Quieren poner cámaras en mi garaje comunitario

No

Pueden ver las cámaras las personas designadas en junta
No es así.
Hay que designar una persona que será la responsable del tratamiento de datos bajo la Ley que la ampara, pero ella y/o los presidentes, no DEBEN revisar las grabaciones, salvo previa denuncia al juzgado o la policía. En ese caso, normalmente se pueden ver las grabaciones aunque debería ser exclusivamente las FF.CC.
Otro tema, es que se vulnere la legislación y el presidente de turno con algún amigo comunero, accedan al cuarto donde están los equipos, y se pongan a visualizarlas. Es denunciable, pero difícilmente tendrás pruebas de ello.

No es así.
Hay que designar una persona que será la responsable del tratamiento de datos bajo la Ley que la ampara, pero ella y/o los presidentes, no DEBEN revisar las grabaciones, salvo previa denuncia al juzgado o la policía. En ese caso, normalmente se pueden ver las grabaciones aunque debería ser exclusivamente las FF.CC.
Otro tema, es que se vulnere la legislación y el presidente de turno con algún amigo comunero, accedan al cuarto donde están los equipos, y se pongan a visualizarlas. Es denunciable, pero difícilmente tendrás pruebas de ello.
No tiene porque se una,lo consulté a la AEPD.

Por lo que insisto en mi postura.Se designan en junta.El responsable del tratamiento es la comunidad.

Las FFCC no pintan una cosa en la videovigilancia de una propiedad privada.

Sí, es legal. Y no, no pueden usarse para saber a qué hora entras o sales.

A las grabaciones solo tiene acceso la Policía.

Así que te viene bien que las pongas como instrumento disuasorio, salvo que seas un clásico vecino iluso sobrerreaccionando.
Efectivamente, sólo tiene acceso la policía y siempre que haya previamente una denuncia de un acto delictivo. A mi me parece una buena medida para desanimar a que roben. En mi comunidad la tenemos en garajes y portales.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

En las que conozco yo, el vídeo está cerrado con una llave que solo tiene la empresa de mantenimiento de las cámaras.
Se hace precisamente para evitar a los vecinos petardos. Que si fuera de otra forma, estarían todos los días pidiendo revisarlos. Y acabaría en continuas peloteras.

Así ante cualquier acto vandálico o robo, ha de mediar la denuncia. Y la Policía solicita las imágenes a la empresa.
Lo contrario claro que es ilegal, que cualquiera pueda acceder a las imágenes. Se paga una cuota anual a una empresa que guarda las grabaciones durante un mes. Si no hay denuncia pasado ese mes las grabaciones se borran

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Volver