Igual sopongo demasiado al pensar que el infortunado técnico falleció electrocutado manipulando un microondas puntual.
Estos chismes pueden dar problemas serios de salud, algunos de ellos no hasta el punto de fallecimiento instantáneo pero evidentemente problemones.
Voy con mis temores si lo tuviese sobre mi mesa, con un destornillador en mi mano y enchufado (y en algún momento puntual, previo a descargar por cortocircuito ciertos condensadores, incluso desenchufado).
Vale, doy por hecho que falleció por un microondas que manipulaba ENCHUFADO.
O como mucho por una descarga residual al tocar el condensador (aunque mucha energía residual tiene que almacenar eso para matarte, creo yo.
Pero en todo caso no me creo que mate por manipularlo todo desenchufado, con cables desconectados entre las partes del aparato, etc...
-Nuestra frecuente exposición a la antena del magnetrón, la cual apunta al centro del plato giratorio. Dicen que puede producir problemas de tipo cancerígeno.
Te refieres a exposición durante su FUNCIONAMIENTO ¿no?
-Por exposición radiación severa. Dicen que esta testado en laboratorio el meter ¿un gato? vivo en un microondas, y dependiendo de la potencia y tiempo de exposición, creo recordar se van sucediendo estallido de globos oculares y dejan de estar "operativos" una secuencia de órganos internos hasta no una tardía fin.
Eso es de cajón. Pero nadie puede meter la mano ni la cabeza en el microndas.
Forzar a hacer emitir a un magnetrón de la gama "de lo doméstico-1000W?", ondas microondas, estando éste fuera del receptáculo de su horno, con su antena apuntando a algún punto corporal de un adulto ¿puede preducir problemas severos instantaneos?.
Puedo llegar a entender que meter la cabeza en un microondas te pueda ocasionar como poco estallido de globos oculares, como dicen que a los gatos.
Es que hacer eso es de iluso.
Y como he dicho ni se me ocurre manipular el microondas estando enchufado. Menos aún con esos elementos fuera de su sitio apuntando hacia donde les de la gana.
Que veo complicado de que una persona meta la cabeza en un microondas, (por propia voluntad... a no ser que sea un crio...) que tenga de alguna manera deshabilitada la seguridad de la puerta y se quede mirando a la zona de la antena a ver si se ve ¿ondas? o a saber que...
Exacto, muy complicado.
Y ya al grano, que ya me está costando.
¿De qué falleció el técnico y qué peligro añadido dedujiste de estos hornos como técnico en formación, como para evitar meterte con un microondas? (que ahora que lo pienso... igual ibas al SAT especializado tal que de frigorista...)
Siendo un técnico igual este sí lo manipulaba estando encendido, a diferencia de quienes solo sacamos las piezas, sin ánimo de reparar nada.
Cierto. Los condensadores electrolíticos conservan energía y aún estando apagado el aparato te puede pegar un hostión de cuidado. Mucho ojito y ante la duda NO TOCAR.
Claro, para eso pone bien clarito: "peligro". Aunque dude que conserve mucho tras meses sin usar yo ante la duda no toco.
Pues tienes que ser mas fino que la ostra, para orientar algo con un motor (espero que sea el que mueve el plato, ya que el del ventilador a las revoluciones que va...)
Siken, no hay mucho que puedas sacar de eso, has pensado en un mueble?
Pues como mueble ocupa mucho y tiene un espacio muerto en la zona de detrás de los botones, que la he sacado pero si quieres mantener la puerta debe quedar la carcasa. Por no hablar de que en la carcasa trasera tiene esos tornillos raros tocapelotas para los que ni tengo ni voy a comprar destornillador. Y no encaja ningún otro, porque tiene forma de donut. No puedes meter nada tipo redondeado porque estorba contra el pico que hay en el medio.
Así que la carcasa la llevo según ha quedado.
A lo mejor tiene la antena lejos, por ejemplo en el tejado o en el piso de arriba.
En el coche que retrovisor izdo sea manual no importa mucho pero que el derecho sea electrico es una gran diferencia y más seguro.
El motor lo vas guiando a mano o tiene posiciones preseleccionadas.
En el microondas puede haber más de 1kvoltio y es facil con eso apiolar a una persona. Tiene un tras*formador que sube la tension.
No recuerdo si en ese video, pero creo que en otro comprueba el trasformador metiendole 12v con otro tras*formador pequeñito.
Terracultor da un monton de truquillos caseros. Me ha hecho gracia la frase.
"No uso pulsera antiestatica, me descalzo un pie y toco el suelo" jaja
La cubitera para los tornillos tambien es genial.
El condesador creo que lo descargaba con una bombilla, porque con un corto con un metal puede ser agresivo con otros componente.
No recomiendo gastarse mas de 100e en un microondas.
Con la cocina nueva vino uno Fagor de unos 200e. Si ya se que es demasiado, pero al venir en el pack con la cocina, pues es distinto, pero si no no entra un micro de ese precio.
En nuestro caso es el primero digital, me ha decepcionado los programas, pensaba que hacian mas cosas, pero solo guarda tiempos y potencias. Cuesta menos elegir el tiempo y la potencia que el programa.
Tiene funciones un poco chorras, pero lo malo es que la calidad se ha quedado un poco corta.
Creo que es el unico micro al que se ha fundido una bombilla y el primero tiene 20 años y esta en el pueblo. Ese mete mucho ruido eso si.
Cuando cocinas patatas más de 5 minutos se empañan los numeros.
El boton es de simil metal pero de plastico. Se le ha ido el tonalidad del uso y hace feo. Tanto cuesta un boton de metal? sobre todo en algo que es de uso intensivo.
Sigo sin ver el vídeo. Pero el uso de objetos para lo que no han sido creados es mi "especialidad".
Para destornilladores y cosas de esas que tengo fuera del maletín ya uso un viejo recipiente de esos para meter las cucharas en los cajones.
Para tornillos tengo recipiente especial con compartimentos, pero está bien lo de las cubiteras(las cuales yo uso para hacer cubitos de tomate frito y demás salsas que yo sola no consumo en pocos días)
Buena idea lo de la bombilla. Como tiene cables lo probaré.
Lo de que el microondas no cueste "más de 100 euros"...te quedas muy alto para mi gusto.
Yo el límite lo pongo en 50 euros. Marcas blancas. Nada de digitales ni gaitas, que para lo que lo uso(descongelar y calentar) me valen los analógicos.
No se si por la marca o que antes los hacían mejor...el caso es que tengo un Balay de los primeros que hicieron que ha sobrevivido a todos(mío y otro también de marca blanca estropeado a familiares). Me lo dieron , tenía mal el cable y lo reparé. Lo tenía en el pueblo para "otros usos"("hervir" estropajo y trapo del fregadero, etc...) pero es el que tengo ahora mientras compre otro.
Cojea un pelín el plato porque le falta una pieza de esas blancas giratorias en las que se apoya y no le valen los de otros microondas.
Tiene por dentro una esquina(la de la puerta) del metal oxidada. No se qué tal será para la salud lo que suelte eso, pero antes usaban cazuelas oxidadas.
En todo caso por ese motivo lo uso sumamente poco y con tapa, etc...
Es de los que venían solo con "descongelación"-calentar(una sola potencia), marca Balay.
Pero ha durado más que ninguno.