¿Qué se hace con el kefir cuando tienes demasiado?

No se hasta que punto tienes sensibilidad al alcohol, pero vaya, el kéfir puedes fermentarlo desde 8-12 horas hasta kefir de 1-2 semanas que es cómo me gusta a mí, que se te saltan las lágrimas al comerlo de la acidez que tiene.

Ve probando cuantas horas toleras y cual no
Como dije en el primer post, lo tenía congelado desde hace 8 años así que ni me acordaba del tema del alcohol, pero al encontrarme mal estos dos días me he ido acordando y recuerdo que lo dejé fermentar creo que dos días para que tuviera más bichos y que olía perfectamente el alcohol y que me daba los mismo síntomas que si me bebo una cerveza sin alcohol, que también me causa lo mismo. De hecho es que leí que el kefir produce un 3-5% de alcohol como la cerveza sin. Y la cerveza sin no puedo tomarla tampoco, me da bajón, hambre, tiritona, mareo...

Ningún médico me ha sabido explicar por qué me ocurre, dicen que es genético, pero de adolescente bebía los fines de semana y aunque era sensible y se me subía rápido y me daba mucha hambre, no era tan grave la cosa. Fue poco a poco empeorando hasta no tolerar nada ni poder olerlo. Me mareo y hasta desmayo en las salas de extracciones.

Yo tengo kéfir de leche y lo que hago es meterlo al frigo con leche para que "se duerma" un poco la fermentación, lo saco un par de veces a la semana y cuando está en su punto al frigo otra vez

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Una pregunta más.

Yo recuerdo que lo empecé a tomar porque dicen que es buenísimo para repoblar la flora intestinal después de los antibióticos, y ahora estoy recordando que tuve que dejar de tomarlo porque me sienta muy mal porque produce un poco de alcohol y soy intolerante al alcohol totalmente.

Llevo dos días con el estómago mal y creo que es por eso, aunque no le percibo el olor a alcohol.

En cambio el yogur no me sienta nada mal.

¿Notáis beneficios del kefir sobre el yogur o no notáis nada con ninguno? Yo tengo sinusitis que se me repite a menudo y tengo que tomar antibióticos a menudo. ¿Qué experiencia tenéis? @RRMartinez

Yo sí que lo he notado a la hora de ir baño. Pongo unos muñecos que da gusto verlos, ni demasiado duros ni muy blandos. Desde q lo tomo voy como u reloj y rara vez he cogido una diarrea, estriñirme tampoco.

No sabía que producía alcohol, pero si eso es verdad y tú eres intolerante NO lo tomes.
Para que tu flora intestinal se recupere de los antibióticos puedes comprar una mezcla de probióticos y prebióticos, que es lo mismo pero en polvo, solo q te va a costar un poco más caro, el kéfir solo te cuesta lo que vale la leche que uses.

Como dije en el primer post, lo tenía congelado desde hace 8 años así que ni me acordaba del tema del alcohol, pero al encontrarme mal estos dos días me he ido acordando y recuerdo que lo dejé fermentar creo que dos días para que tuviera más bichos y que olía perfectamente el alcohol y que me daba los mismo síntomas que si me bebo una cerveza sin alcohol, que también me causa lo mismo. De hecho es que leí que el kefir produce un 3-5% de alcohol como la cerveza sin. Y la cerveza sin no puedo tomarla tampoco, me da bajón, hambre, tiritona, mareo...

Ningún médico me ha sabido explicar por qué me ocurre, dicen que es genético, pero de adolescente bebía los fines de semana y aunque era sensible y se me subía rápido y me daba mucha hambre, no era tan grave la cosa. Fue poco a poco empeorando hasta no tolerar nada ni poder olerlo. Me mareo y hasta desmayo en las salas de extracciones.
Pues entonces está claro, ni se te ocurra tomarlo.
Aunque sí huele y sabe a fermentación yo el efecto del alcohol no lo he notado jamás. Suppngo que como con la cerveza sin alcohol que tampoco lo noto.... Ni se me había ocurrido que llevaba algo. Y pienso seguir tomándolo. Pero con las intolerancias no de juega, y con las alergias menos. No lo tomes!! Nunca había escuchado la intolerancia al alcohol, es poco común?

Salió un forero hace tiempo diciendo que hacía sidra con el hongo del kéfir y zumo de manzana de cartón. Creo que a eso se llama convertir el kéfir de leche en kéfir de agua.
Era yo, y salía una sidra huevonuda, muy gasificada y alcoholizada.

Metiendo nódulos de kéfir de leche en zumo de manzana de brik. Lávalos primero. Los nódulos cogen un tonalidad marrón muy feo, pero no les pasa nada, funcionan durante mucho tiempo.

Ojo, que con el zumo fermenta muy rápido. Creo recordar que me hacía una fermentación cada 12 horas estando en la nevera. Hay que controlar el tiempo porque si se pasa de fermentación sabe un poco amargo.

Volver