Recetas de cocina Low Cost, recetas por menos de 1€

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
62.085
Reputación
145.729
Me parece interesante abrir este hilo en el apartado de consumo, para compartir recetas que cuesten menos de 1 euro, sin contar la energía ( electricidad o gas) que emplees en hacerlo. Asi que os animo a que escribaís esas recetas, y si podeís poner el precio de cada producto mejor aunque no es necesario, el único requisito que todos los ingredientes cuesten 1 euro o menos.

Empiezo yo;

Arroz largo blanco con tomate y huevo frito

Para un comensal:

150 gr de arroz blanco largo el paquete 1 kg de marca blanca cuesta 0'75 euros. Asi que 150 gr aprox 10 céntimos de €
Agua hasta cubrir
Sal
1 huevo 18 céntimos
1 brick de tomate frito ( el pack de tres cuesta aprox 1€ de marca blanca)

Total----------------- 0'61€


spagetti con ajitos , perejil y guindilla roja


100 gr de Spagetti ( el Kg sale por 0`70€ el de marca blanca) pongamos 0'10€

5 dientes de ajo ( aprox 0'20 € la cabeza) y sobra ya que 1 cabeza tiene más de 5 dientes, y cuatro cabezas están a 1€ aprox.

Perejil ( lo puedes conseguir gratis en las fruterias si compras fruta/verdura)
Guindilla , con un par o tres sobra,a trocitos, es barato asi que no pongo precio.

Una pizca de sal.

Coste del plato--------------30 céntimos de euro.

Un postre sencillo, bizcocho con limón:


Molde circular con agujero en medio ( no lo cuento porque tiene muchos usos pero te puede costar 2 o 3 euros en los bazares chinos y que sea de alumino antiaderente ) buscar los de made in italy . Son los mejores.

170 gr de harina de maiz ( el paquete de 400 gr cuesta aprox 70 céntimos de euro) por lo que aquí ya hay aprox 30 céntimos. Y si lo haces de harina de trigo aún más barato.

3 bemoles medianos pueden costarnos 50 céntimos

100 gr de aceite girasol ( se puede hacer de oliva pero vamos a economizar) 100 gr pueden salir por unos 10 céntimos de euro si vamos a la marca blanca.

125 gr de azucar aprox, el kilo está a 70 céntimos, aquí llevamos 7 céntimos aprox

rayadura de 1 limón grande, no gastamos el limón solo aprovechamos su cáscara asi que no cuenta

1 sobre entero de levadura química ( aprox 8 céntimos)


Total del postre--------- 1 € aprox.
 
Última edición:
Receta numero 2, langosa a la gabardina

va usted a la puerta de cualquier hiper y busca un etniano

le da al etniano 1 euro para que le saque la langosa del hipercor y la gabardina

lo tiene al poco rato en su mano a precio imbatible
 
Receta numero 2, langosa a la gabardina

va usted a la puerta de cualquier hiper y busca un etniano

le da al etniano 1 euro para que le saque la langosa del hipercor y la gabardina

lo tiene al poco rato en su mano a precio imbatible

Para las gracias hay varios apartados del foro. No ensucie el hilo por favor.:no:
 
Por 1€ no vas a comer muy bien y tampoco es muy realista llevarlo a cabo durante un mes. Comer pasta no entra dentro de lo saludable y arroz con tomate no vas a comer todos los días. Yo subiría el umbral a 3€.

En cualquier caso, buena idea. Llevo tiempo algo obsesionado con bajar los gastos en comida.
 
Yo creo que hay literalmente cientos de platos por un euro por persona.
Las legumbres, si solo les añades un trozo de cebolla y pimiento, por ejemplo, te salen por menos de un euro por persona.

Verduras. Ayer en Zaragoza, acelgas a 0.49, borrajas a 0.49, coliflor a 1 euro la pieza.

El pollo entero a 2.60 el kg, cabezada de lomo a 4.50.

Un buen tomate, un par de bemoles duros y un puñado de aceitunas, ese tipo de coas. Comida de verdad, no esa cosa de los macarrones con el tomate de bote.

---------- Post added 19-ene-2018 at 14:07 ----------

Por 1€ no vas a comer muy bien y tampoco es muy realista llevarlo a cabo durante un mes. Comer pasta no entra dentro de lo saludable y arroz con tomate no vas a comer todos los días. Yo subiría el umbral a 3€.

En cualquier caso, buena idea. Llevo tiempo algo obsesionado con bajar los gastos en comida.

Lo primero que hay que hacer es no entrar en un supermercado más que una vez al mes a comprar aceite, papel higiénico y cuatro cosas. Lo demás en el mercado. La idea es intentar no comer nada que tenga una etiqueta.
 
chuletas de aguja de lechón, 0,89 en el Alcampo

haces un puré con 1 patata, 1 tomate pelado y 1 quesito el caserío

Total 1 Eur
 
Receta numero 2, langosa a la gabardina

va usted a la puerta de cualquier hiper y busca un etniano

le da al etniano 1 euro para que le saque la langosa del hipercor y la gabardina

lo tiene al poco rato en su mano a precio imbatible

Serán los etnianos de su barrio.En el mio se han sindicado y por menos de 30 leuros no bajan de la fragoneta.:roto2:
 
bemoles con patatas fritas (una vez a la semana)
Revueltos de casi todo.
Sopas con carcasas de pollo una delicia.
 
Interesante hilo y muy bien detallado todo. Yo alguna vez lo intenté hacer, pero el problema que le veo es que la comida sea equilibrada en macros y tenga suficientes micronutrientes.

Os dejo batido que puede ser el desayuno o merienda:

Leche 1 taza (0,60 €/litro divididido entre 4): 0,15 €
Proteina polvo 30 gramos (1 kgr 15 €, por tanto: 0,45 €
Plátano + fresas (200 gramos entre ambos, 2 €/kgr): 0,40 €
Aceite oliva extra virgen 1 cuchara (15 ml, 700 ml son 4 €): 0,08 €

TOTAL: 1,08 €

Tienes suficientes proteinas, hidratos y grasas. Si se quieren añadir más hidratos, se añaden copos de avena integrales (0,10 € por cada 50 gramos de avena)

Y es rico en micronutrientes. Es muy equilibrado.

Con más dinero se puede cambiar aceite de oliva por frutos secos, la leche puede ser de más calidad, etc.

pero como idea general para el hilo sirve.
 
Serán los etnianos de su barrio.En el mio se han sindicado y por menos de 30 leuros no bajan de la fragoneta.:roto2:

se busca usted etnianos autonomos

---------- Post added 19-ene-2018 at 14:21 ----------

Comer pasta y arroz todos los dias = diabetes en menos de un año.

vds veran.
 
antonio estrada dijo:
Lo primero que hay que hacer es no entrar en un supermercado más que una vez al mes a comprar aceite, papel higiénico y cuatro cosas. Lo demás en el mercado. La idea es intentar no comer nada que tenga una etiqueta.

Sería lo ideal, pero a mí por ejemplo me quedan muy lejos los mercados y no dispongo ni de tiempo ni de ganas suficientes para ir a la plaza dos o tres veces por semana.

Ni siquiera tengo pescadería cerca porque hace años que cerraron todas (y más caras), y las carnicerías van por el mismo sendero. Cada vez cuesta más encontrar alguna que no sea halal, por mi zona. Aunque yo la carne procuro comprarla en lotes ecológicos de mi tierra, que tampoco sale tan mal de precio. Los únicos que parecen aguantar son los fruteros.
 
...
1 brick de tomate frito ( el pack de tres cuesta aprox 1€ de marca blanca)

...



El tomate en brick (o en botes) en realidad no es tal, o casi no lo es. Tiene azúcares, colorantes, y otros productos químicos.

Si puedes poner tomates naturales, mejor, yo creo que se pueden conseguir a buen precio, no hay ni que hacer salsa de tomate, se corta a rodajas y sobre el arroz... y listo, y valen para ensaladas, o hacerlos fritos, etc.

Yo creo que en países como España, hay mucho producto natural (que a demás paga un IVA del 4%) que es mejor que lo procesado (un brick de tomate paga el 10%), y a veces, más barato.

Y si lo barato es el brick, es que entonces no es tomate.
 

XNfLLRe.jpg
 
Volver