RECICLAJE de APARATOS QUE NO FUNCIONAN.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Tengo un microondas que no funciona.
Como no tengo ni idea de electrónica pues ni intenté repararlo al ver que no era cosa de cables ni nada fácilmente visible. Creo que es alguna resistencia que se ha quemado.
Alguien metió una jarra de esas de infusiones creyendo que era solo de plástico ¡error, tiene un tornillo y una banda de metal que sujeta el asa! Siguió funcionando sin echar chispas pero al poco tiempo dejó de hacerlo. Eso es lo único raro que ocurrió antes de estropearse.

Lo que he hecho es desmontarlo para aprovechar los preciosos, numerosos y e impecables tornillos.
También el cable , que lo saco entero con lo del borde protector de la chapa y los conectores interiores, por si el de algún electrodoméstico falla o hago algún invento.

Me ha gustado el ventilador, conectado hacia una placa que supongo que es la que programa el encendido.
Yo he sacado solo lo que se ve en la foto. Tengo otro ventilador reciclado, ahora mismo guardado para el verano, que tiene otra forma pero es básicamente lo mismo: motor y el cable ese de "resistencia" o como se llame eso.
Yo creo que según está se puede conectar DIRECTAMENTE el cable que he quitado . Además hay dos conectores en los que encajar dicho cable. Dejaría la toma de tierra sin enchufar, obviamente, pues aquí solo hay para dos cables.
Puedo usar un programador mecánico(los tengo ya para varios usos) para encenderlo y apagarlo (o programarlo para dormir) y así no estropear el cable mientras encuentro uno fino y un interruptor de mesita como el que puse al otro ventilador. El otro que tengo lo uní a una vieja y resistente pinza de flexo y así se pone en el borde de la mesita, la barra de una estantería o donde quieras. La mar de cómodo y silencioso.
También lo puedes poner hacia el ordenador en el verano.

Bueno.¿Alguna idea de qué más puedo aprovechar?
La carcasa también me la quedo, es una chapa manejable multiusos.:D
Y la parte de abajo, que queda especie de bandeja con patas de goma.
La bandeja de cristal es lo primero que quité, claro.

¿Alguna otra pieza electrónica que tenga un uso casero poco complicado?
¿Algo se puede vender?:pienso: (la gente arregla tan pocas cosas que me parece que nadie repara microondas ¿no?)

Tengo también una estufa halógena cuyos tubos de recambio son más caros que comprar otra estufa. Pues nada, de esa voy a aprovechar el mecanismo de giro (y los botones que lo activan, claro) para añadirlo a alguno de estos ventiladores. Pero haciendo algo mono para meter el mecanismo. O si no...el pie es un poco grande, no se si dejarlo y en ese caso poner el ventilador en una barra que salga del pie...:pienso:)

Lo demás, cuando acabe de fisgar y coger lo que me guste, lo llevo al punto limpio.

Acepto ideas que NO sean las de "pide ayuda a un tío", "llama a un electricista", etc...:D

Edito: Por culpa de mi módem USB... NO VEO VÍDEOS.

Gracias.

Última edición:
Alguien que haya reciclado otros aparatos que lo diga.:D

Recycled_Microwave,_Danby_-_geograph.org.uk_-_95046.jpg

images

mailbox3.jpg

microwave%2Bseat.JPG

Lo mas valioso de un microndas es el magnetron.

Mira a ver si tiene el fusible fundido, muchos dejan de funcionar por eso y la gente los tira.

A ver si lo encuentro.

Y ahora que hablas de magne...algo...¡a ver si tiene algo que sea un imán,que eso también lo reciclo!

En ciertos subforos quito la firma , wardenclyffe, pero te informo que NO VEO VÍDEOS.
No se qué has puesto para decir que es peligroso.

Si alguien quiere decirme algo RUEGO que sea por escrito y NO EN VÍDEOS.

Obviamente los aparatos los manipulo sin enchufar, claro.
Y lo digo sin saber a qué peligro te refieres.

a que el magnetron te descargue toda la corriente que almacena de golpe..como un condensador, ese es peligro del que te aviso, va en el video que no puedes ver, porque razón?

Porque tengo un módem USB con el que ver un vídeo supone estar media hora descargándolo y eso si luego no se ve con cortes. Por eso ni me molesto, porque supone tener todo cerrado para un vídeo que encima a veces me decepciona.
¿Ves qué fácil y rápido? me lo dices por escrito y ya está. Gracias.

Parte del microondas la he manipulado con guantes (finos) porque trae una lana protectora que parece fibra de vidrio o de no se qué, pero semejante a ese aislante que pica un poco.
Pero gracias por el aviso.

Mirale el fusible que yo devolvi uno a la vida por unos 50 centimos.

¡Como mola!
He quitado el motor que gira el plato. Es muy curiosín.
No se puede desmontar más(no veo tornillos) y no tiene resistencia cerca.
¿Se puede enchufar tal cual y usarlo para hacer girar cosas?:pienso:
¿No haría falta algo más?
y no me refiero al interruptor.

No veo aún de dónde venían sus cables, de la maraña del fondo.

Esa otra foto, donde pone peligro, ¿ te referías a eso?...lo había tocado antes con los guantes.
Es de lo que primero salió puesto que está a un lado, y tenía los guantes porque al otro lado está el aislante ese.

Al del tag:
Etiquetas
reciclando dildos
Sí, eso ya lo hice.
Por culpa de los "listos" que como piensan con la po*** se empeñan en adjudicarte SUS gustos/caricias mentales aunque hayas dicho que NO. Alguien me hizo ese regalo y lo reciclé haciendo con el dildo(que era muy discreto, afortunadamente) una bonita "vela de navidad" entre flores secas. Cuya foto mandé al del regalo para que viera que le daba buen uso.:D

¿Alguna idea más acerca de reciclaje?

Pongo las fotos de los siguientes "trofeos".

(Las fotos...es que estaba con guantes)

---------- Post added 22-ene-2014 at 21:41 ----------

Mira el fusible si lo tiene, y resistencias, de 47ohm o parecidas. Las cambias, y si no hay nada mas, a funcionar.

No entiendo de electrónica y no se buscar ese tipo de cosas.
Como mucho arreglo cables, interruptores, correas de radiocasettes...cosas que no requieran saber de resistencias y demás.
Ya quisiera yo. De haber estudiado electrónica no tiraba ni un aparato.

Además a buenas horas, está todo patas arriba.:D
Ahora tengo a la vista el grill. A ver si lo desmonto entero dentro de un rato, que estoy haciendo más cosas.

Última edición:
Bueno, con la maraña de cables los del "corazón" del microondas los tuve que cortar.
Es marca Bluesky pero lleva por dentro esto de Toshiba.

Sobra decir que esto ni pruebo a enchufarlo ni nada.
Lo que me interesa para "manualidades" es el motor que mueve el plato y el ventilador.

Intenté sacar el temporizador(yo quería rueda con la campanita, para hacer otra "cosita":D) pero no sale, no se desatornilla.Queda de una pieza el bloque con los dos botones. Ya miraré mejor antes de llevármelo.

El grill no tiene tornillos tampoco ni por fuera ni por dentro. Y empujando tampoco sale. Lástima, porque los tubos funcionaban. Sí se pueden sacar los tubos por arriba, solo que abriendo un lado de cada uno y luego volviendo a poner los filamentos con el borde que se quitó.
Uno de ellos está medio quitado desde antes de haberlo tocado yo. Pero me parece que por ahí no voy a quitar nada sino asegurarlo(taparlo) para cuando lo lleve al punto limpio. No son fluorescentes, pero no me hace gracia tener que abrirlos para aprovecharlos. Tenía en mente un "invento" , pero solo si salía el mecanismo del grill entero.

La carcasa del ventilador ya la tengo (no lo tapa entero, solo es un semicírculo). De momento la guardo, por si acabase regalando el ventilador a alguien que pueda ser menos cuidadoso y darse con él mientras funciona. Además sirve para hacer un posible ventilador de sobremesa que quede fijo, si no usase el pie móvil de la estufa halógena.:D

Ah: la bombilla de 20 W estaba sin fundir, pues ¡pa la saca, para la nevera!

Ejem...tengo un piso para mí sola, por eso me puedo permitir el lujo de guardar el ventilador, esto o lo otro.:fiufiu: :roto2:

No he visto nada quemado ni que aparentemente estuviera mal. La avería habrá sido algún fusible o vete a saber.

Aquí está el corazón del microondas :

Cuidado con el magnetrón, que los carga el diablo.

Ya he tocado todo lo que había en el microondas y las dos cosas en las que pone "peligro" las he tocado con guantes de látex y están ahora a buen recaudo.
De todas formas no se si pierde electricidad tras un tiempo sin usarse, como las pilas...:pienso: (bueno, yo lo envolví en plástico hasta que lo lleve a donde corresponde o mire si eso se compra ¿?)

Cuando me vea el tío del punto limpio va a flipar con el esqueleto de microondas que le voy a llevar.:XX:
Igual se piensa que lo tiré por la ventana y que por está a trozos.:XX:

Adjunto foto de todo lo que ponía "peligro". Y con saber leer basta para no electrocutarse. No suelo tocar ni abrir lo que pone eso salvo que sepa bien qué es.
Lo mismo que si desmontas una tele y pone "no romper el tubo ni estando desenchufada" pues no lo rompo.

Última edición:
Porque tengo un módem USB con el que ver un vídeo supone estar media hora descargándolo y eso si luego no se ve con cortes. Por eso ni me molesto, porque supone tener todo cerrado para un vídeo que encima a veces me decepciona.
¿Ves qué fácil y rápido? me lo dices por escrito y ya está. Gracias.

Parte del microondas la he manipulado con guantes (finos) porque trae una lana protectora que parece fibra de vidrio o de no se qué, pero semejante a ese aislante que pica un poco.
Pero gracias por el aviso.

Yo te recomiendo ver el video, si ahi no esta la solucion yo creo que en un servicio tecnico no te lo van a arreglar.
El señor del video se dedica a eso y muy altruistamente muestra como se arreglan diversos electrodomesticos, asi como fabricar biodiesel que lleva usando 7 años en su Zafira.

Tal vez puedas verlo usando el reproductor Videolan(VLC), creo que tiene opcion para guardar el video en el disco duro.

Ojo con los microondas.

Una vez estuve de formación en un sat de Panasonic en madrid en maria de molina, y allí. Estaban aun llorando la pérdida reciente de un compañero técnico que falleció manipulando un microondas en el taller.

Desde entonces me niego a abrir o reparar uno de estos artilugios

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Volver