Ratear un coche con la cremallera de dirección rota. Pedir de desguace?

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Buenas,f oreros.

Veréis, mi coche hace unos ruidos al girar y el volante tiene holgura. Me han diagnosticado cremallera de dirección.

Es inteligente pedir esta pieza de desguace? Voy a vender el coche pronto, si me lo quedara, compraría una nueva sin duda.

Mi taller me ha presupuestado una cremallera reconstruida de 400 euros mas mano de obra, o sea, unos 450€, es un Ford Mondeo MK3.

Veo que de desguace sale a 80€, imagino que con envío y a hacer el reparo donde yo quiera.

EL PROBLEMA, le voy a vender el coche a un amigo. Creéis que es buena idea? No quiero gastarme el pastizal pero tampoco quiero que mi amigo se quede con el marrón.

A lo paco.
Lo mas barato.
Primero, si se le rompe a el como va ha decirte que es tu culpa al ser un desgaste?
Tu lo arreglas por 80 y esa factura no se la das al menda.

Si es holgura, aprieta un poco el tornillo de ajuste y problema solucionado por 100.000km.

La cremallera creo que tiene como síntoma que el volante no regresa al centro.
Esos ruidos que dices puede ser por la rótula de dirección.

La cremallera creo que tiene como síntoma que el volante no regresa al centro.
Esos ruidos que dices puede ser por la rótula de dirección.
Si el tornillo de ajuste está muy apretado pasa eso, el volante no vuelve al centro. Si lo ha llevado a un taller, lo primero que habrán mirado es si tienen holguras las rótulas.

Si la rueda fuese un reloj, que ponga una mano a las 9 y otra a las 3 y que fuerce tirando y empujando. si solo tiene holgura una rueda puede ser la rótula de dicha rueda. Si tienen holgura las dos, es mas probable que sea la cremallera.

por ajustar el tornillo no pasa nada, para eso está!! si no lo han apretado un poco en ese taller, llévalo a otro que sea de fiar, ese no lo es. Por apretar un tornillo no te van a cobrar nada, por cambiar la cremallera si. y que no te extrañe que lo ajuste y te cobre los 450 pavos.

Ruido al girar también puede ser la junta homocinética.

Buenas,f oreros.

Veréis, mi coche hace unos ruidos al girar y el volante tiene holgura. Me han diagnosticado cremallera de dirección.

Es inteligente pedir esta pieza de desguace? Voy a vender el coche pronto, si me lo quedara, compraría una nueva sin duda.

Mi taller me ha presupuestado una cremallera reconstruida de 400 euros mas mano de obra, o sea, unos 450€, es un Ford Mondeo MK3.

Veo que de desguace sale a 80€, imagino que con envío y a hacer el reparo donde yo quiera.

EL PROBLEMA, le voy a vender el coche a un amigo. Creéis que es buena idea? No quiero gastarme el pastizal pero tampoco quiero que mi amigo se quede con el marrón.
¿Eres latinito? Lo digo porque en español correcto se dice tasar, no "ratear". :cool

Hagas lo que hagas te vas a quedar sin amigo (si la cremallera está así, cómo estará el resto). Así que, haz lo que quieras.

a un amigo no se le vende el coche nunca

te quitas el coche y pierdes al amigo

De desguace sin problema, es una rotura muy rara y las cremalleras son eternas.

Para quitarme de lios yo regalo el coche, mis 2 ultimos vehiculos los regale, el CRX lo regale 0 €
el golfito lo vendi por 300€
El golfito 5 años despues lo veo por el barrio andando alegremente

Pero claro, yo entiendo que no todos los forers son bilbainos!

Es la típica cosa que se fastidia cuando raja el guardapolvos y pierde la grasa, y sinó es más raro, y eso se le ve. Es muy fácil probar que va bien la que sacan de un coche para chatarra para vendértela, así que yo diría que en principio vale, claro mientras no te tanguen.

Volver