RECICLAJE de APARATOS QUE NO FUNCIONAN.

Relativo al motorcete de marras, por mi parte necesito ir por el garaje donde tengo el chasis con lo que queda del canibaleo de componentes que le practiqué.
Está a la espera de que me encuntre inspirado para desmontar carcasa engorrosa (para llegar tal que a ese motor) y sobre todo realizar una cuidadosa trepanación para observar al descubierto la antena del magnetrón, con calibre, papel y lápiz en mano...

De la lectura de los datos de la pegata a la vista del motorcete de tu foto, y del recuerdo del funcionamiento de que mi microondas cada vez que abría/cerraba la puerta cambiaba el sentido de rotación del plato. Se puede llegar conseguir de distintas maneras mas o menos complicadas.

Hasta que no lo mire un poco, si me pongo a elucubrar aquí, nos mandan al foro de conspiraciones.

No me importa si cambia de sentido al girar . Solo quiero saber si puedo enchufarlo tal cual está.
No lo quiero para hacer un ventilador, que obviamente no tiene la velocidad adecuada.
No lo voy a programar ni hacer maravillas. Solo quiero poner enchufe e interruptor sabiendo que puedo acoplarlo directamente a ese motor sin cargármelo como creo que sí se puede hacer con el ventilador(o así lo hice con el de otro aparato y lleva funcionando varios veranos)

Por lo que leo en la pegata, y si del motor salen dos cables, SI que veo factible que lo enchufes y que porobable gire en un sentido, y si intercambias los cables en los agujeros del enchufe probale te giraría en el otro sentido.

Si tiene tres cables el motor no se seguro como lo haría.

Por lo que leo en la pegata, y si del motor salen dos cables, SI que veo factible que lo enchufes y que porobable gire en un sentido, y si intercambias los cables en los agujeros del enchufe probale te giraría en el otro sentido.

Si tiene tres cables el motor no se seguro como lo haría.
Solo tiene dos cables.
Gracias

Hay un foro donde igual te pueden ayudar con lo de la lavadora que sólo calienta a 40º.

REPAR@ TU MISMO - FORO - FORO PRINCIPAL de ELECTRODOMESTICOS - LAVADORAS - SECADORAS visita www.reparatumismo.org

También es muy útil la página principal. Gracias a ella y sin conocimientos especiales conseguí arreglar mi lavavajillas por 5 euros.

REPARA TU MISMO - TUS ELECTRODOMESTICOS

.

Gracias. Lo miraré.
Espero que sea más activo que el foro de facilísimo, donde no suelen contestar casi nunca a mis preguntas. Entiendo que a veces pregunto cosas poco fáciles o poco "habituales".:D

Con lavado en frío o a 40 me apaño, pero de tarde en tarde me vendría bien lavar alguna cosa en caliente. O por ejemplo cuando más lo necesito: cuando echo el limpiador de lavadoras. Pone que debe usarse a 60º como mínimo.

Última edición:
¡Vaya, no me libro de los Carlos Lopez!
Entré a ese enlace que me dijiste y mira por donde...otro querido líder.:XX:

Jajaja..... es como una pesadilla omnipresente. Esperemos que no sea nuestro querido líder que servidor que toca, servidor que peta.

images

.

Bueno, ¿y el motor se puede enchufar tal cual está en mi foto? ¿No hace falta nada por medio que no sea un interruptor y un enchufe?

Yo tuve que hacer un pequeño taladro a la semiesfera que tiene el rotor, que es donde se pone el plato (por lo menos el mío). Luego pues ya me fabrique una varilla a medida para sujetarla en el motorcito y también a la antena para que girasen los dos.

Tuve que empalmar los cables y poner un enchufe y eso para hacerlo andar.

Si lo quieres hacer "Más apañao" pues te montas un circuito para moverlo donde te den ganas, pero como yo de eso no entiendo... Si te fijas cuando conectas el motorcito a la luz gira para un lado, y si lo desenchufas unos 7 seg y lo vuelves a conectar gira para el otro, pues así controlo yo la antena sin verla, porque se para donde va a girar y el tiempo que tarda.

Un saludo!

Como comentas es previsible que los técnicos los hagan mediciones con ellos enchufados. yo mismo verifiqué que llegaban 220VAC hasta el tras*formador rellenitote y alguna cosilla mas.

Importante el comentarte que creo no equivodarme (espero me corrijan) que el famoso condensador te puede pegar un sartenazo que lo flipas, estando éste desenchufado, CON TUS (previsibles) GUANTES, y/o con el dedo a escasos milímetros de las 2 ó 3 bornas de donde salían los cables que tenías.

El misterio para manipular con seguridad ese diabólico condensador, pasa por aprender a descargarlo...

El condensador no deja pasar la continua, pero si la alterna. El guante puede tener un efecto parecido. No deja pasar la continua, pero un descarga puntual puede "pasar".
En los pastores electricos (vallas) pasa parecido aunque lleves zapatillas de goma da calambre igual.

Hace falta muy poca corriente para apiolar unas decenas de miliamperios. Tambien depende del tiempo de la descarga. La capacidad que conserva un condensador habria que cuantificarla en Julios, como las descargas del desfibrilador. Cuantos mas julios mas peligroso.

Julios=V*A*T
Julios=Q*V

Corregidme si me equivoco.

Yo tuve que hacer un pequeño taladro a la semiesfera que tiene el rotor, que es donde se pone el plato (por lo menos el mío). Luego pues ya me fabrique una varilla a medida para sujetarla en el motorcito y también a la antena para que girasen los dos.

Tuve que empalmar los cables y poner un enchufe y eso para hacerlo andar.

Si lo quieres hacer "Más apañao" pues te montas un circuito para moverlo donde te den ganas, pero como yo de eso no entiendo... Si te fijas cuando conectas el motorcito a la luz gira para un lado, y si lo desenchufas unos 7 seg y lo vuelves a conectar gira para el otro, pues así controlo yo la antena sin verla, porque se para donde va a girar y el tiempo que tarda.

Un saludo!

Sí, tiene una semiesfera.
Y simplemente me interesaba el que se pueda enchufar directamente, sin "resistencias"ni otros rollos por medio, los cuales no estaban cerca de su sitio en el microondas , pero saliendo de esa maraña de cables nunca se sabe...

Gracias.

Menuda cosa de electrodomésticos que venden, una batidora con mil accesorios que nos regalaron y la he tenido que cortar y soldar el cable de alimentación 2 veces por que la funda exterior del cable se escurre (debió costar más de 100€, era de Taurus) tiene menos de 3 años y poco uso, todas las letras y logotipos serigrafiados se borraron en menos de 2 meses (tiene bemoles).

Esta es la mejor Aspirador Rowenta:

Una de las obras cumbre de la obsolescencia programada, la he reparado incontables veces:

La conexión que une el cepillo con el cuerpo del aspirador y que suministra energía al motor del cepillo lleva unos cables que se parten, los cables son malos (podrían ser de silicona), lo he soldado no menos de 8 veces, acabé hasta los bemoles y haciendo una ñapa cutre he conseguido 6 meses sin soldar y aun duran.

Los cables de alimentación del motor del cepillo tambien desoldados de las patillas del motor.

Las ruedas que soportan el peso de todo el aspirador giran sobre unas piezas de plástico, se han partido, ahora el cepillo arrastra y tengo todo el marmol lleno de arañazos.

La pestaña que evita que el cepillo se separe del cuerpo del aspirador se ha partido, solucionado con cinta americana.

La pestaña que "sujeta" al aspirador para que se mantenga erguido se partió.

Otra pestaña de plástico del depósito, muerta en acto de servicio.

Prueba de que las opiniones de amazon no valen una fruta cosa, mi unico delito ha sido usar el aspirador a diario durante 3 años, pero tuve problemas desde el 3er mes, leí en internet como se las gastaba el servicio técnico y todo lo he reparado yo.

Volver