Quieren poner cámaras en mi garaje comunitario

Gracias , según pone en el artículo 17.3 tienen que ser los 3/5 de los propietarios, no sería como lo regulado en el 17.1 o 17.2 , pone claro que se necesita mayoría cualificada , entonces no sería sobre los que acudiesen a la reunión.no?
Te repito mil gracias por tu tiempo .

Ya es algo personal, me niego a tanto control, ya tuvimos cámaras y las robaron , todo, cámaras y disco duro donde se guardaban las imágenes ,nos costó una pasta entonces

Si 60 vecinos de 100 están de acuerdo en poner cámaras, importa una cosa la opinión de los demás. Se ponen y no hace falta ni consultarles o comunicárselo.

Y si no, que es el caso más habitual de las comunidades de vecinos, se comunica el interés en el orden del día y se vota. Y ahí sirve con la mayoría simple. 11 a favor de 20 asistentes.

Si 60 vecinos de 100 están de acuerdo en poner cámaras, importa una cosa la opinión de los demás. Se ponen y no hace falta ni consultarles o comunicárselo.

Y si no, que es el caso más habitual de las comunidades de vecinos, se comunica el interés en el orden del día y se vota. Y ahí sirve con la mayoría simple. 11 a favor de 20 asistentes.
Ok, muchas gracias l pensaba que era mayoría cualificada, si sirve la mayoría simple estoy estropeado entonces, muchas gracias por tu ayuda

Hasta donde yo se, los vídeos quedan custodiados por la empresa de las cámaras.

Sólo con la orden de un juez, previa denuncia, pueden entregarse esos vídeos. La empresa cobra por ello.

Os podéis encontrar con un vecino que pone una denuncia porque dice que le han arañado el coche en el parking.

La comunidad paga una pasta a la empresa para que entregue al juez las imágenes de ese día.

En las imágenes no se ve nada o tal vez se vea a un tipo con pasamontañas que te lo araña y saluda a la cámara.

No se puede hacer nada, la comunidad pierde 300 euros.

Yo el otro día soñé que le ponía una cámara a mi coche. Un vecino me arañaba el coche.
Yo revisaba las imágenes e identificaba al vecino.
La siguiente noche bajaba a la calle, entraba por la rampa y salía por la rampa (previo pasamontañas y ropa de color), rajaba las 4 ruedas del simpático vecino y le dejaba un papel en el parabrisas que decía: "la próxima vez te quemo el coche".

Y nunca mas me volvía a pasar nada.

El 99% de los incidentes en garajes privados los provocan los propios vecinos.

Menos mal que era un sueño. Soy consciente de que todo mi sueño es ilegal y jamás me saltaría la ley.

Ojalá la pusieran en mi garaje.
Así me enteraría del cachondeo que se llevan con una plaza, okupada a dias sucesivamente por varios vehiculos.

Hasta donde yo se, los vídeos quedan custodiados por la empresa de las cámaras.

Sólo con la orden de un juez, previa denuncia, pueden entregarse esos vídeos. La empresa cobra por ello.

Os podéis encontrar con un vecino que pone una denuncia porque dice que le han arañado el coche en el parking.

La comunidad paga una pasta a la empresa para que entregue al juez las imágenes de ese día.

No realmente (siempre que contrates a una empresa, que también puede llevarlo la comunidad sin empresa de por medio).

La empresa monta el servidor en una habitación a tal efecto, pero lo normal es que tenga acceso si o si el presidente de la comunidad/garaje. Entre otras cosas porque puede que llames a la empresa para ver las cámaras y venga cuando viene que pueden ser días, una semana, dos....para cobrar están rápidos, para venir fuera de sus días establecidos ya no. Las cámaras, eso si, tienen que además de estar señalizadas, estar inscritas en el registro general de protección de datos, porque si no, no tienen validez legal. Y tiene acceso a la habitación y a donde están las cámaras (en un armarito cerrado) el presidente del garaje....al que puedes solicitar permiso para visionar las cámaras, sin necesidad de que esté el técnico (que sería lo lógico, pero a la hora de la verda no funciona así, porque el técnico viene lo mínimo necesario)

El programa te permite hacer grabaciones de una semana, de dos, un mes....Máximo normalmente es un mes. Pasado el tiempo fijado se sobreescribe el disco duro con las nuevas imágenes. Hacer una copia es tan sencillo como poner un pendrive y seleccionar el archivo del día que te interese. Nadie va a controlar cuando entras o sales porque como digo, solo debe tener acceso presidente y técnico y se supone que el presidente no se aburre tanto (no es conexión por red, por lo que no se pueden visionar desde casa, si no que habría que ir a esa habitación, abrir el armario, ponerte a buscar archivos....)

Lamentablemente muchas comunidades se empeñan en instalarlas. Por ejemplo porque no paran de "robar" Y luego resulta que no es que roben es que algunos tienen tal dejadez que ni te cierran los trasteros con llave o no recuerdan que lo que buscaban no estaba en el trastero (Aquí nos ha pasado). Es decir que los robos eran no molestarse en fijarse a la hora de cerrar la puerta, como luego poca gente se espera a que se cierre la puerta del garaje. Poner cámaras con el gasto que conlleva porque algunos no quieran molestarse en comprobar que cierran una puerta....Estamos hablando del coste de las cámaras, pasar cableado, luego te montan el sistema de visionado, que tiene que ir con un Sai por si se va la luz, más el ordenador que lo controla todo. Si lo compra la comunidad el coste inicial es mayor, pero se evita mantenimiento. Si no, a pagar religiosamente todos los meses a la empresa que lo lleva. Y todo porque algunos no cierren las puertas o no quieran esperar ni 10 segundos a que se cierre la puerta del garaje. Y todo para que si se cuela un ladrón con ponerse un pasamontañas (o una mascarilla un poco grande) ya no te sirvan de nada las cámaras.

Que haces en el garaje?
Las grabaciones no las puede ver cualquiera y solo se ven si hay un robo o algo parecido

-Se necesitan 3/5 de los propietarios votando a favor.

-Las imagenes grabadas pueden estar almacenadas hasta 30 dias.

-Tienen acceso a las imagenes las personas designadas en junta.

-Lo normal es que tenga acceso la empresa de mantenimiento,y el presidente o el administrador.

¿Que veis de malo vigilar los bienes?

-Se necesitan 3/5 de los propietarios votando a favor.

-Las imagenes grabadas pueden estar almacenadas hasta 30 dias.

-Tienen acceso a las imagenes las personas designadas en junta.

-Lo normal es que tenga acceso la empresa de mantenimiento,y el presidente o el administrador.

¿Que veis de malo vigilar los bienes?

no puede acceder mas que la empresa de vigilancia previa petición. Si cualquier otro las ve, se le cae el pelo a la comunidad.
3/5 del quorum

Pues eso, ha llegado un comunicado para poner cámaras de vigilancia en el garaje y no me hace ni pizca de gracia que hagan eso, no quiero que sepan ni a que hora salgo ni a qué hora entro, si me roban el coche para eso tengo el seguro, no se si es legal, ennotro piso en el que viví habría una vecina que era fiscal y dijo que no se podía poner por no sé qué historias y todos callaron y no se puso, ahora en este otro piso lo quieren poner y no se como torpedearlo .
Agradezco consejos para poder evitar este atropello a la intimidad

Gracias
( los vecinos son borregos total )
En todas las comunidades hay un rarito paranoias

Volver