y otra bastante conocida que tambien es de compra venta.

Suelen tener muchas cosas y a veces estan nuevas. Encuentras de todo bicis que ya no utilizan, pesas, camas, armarios, sofas, electrodomesticos, ropa y todo tipo de cosas para bebes, esta super bien.

Aún me acuerdo del día que un amigo se encontró toda una colección de vinilos viejos al lado del contenedor de los plásticos.
Pero qué colección!!!

al que tiró esa colección matarlo es poco....

Yo me encontré unos cajones de armario empotrado tirados al lado de un contenedor y los cogí, los he lijado, barnizado y puestos tiradores nuevos y me han quedado como Dios. Me he ahorrado un pastizal.

Otra vez me encontré dos sillas de madera maciza en perfectas condiciones. Cómo estarían que sólo las tuve que limpiar el polvo y ahora lucen en una de mis habitaciones

Pero qué colección!!!

eso huele a alguien que se ha ido a trabajar fuera o se ha casado y al cabo de los años por pequeña reforma o similar sus padres mayores haciendo limpieza. La cara del susodicho cuando dentro de un par de años se acerque y pregunte "y aquellos discos míos que deje en una caja de cartón en el falso techo ¿donde están?...

Enviado desde mi GPAD usando Tapatalk

En las oficinas igual. En la que trabajaba mi pareja cuando cambiaron los ordenadores por portatiles los iban a tirar, al final los cogio el y los vendio por ebay :rolleye:

Aqui en Irlanda tienen una web para que la gente ponga cosas que no quiere en vez de tirarlas, bueno, que yo conozca dos, una que es iniciativa del gobierno y otra bastante conocida que tambien es de compra venta.

Suelen tener muchas cosas y a veces estan nuevas. Encuentras de todo bicis que ya no utilizan, pesas, camas, armarios, sofas, electrodomesticos, ropa y todo tipo de cosas para bebes, esta super bien.

no lo tiro, te lo regalo (sin condiciones)

Pues no conocia esa web. Cuando vuelva definitivamente a España igual me viene bien.

Volver