Quieren poner cámaras en mi garaje comunitario

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Pues eso, ha llegado un comunicado para poner cámaras de vigilancia en el garaje y no me hace ni pizca de gracia que hagan eso, no quiero que sepan ni a que hora salgo ni a qué hora entro, si me roban el coche para eso tengo el seguro, no se si es legal, ennotro piso en el que viví habría una vecina que era fiscal y dijo que no se podía poner por no sé qué historias y todos callaron y no se puso, ahora en este otro piso lo quieren poner y no se como torpedearlo .
Agradezco consejos para poder evitar este atropello a la intimidad

Gracias
( los vecinos son borregos total )

Vas a la reunión y votad no, llevas la ley horizontal impresa sobre grabaciones en comunidades y ya
La historia es que los iluso votarán que si ,me gustaría como poder yo argumentar que no se puede

Muchas gracias

Sí, es legal. Y no, no pueden usarse para saber a qué hora entras o sales.

A las grabaciones solo tiene acceso la Policía.

Así que te viene bien que las pongas como instrumento disuasorio, salvo que seas un clásico vecino iluso sobrerreaccionando.
Creo que te has columpiado, lo de la Policía no sé si es cierto. En las comunidades que conozco con cámaras son los vecinos los que han consultado las imágenes para revisar actos vandálicos o robos.

Creo que te has columpiado, lo de la Policía no sé si es cierto. En las comunidades que conozco con cámaras son los vecinos los que han consultado las imágenes para revisar actos vandálicos o robos.

En las que conozco yo, el vídeo está cerrado con una llave que solo tiene la empresa de mantenimiento de las cámaras.
Se hace precisamente para evitar a los vecinos petardos. Que si fuera de otra forma, estarían todos los días pidiendo revisarlos. Y acabaría en continuas peloteras.

Así ante cualquier acto vandálico o robo, ha de mediar la denuncia. Y la Policía solicita las imágenes a la empresa.

gracias a todos, estoy leyendo aquí que hay que contar con todos los propietarios, entiendo que si uno se niega no podrán,no? Cámaras de vigilancia en garajes comunitarios ¿son legales? | Atico34 aquí pone que lo tienen que autorizar todos los vecinos
El tema es que es la paranoia de un par de vecinos; ya quisieron tener guarda las 24 horas, pusieron cámaras falsas , pero no ha pasado nada , el caso es gastar dinero que luego ellos se encargan de gestionar

No. 3/5 partes de propietarios o que se apruebe en Junta por mayoría simple.
Art. 17.1 Ley Propiedad Horizontal.
Gracias de verdad por tu tiempo, por lo que leo al ser el garaje y temas de vigilancia, sería el artículo 17.3 que trata de garajes y vigilancia, entonces serían por la aprobación de 3/5 partes del total de propietarios; no una mayoría simple de los que bajen a la reunión ,no? Si somos 100 plazas tendrían que aprobarlo 60 vecinos independientemente de cuantos bajen a la reunión ,estoy en lo correcto?
Gracias

Gracias, en el enlace que pongo viene que tienen que autorizarlo todos los propietarios , voy a leerme lo que dices

Es seguro como te digo. 3/5 partes de todos los propietarios, o mayoría simple en votación.

Pero insisto, a ti TE CONVIENE que las pongan. Son un elemento disuasorio importantísimo. Puede que algún día resulten prácticas (eso ya es más difícil, pero podría suceder). Y sobre todo, son MUCHO más baratas de lo que imaginas. Una empresa te lo puede montar, abrir el registro, poner las pegatinas, el armario, el vídeo y toda la pesca... por menos de lo que te cobra el de la puerta del garaje por ir a arreglártela un día que se rompa.

Y se quedan ahí sin sumar costes anuales ni mantenimiento.

Ah. Y hay seguros que te bajarán el precio por tener videovigilancia.

Gracias de verdad por tu tiempo, por lo que leo al ser el garaje y temas de vigilancia, sería el artículo 17.3 que trata de garajes y vigilancia, entonces serían por la aprobación de 3/5 partes del total de propietarios; no una mayoría simple de los que bajen a la reunión ,no? Si somos 100 plazas tendrían que aprobarlo 60 vecinos independientemente de cuantos bajen a la reunión ,estoy en lo correcto?
Gracias

Sí. Se puede aprobar si 60 vecinos están a favor...

O si vais 20 a la reunión y votáis que sí 11 y 9 que no.

Sí. Se puede aprobar si 60 vecinos están a favor...

O si vais 20 a la reunión y votáis que sí 11 y 9 que no.
Gracias , según pone en el artículo 17.3 tienen que ser los 3/5 de los propietarios, no sería como lo regulado en el 17.1 o 17.2 , pone claro que se necesita mayoría cualificada , entonces no sería sobre los que acudiesen a la reunión.no?
Te repito mil gracias por tu tiempo .

Ya es algo personal, me niego a tanto control, ya tuvimos cámaras y las robaron , todo, cámaras y disco duro donde se guardaban las imágenes ,nos costó una pasta entonces

Volver