RECICLAJE de APARATOS QUE NO FUNCIONAN.

Yo te recomiendo ver el video, si ahi no esta la solucion yo creo que en un servicio tecnico no te lo van a arreglar.
El señor del video se dedica a eso y muy altruistamente muestra como se arreglan diversos electrodomesticos, asi como fabricar biodiesel que lleva usando 7 años en su Zafira.

Tal vez puedas verlo usando el reproductor Videolan(VLC), creo que tiene opcion para guardar el video en el disco duro.

Gracias, ya veré si lo intento. Hay montones de vídeos que tengo pendientes.

El tema del hilo NO va sobre intentar arreglar el microondas sino qué piezas aprovechar CHAPUCERAMENTE y para qué.

Y no se me ocurriría llevar a un servicio técnico un microondas de 45 euros, para que me cobre otro tanto por repararlo. Nanai.

Si ese señor da consejos sobre reparaciones si acaso buscaré uno sobre el termostato de la lavadora, la cual ni va a reparar un técnico ni la voy a cambiar por otra.
Un día fisgando por dentro, por ahí arriba(donde está la rueda de selección) me volvió a funcionar, pero ahora falla otra vez.

---------- Post added 22-ene-2014 at 23:01 ----------

Ojo con los microondas.

Una vez estuve de formación en un sat de Panasonic en madrid en maria de molina, y allí. Estaban aun llorando la pérdida reciente de un compañero técnico que falleció manipulando un microondas en el taller.

Desde entonces me niego a abrir o reparar uno de estos artilugios

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Ni se me ha pasado por la cabeza intentar arreglarlo una vez visto que no era un tema de cables.
Lo mismo que NO voy a reciclar el emisor de microondas, como es obvio.
Me pregunto si lo compra alguien, se supone que expertos. Y si no pues lo llevo junto al resto al punto limpio. Mejor así que cargar con el microondas entero. Aunque hay una parte que no he podido desmontar por los puñeteros tornillos raros, que solo 4 en todo el aparato son así y me impide desmontar del todo la caja. Son del tipo poco frecuente para el que la gente no suele tener destornilladores.

Yo me meto con lo que me parece más normalito: ventilador, motor que mueve el plato. El cual mientras no sepa si puedo usarlo tal cual se ve en la foto tampoco lo voy a enchufar(aunque supongo que el rollito de cable que en otras cosas se ve por fuera...lo tendrá dentro)

Ya he tocado todo lo que había en el microondas y las dos cosas en las que pone "peligro" las he tocado con guantes de látex y están ahora a buen recaudo.
De todas formas no se si pierde electricidad tras un tiempo sin usarse, como las pilas...:pienso: (bueno, yo lo envolví en plástico hasta que lo lleve a donde corresponde o mire si eso se compra ¿?)

Cuando me vea el tío del punto limpio va a flipar con el esqueleto de microondas que le voy a llevar.:XX:
Igual se piensa que lo tiré por la ventana y que por está a trozos.:XX:

Adjunto foto de todo lo que ponía "peligro". Y con saber leer basta para no electrocutarse. No suelo tocar ni abrir lo que pone eso salvo que sepa bien qué es.
Lo mismo que si desmontas una tele y pone "no romper el tubo ni estando desenchufada" pues no lo rompo.

¿Guantes? ¿Pero tú has oído hablar de las "microondas"?

¿Guantes? ¿Pero tú has oído hablar de las "microondas"?

¿SIN ENCHUFAR y sin estar conectado al otro aparato ese de alta tensión EMITE MICROONDAS? ¿De dónde saca la energía para las microondas un aparato sin usar desde hace meses y que ni enchufado funcionaba?

Cuando he llegado a la parte del emisor de microondas todo lo demás estaba ya fuera y desconectado del pedazo de bloque ese que podía guardar electricidad.

Me explicas de dónde saca la energía.:pienso:

Si hay algún peligro despego la pegatina de la puerta que hace de filtro(esa tipo panel de abeja) y lo envuelvo con eso. Las microondas no atraviesan esos agujeros, supuestamente.

Pero no entiendo qué ondas pueden salir de ese aparato sin conectar a fuentes de energía.:pienso:

Última edición:
El microondas lleva un condensador que si esta cargado te puede dar una leche y dejar sentada.

Donde pone "peligro" está todo tocado con guantes y guardado envuelto en plásticos.
Con guantes eso y más, porque nada más abrirlo vi el aislante ese raro que no me gustaba un pelo.

Como todo el mundo tenga tanto miedo me parece que nadie abre ni aprovecha nada ¿no?

Ojo con los microondas.

Una vez estuve de formación en un sat de Panasonic en madrid en maria de molina, y allí. Estaban aun llorando la pérdida reciente de un compañero técnico que falleció manipulando un microondas en el taller.

Desde entonces me niego a abrir o reparar uno de estos artilugios

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Igual sopongo demasiado al pensar que el infortunado técnico falleció electrocutado manipulando un microondas puntual.
Estos chismes pueden dar problemas serios de salud, algunos de ellos no hasta el punto de fallecimiento instantáneo pero evidentemente problemones.

Voy con mis temores si lo tuviese sobre mi mesa, con un destornillador en mi mano y enchufado (y en algún momento puntual, previo a descargar por cortocircuito ciertos condensadores, incluso desenchufado).

Ahí va:

-La anteriormente nombrada electrocución. Por motivos evidentes de manipular con 220AC.

-Nuestra frecuente exposición a la antena del magnetrón, la cual apunta al centro del plato giratorio. Dicen que puede producir problemas de tipo cancerígeno.

-Por exposición radiación severa. Dicen que esta testado en laboratorio el meter ¿un gato? vivo en un microondas, y dependiendo de la potencia y tiempo de exposición, creo recordar se van sucediendo estallido de globos oculares y dejan de estar "operativos" una secuencia de órganos internos hasta no una tardía fin.

Forzar a hacer emitir a un magnetrón de la gama "de lo doméstico-1000W?", ondas microondas, estando éste fuera del receptáculo de su horno, con su antena apuntando a algún punto corporal de un adulto ¿puede preducir problemas severos instantaneos?.
Puedo llegar a entender que meter la cabeza en un microondas te pueda ocasionar como poco estallido de globos oculares, como dicen que a los gatos.

Que veo complicado de que una persona meta la cabeza en un microondas, (por propia voluntad... a no ser que sea un crio...) que tenga de alguna manera deshabilitada la seguridad de la puerta y se quede mirando a la zona de la antena a ver si se ve ¿ondas? o a saber que...

-Tambien hay condensadores rellenitotes uno de características parecidas al de la foto mínimo. No me atrevo a hacer valoraciones de su peligrosidad aun conociendo su capacidad y voltaje, como para asegurar de que pueda mantener la carga (aún estndo desenchufado el microondas) como para que una persona con problemas de corazón o marcapasos, puedan llevarse un disgusto...

Y ya al grano, que ya me está costando.
¿De qué falleció el técnico y qué peligro añadido dedujiste de estos hornos como técnico en formación, como para evitar meterte con un microondas? (que ahora que lo pienso... igual ibas al SAT especializado tal que de frigorista...).

Última edición:
Cierto. Los condensadores electrolíticos conservan energía y aún estando apagado el aparato te puede pegar un hostión de cuidado. Mucho ojito y ante la duda NO TOCAR.

Yo he utilizado el motor giratorio para utilizarlo con la antena wifi que tengo en la azotea. La puedo orientar hacia dos puntos de internet de mi pueblo (Puntos de acceso libre).

Rayos! guapo el video youtube que adjunta wardenclyffe, no tropecé con él cuando me hizo falta...

A la noche, cuando descubrí el hilo, estaba con un equipo patata en cosas de visualizar youtube y pospuse el verlo. Posterior a mi post anterior no he llegado a recordarlo y hasta hace unos minutos no he finalizado su visualización. Por cierto, me ha enseñado cosas y +10 los temas de seguridad. En mi caso los realizaba intuitivamente por que los ojillos con un poco de perfil técnico, los circuitos con alta tensión te suelen "avisar".

Ya tengo ganas de hacer alguna comprobación casera que describe con algún material/componente que guardé por ahí.

En el caso de mi viejillo Panasonic fue la defunción del filamento del magnetrón, que de 12-17€ ná de na. Tienda física no recuerdo que barbaridad. Por los 35€+portes (original o equivalente), y algunos listillos vendiendo de segunda mano, todos por encima de 20€+portes, y eso que sus rendimientos y prevision de vida util no siempre son visibles exteriormente. Y por supuesto, digan lo me digan, se que ni garantia, ni platanos...

Claudiqué a los baciles de mi santa (sólo bacilaba, sin tirárseme al cuello, porque subí a casa de mientras el "microondas del camping").

Compré un microondas baratillo, pues me llamó la atención que sean caros o baratos, los magnetrones son los mismos... y tienen la misma estimación de horas de funcionamiento, y en ¿15 años de vida? se van a querer agarrar a querer venderte repuesto mas caro que la media de magnetrones, porque hay pocos, están descatalogados y cosas de esas.

Última edición:
Yo he utilizado el motor giratorio para utilizarlo con la antena wifi que tengo en la azotea. La puedo orientar hacia dos puntos de internet de mi pueblo (Puntos de acceso libre).

Pues tienes que ser mas fino que la ostra, para orientar algo con un motor (espero que sea el que mueve el plato, ya que el del ventilador a las revoluciones que va...)

Siken, no hay mucho que puedas sacar de eso, has pensado en un mueble?

Pues tienes que ser mas fino que la ostra, para orientar algo con un motor (espero que sea el que mueve el plato, ya que el del ventilador a las revoluciones que va...)

A lo mejor tiene la antena lejos, por ejemplo en el tejado o en el piso de arriba.

En el coche que retrovisor izdo sea manual no importa mucho pero que el derecho sea electrico es una gran diferencia y más seguro.

El motor lo vas guiando a mano o tiene posiciones preseleccionadas.

En el microondas puede haber más de 1kvoltio y es facil con eso apiolar a una persona. Tiene un tras*formador que sube la tension.

No recuerdo si en ese video, pero creo que en otro comprueba el trasformador metiendole 12v con otro tras*formador pequeñito.

Terracultor da un monton de truquillos caseros. Me ha hecho gracia la frase.
"No uso pulsera antiestatica, me descalzo un pie y toco el suelo" jaja
La cubitera para los tornillos tambien es genial.

El condesador creo que lo descargaba con una bombilla, porque con un corto con un metal puede ser agresivo con otros componente.

No recomiendo gastarse mas de 100e en un microondas.
Con la cocina nueva vino uno Fagor de unos 200e. Si ya se que es demasiado, pero al venir en el pack con la cocina, pues es distinto, pero si no no entra un micro de ese precio.
En nuestro caso es el primero digital, me ha decepcionado los programas, pensaba que hacian mas cosas, pero solo guarda tiempos y potencias. Cuesta menos elegir el tiempo y la potencia que el programa.
Tiene funciones un poco chorras, pero lo malo es que la calidad se ha quedado un poco corta.
Creo que es el unico micro al que se ha fundido una bombilla y el primero tiene 20 años y esta en el pueblo. Ese mete mucho ruido eso si.
Cuando cocinas patatas más de 5 minutos se empañan los numeros.
El boton es de simil metal pero de plastico. Se le ha ido el tonalidad del uso y hace feo. Tanto cuesta un boton de metal? sobre todo en algo que es de uso intensivo.

La Induccion de Fagor tambien tiene su historia. se supone que es marca buena, pero le han cambiado poco a poco toda la electronica. Por suerte casi toda en garantia, pero el fuego grande ha fallado despues y lo hemos dejado asi porque es una pasta. mas de 20kpelas seguro.

Bueno, ¿y el motor se puede enchufar tal cual está en mi foto? ¿No hace falta nada por medio que no sea un interruptor y un enchufe?

Igual sopongo demasiado al pensar que el infortunado técnico falleció electrocutado manipulando un microondas puntual.
Estos chismes pueden dar problemas serios de salud, algunos de ellos no hasta el punto de fallecimiento instantáneo pero evidentemente problemones.

Voy con mis temores si lo tuviese sobre mi mesa, con un destornillador en mi mano y enchufado (y en algún momento puntual, previo a descargar por cortocircuito ciertos condensadores, incluso desenchufado).
Vale, doy por hecho que falleció por un microondas que manipulaba ENCHUFADO.
O como mucho por una descarga residual al tocar el condensador (aunque mucha energía residual tiene que almacenar eso para matarte, creo yo.
Pero en todo caso no me creo que mate por manipularlo todo desenchufado, con cables desconectados entre las partes del aparato, etc...

-Nuestra frecuente exposición a la antena del magnetrón, la cual apunta al centro del plato giratorio. Dicen que puede producir problemas de tipo cancerígeno.
Te refieres a exposición durante su FUNCIONAMIENTO ¿no?

-Por exposición radiación severa. Dicen que esta testado en laboratorio el meter ¿un gato? vivo en un microondas, y dependiendo de la potencia y tiempo de exposición, creo recordar se van sucediendo estallido de globos oculares y dejan de estar "operativos" una secuencia de órganos internos hasta no una tardía fin.
Eso es de cajón. Pero nadie puede meter la mano ni la cabeza en el microndas.

Forzar a hacer emitir a un magnetrón de la gama "de lo doméstico-1000W?", ondas microondas, estando éste fuera del receptáculo de su horno, con su antena apuntando a algún punto corporal de un adulto ¿puede preducir problemas severos instantaneos?.
Puedo llegar a entender que meter la cabeza en un microondas te pueda ocasionar como poco estallido de globos oculares, como dicen que a los gatos.
Es que hacer eso es de iluso.
Y como he dicho ni se me ocurre manipular el microondas estando enchufado. Menos aún con esos elementos fuera de su sitio apuntando hacia donde les de la gana.

Que veo complicado de que una persona meta la cabeza en un microondas, (por propia voluntad... a no ser que sea un crio...) que tenga de alguna manera deshabilitada la seguridad de la puerta y se quede mirando a la zona de la antena a ver si se ve ¿ondas? o a saber que...
Exacto, muy complicado.

Y ya al grano, que ya me está costando.
¿De qué falleció el técnico y qué peligro añadido dedujiste de estos hornos como técnico en formación, como para evitar meterte con un microondas? (que ahora que lo pienso... igual ibas al SAT especializado tal que de frigorista...)
Siendo un técnico igual este sí lo manipulaba estando encendido, a diferencia de quienes solo sacamos las piezas, sin ánimo de reparar nada.

Cierto. Los condensadores electrolíticos conservan energía y aún estando apagado el aparato te puede pegar un hostión de cuidado. Mucho ojito y ante la duda NO TOCAR.
Claro, para eso pone bien clarito: "peligro". Aunque dude que conserve mucho tras meses sin usar yo ante la duda no toco.

Pues como mueble ocupa mucho y tiene un espacio muerto en la zona de detrás de los botones, que la he sacado pero si quieres mantener la puerta debe quedar la carcasa. Por no hablar de que en la carcasa trasera tiene esos tornillos raros tocapelotas para los que ni tengo ni voy a comprar destornillador. Y no encaja ningún otro, porque tiene forma de donut. No puedes meter nada tipo redondeado porque estorba contra el pico que hay en el medio.
Así que la carcasa la llevo según ha quedado.

A lo mejor tiene la antena lejos, por ejemplo en el tejado o en el piso de arriba.

En el coche que retrovisor izdo sea manual no importa mucho pero que el derecho sea electrico es una gran diferencia y más seguro.

El motor lo vas guiando a mano o tiene posiciones preseleccionadas.

En el microondas puede haber más de 1kvoltio y es facil con eso apiolar a una persona. Tiene un tras*formador que sube la tension.

No recuerdo si en ese video, pero creo que en otro comprueba el trasformador metiendole 12v con otro tras*formador pequeñito.

Terracultor da un monton de truquillos caseros. Me ha hecho gracia la frase.
"No uso pulsera antiestatica, me descalzo un pie y toco el suelo" jaja
La cubitera para los tornillos tambien es genial.

El condesador creo que lo descargaba con una bombilla, porque con un corto con un metal puede ser agresivo con otros componente.

No recomiendo gastarse mas de 100e en un microondas.
Con la cocina nueva vino uno Fagor de unos 200e. Si ya se que es demasiado, pero al venir en el pack con la cocina, pues es distinto, pero si no no entra un micro de ese precio.
En nuestro caso es el primero digital, me ha decepcionado los programas, pensaba que hacian mas cosas, pero solo guarda tiempos y potencias. Cuesta menos elegir el tiempo y la potencia que el programa.
Tiene funciones un poco chorras, pero lo malo es que la calidad se ha quedado un poco corta.
Creo que es el unico micro al que se ha fundido una bombilla y el primero tiene 20 años y esta en el pueblo. Ese mete mucho ruido eso si.
Cuando cocinas patatas más de 5 minutos se empañan los numeros.
El boton es de simil metal pero de plastico. Se le ha ido el tonalidad del uso y hace feo. Tanto cuesta un boton de metal? sobre todo en algo que es de uso intensivo.
Sigo sin ver el vídeo. Pero el uso de objetos para lo que no han sido creados es mi "especialidad".
Para destornilladores y cosas de esas que tengo fuera del maletín ya uso un viejo recipiente de esos para meter las cucharas en los cajones.
Para tornillos tengo recipiente especial con compartimentos, pero está bien lo de las cubiteras(las cuales yo uso para hacer cubitos de tomate frito y demás salsas que yo sola no consumo en pocos días)

Buena idea lo de la bombilla. Como tiene cables lo probaré.

Lo de que el microondas no cueste "más de 100 euros"...te quedas muy alto para mi gusto.
Yo el límite lo pongo en 50 euros. Marcas blancas. Nada de digitales ni gaitas, que para lo que lo uso(descongelar y calentar) me valen los analógicos.

No se si por la marca o que antes los hacían mejor...el caso es que tengo un Balay de los primeros que hicieron que ha sobrevivido a todos(mío y otro también de marca blanca estropeado a familiares). Me lo dieron , tenía mal el cable y lo reparé. Lo tenía en el pueblo para "otros usos"("hervir" estropajo y trapo del fregadero, etc...) pero es el que tengo ahora mientras compre otro.
Cojea un pelín el plato porque le falta una pieza de esas blancas giratorias en las que se apoya y no le valen los de otros microondas.
Tiene por dentro una esquina(la de la puerta) del metal oxidada. No se qué tal será para la salud lo que suelte eso, pero antes usaban cazuelas oxidadas.
En todo caso por ese motivo lo uso sumamente poco y con tapa, etc...
Es de los que venían solo con "descongelación"-calentar(una sola potencia), marca Balay.
Pero ha durado más que ninguno.

Siken , pienso que deberías haber preguntado antes de desmontarlo pues el video que ha puesto Wanderclyffe es muy útil y quizás hubieras salvado el microondas.

Ya que no puedes ver videos te resumo.
Primero como medida de seguridad el microondas desenchufado y segundo descargar el condensador que por lo que veo no has hecho. Esto que pones tú en esta foto es el condensador, lo que tiene forma de petaca.

El condensador es de 6000 voltios sin límite de intensidad o sea que mucho cuidado con tocar los contactos.
images

Lo que tienes que hacer es poner en contacto cada polo con el chásis del microoondas con un destornillador pero sin tocar tú nunca nada metálico. Y despues para mayor seguridad tocar con el destornillador los 2 contactos del condensador. De esta forma te aseguras que se descarga la corriente si es que la tuviera.

Última edición:
Siken , pienso que deberías haber preguntado antes de desmontarlo pues el video que ha puesto Wanderclyffe es muy útil y quizás hubieras salvado el microondas.

Ya que no puedes ver videos te resumo.
Primero como medida de seguridad el microondas desenchufado y segundo descargar el condensador que por lo que veo no has hecho. Esto que pones tú en esta foto es el condensador, lo que tiene forma de petaca.

El condensador es de 6000 voltios sin límite de intensidad o sea que mucho cuidado con tocar los contactos.

Lo que tienes que hacer es poner en contacto cada polo con el chásis del microoondas con un destornillador pero sin tocar tú nunca nada metálico. Y despues para mayor seguridad tocar con el destornillador los 2 contactos del condensador. De esta forma te aseguras que se descarga la corriente si es que la tuviera.

Ya, demasiado tarde.
Pero como los microondas me dan "respeto" no me atreví con eso viendo que no era el cable ni se veía nada con aspecto de "quemado".

Ya no lo puedo volver a montar porque he cortado cables que no sabría volver a unir y además tendría que llenar el aparato de clemas.
Para la próxima pues ya lo se. Habrá una próxima con lo poco que duran.

Pero tengo pendiente la lavadora, que solo calienta a 40 grados, no pilla ninguna otra temperatura. Y eso si pongo los 40 antes de empezar y no durante el lavado.

Llevo un rato preguntando si puedo usar el motor del plato(al que no le veo los típicos cables finitos enrollados pero supongo que van dentro) tal cual está, enchufado.
Espero tener respuesta a eso.

Cuento con que el ventilador funcionará enchufándolo según se ve en la foto.

Gracias por la explicación del vídeo. Lo guardé en youtube en lo de "ver más tarde" pero aún no me había puesto por lo que tardan en cargase con el USB.

El condensador vi cuál era por las etiquetas. Lo manipulé con guantes, como el magnetrón y el enorme aparato cuadrado que hay nada más abrir(el otro que pone "peligro")
Lo tengo envuelto en plástico pero haré eso para descargarlo.

Como comentas es previsible que los técnicos los hagan mediciones con ellos enchufados. yo mismo verifiqué que llegaban 220VAC hasta el tras*formador rellenitote y alguna cosilla mas.

Importante el comentarte que creo no equivodarme (espero me corrijan) que el famoso condensador te puede pegar un sartenazo que lo flipas, estando éste desenchufado, CON TUS (previsibles) GUANTES, y/o con el dedo a escasos milímetros de las 2 ó 3 bornas de donde salían los cables que tenías.

El misterio para manipular con seguridad ese diabólico condensador, pasa por aprender a descargarlo...

Relativo al motorcete de marras, por mi parte necesito ir por el garaje donde tengo el chasis con lo que queda del canibaleo de componentes que le practiqué.
Está a la espera de que me encuntre inspirado para desmontar carcasa engorrosa (para llegar tal que a ese motor) y sobre todo realizar una cuidadosa trepanación para observar al descubierto la antena del magnetrón, con calibre, papel y lápiz en mano...

De la lectura de los datos de la pegata a la vista del motorcete de tu foto, y del recuerdo del funcionamiento de que mi microondas cada vez que abría/cerraba la puerta cambiaba el sentido de rotación del plato. Se puede llegar conseguir de distintas maneras mas o menos complicadas.

Hasta que no lo mire un poco, si me pongo a elucubrar aquí, nos mandan al foro de conspiraciones.

Volver