Recetas de cocina Low Cost, recetas por menos de 1€

No se por que algunos demonizan la pasta. En Italia, es el producto nacional y no creo que esten malnutridos.

Otra cosa es que en España, hasta hace poco, no se consumía y a según quien se le hace extraño acostumbrado al pan.
 
Yo compro pechugas de pollo sin hueso ni piel a unos 5 €/kg, pero cuando hay oferta (unos 3,5 €/kg) me llevo varias bandejas. Preparo porciones de 200 gms. aproximadamente y lo pongo en bolsas para congelar
Echando cuentas, una porcion asi, con tomate natural y un ajo o cebolla, no llega al €
 
No se por que algunos demonizan la pasta. En Italia, es el producto nacional y no creo que esten malnutridos.

Otra cosa es que en España, hasta hace poco, no se consumía y a según quien se le hace extraño acostumbrado al pan.

El problema no es la pasta como producto, son las harinas refinadas de mala calidad con las que se elaboran habitualmente. Si necesitas hidratos, las lentejas y los garbanzos aportan el 50% que la misma cantidad de pasta y en principio son casi imposible de adulterar.
 
Mírate a ver que cocinaba tu abuela. Listo, ahí tienes tu comida barata y sana.
 
El problema no es la pasta como producto, son las harinas refinadas de mala calidad con las que se elaboran habitualmente. Si necesitas hidratos, las lentejas y los garbanzos aportan el 50% que la misma cantidad de pasta y en principio son casi imposible de adulterar.
Hay pasta integral que no creo que sea harina refinada

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
Yo compro pechugas de pollo sin hueso ni piel a unos 5 €/kg, pero cuando hay oferta (unos 3,5 €/kg) me llevo varias bandejas. Preparo porciones de 200 gms. aproximadamente y lo pongo en bolsas para congelar
Echando cuentas, una porcion asi, con tomate natural y un ajo o cebolla, no llega al €

En el pueblo la oferta es cuando está a 5 euros el kilo y lo normal es que llegue a los siete.

Al final los de la ciudad coméis mejor y más barato.
 

Un postre sencillo, bizcocho con limón:


Molde circular con agujero en medio ( no lo cuento porque tiene muchos usos pero te puede costar 2 o 3 euros en los bazares chinos y que sea de alumino antiaderente ) buscar los de made in italy . Son los mejores.

170 gr de harina de maiz ( el paquete de 400 gr cuesta aprox 70 céntimos de euro) por lo que aquí ya hay aprox 30 céntimos. Y si lo haces de harina de trigo aún más barato.

3 bemoles medianos pueden costarnos 50 céntimos

100 gr de aceite girasol ( se puede hacer de oliva pero vamos a economizar) 100 gr pueden salir por unos 10 céntimos de euro si vamos a la marca blanca.

125 gr de azucar aprox, el kilo está a 70 céntimos, aquí llevamos 7 céntimos aprox

rayadura de 1 limón grande, no gastamos el limón solo aprovechamos su cáscara asi que no cuenta

1 sobre entero de levadura química ( aprox 8 céntimos)


Total del postre--------- 1 € aprox.

La receta del bizcocho la puedes simplificar bastante si lo cuentas asi:
- Vacias un yogur de limon en un bowl.
- Con ese envase vacio de yogur, lo llenas de aceite y lo echas al bowl. (1 medida de your, de aceite).
- Lo mismo, pero con dos medidas de azucar.
- 3 medidas de harina.
- 3 bemoles.
- Sobre de levadura quimica (o cucharada rasa si lo tienes a granel).

Lo bates todo (sin necesidad de maquina ni na) lo metes en cualquier recipiente que tengas que se apto para horno y que tenga holgura para cuando el bizcocho suba no se desborde.

Y a correr, ni medidas ni gramos, ni bascula, ni moldes raros. Y te queda igual porque es exactamente lo mismo.
 
La receta del bizcocho tiene muchas variantes.

Le puedes poner yogur o no. Yo personalmente un bizcocho no le pongo yogur porque yogur = Lacteo y la leche enmascara mucho el sabor del huevo, pero se puede poner si quieres.

Incluso le puedes añadir coco rayado a la receta que he puesto. En lugar de la rayadura de limón. O manzanas en láminas, o incluso rellenarlo de nata, crema pastelera, nocilla etc..

YO mi batidora es el tenedor y mis manos a la antigua y salen de vicio.

Otro truco bueno si quieres esponjosidad, es batir las claras a punto de nieve y dejarlas para el final, envuelves las claras con la mezcla y le da un toque esponjoso bueno tras la cocción.
 
Todo lo que no pongas en dinero lo vas a tener que meter en horas de curro para que quede algo decente.

Por ejemplo las lentejas. Puedes vaciar el bote ya cocidas y comértelas (,69 céntimos) o puedes ir a por verdura de temporada (cebolla, patata y lo que haya .30 centimos), medio tarro de lentejas o un buen puñado secas, puestas a remojo un día antes, un hueso de jamón o lo que encuentres (restos pollo, lechón...) y tirarte sus dos horitas hasta quedar el guiso como dios manda.

Son muy sanas y el peligro de que te infraalimentes es bastante bajo.

Pero lo que tienes que tener más presente que todas las recetas del mundo es que guises lo que guises TE LO TIENES QUE COMER. No vale "esto no me gusta" o "es muy cansado". El primer mandamiento de la ley de la cocina low cost es que de lo que hay se come y punto. Y el segundo es que no se tira nada, todo se aprovecha para el siguiente plato y si te da ardor de estomago te jorobas
 
Pasta , arroz y patatas en abundancia es la forma correcta de alimentacion para terminar diabetico
 
se busca usted etnianos autonomos

---------- Post added 19-ene-2018 at 14:21 ----------

Comer pasta y arroz todos los dias = diabetes en menos de un año.

vds veran.

llevo yo toda la vida comiendo arroz cada dia y de diabetico ni un pelo :bla:

---------- Post added 21-ene-2018 at 19:42 ----------

La receta del bizcocho tiene muchas variantes.

Le puedes poner yogur o no. Yo personalmente un bizcocho no le pongo yogur porque yogur = Lacteo y la leche enmascara mucho el sabor del huevo, pero se puede poner si quieres.

Incluso le puedes añadir coco rayado a la receta que he puesto. En lugar de la rayadura de limón. O manzanas en láminas, o incluso rellenarlo de nata, crema pastelera, nocilla etc..

YO mi batidora es el tenedor y mis manos a la antigua y salen de vicio.

Otro truco bueno si quieres esponjosidad, es batir las claras a punto de nieve y dejarlas para el final, envuelves las claras con la mezcla y le da un toque esponjoso bueno tras la cocción.

Alguna receta sin azucar?
 
Volver