Quien ha sido la persona mas culta en la Historia de la humanidad?

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Quien creis que ha sido la persona mas culta en la Historia, entendiendo por culta la persona mas erudita con mas conocimientos sobre mas campos incluidos diferentes idiomas, ramas de la ciencia, historia, humanidades...?

Aristoteles? Pico della Mirandola? Cesare Scaligero? Leibniz?

leonardo_da_vinci.jpg
:pienso:

Cualquier persona que haya hecho bachillerato hoy en día tiene más conocimientos que una persona del renacimiento, por tanto, tendría que ser alguien vivo y con cierta edad, quien fuera la persona más culta del planeta.

Cualquier persona que haya hecho bachillerato hoy en día tiene más conocimientos que una persona del renacimiento, por tanto, tendría que ser alguien vivo y con cierta edad, quien fuera la persona más culta del planeta.

Lo dudo. Lo que puede ser cierto es que la persona media tiene hoy en dia mas conocimiento que la persona media de hace 400 anos. Pero no me creo que cualquier cani de 18 anos sea mas culto que Descartes.

Si tenemos en cuenta la capacidad de observación y razonamiento, con la diferencia de datos disponibles en las diferentes épocas, podemos afirmar que ciertos filósofos, artístas o científicos estaban a un nivel dificilmente alcanzable.

Y si tenemos en cuenta las épocas en las que la Iglesia y la sociedad dominada por ella martirizaba y asesinaba a los que cuestionaran sus "verdades", a algunos le añadiremos que además de cultos, tenían bemoles.

Volver