¿Qué se hace con el kefir cuando tienes demasiado?

Tío lee el primer post al menos.

Digo qué se hace cuando tienes que parar de producir kefir/yogur durante unos días o una semana o dos porque ya tienes demasiado.

Cómo se guarda sin congelarlo y descongelarlo todo el tiempo.

de niño mis padres lo tenian yo termine hasta los mismisimos de tener que tomarlo parecia mas un castigo que otra cosa.
Los hongos en el monte o en las paredes, fin del alegato.

Pues no sé, el mío se multiplica a gran velocidad. Lo hago con leche semi normal del Carrefour.

Pregunto porque hay ya 3 litros de 3 días seguidos y no puedo ir al ritmo de 1 litro diario y me extraña que haya que congelarlo cada vez que quieres dejar de hacer unos días.

Por que le echas tanta leche, animal?

Cortas un cacho pequeño y lo metes en un botecito y le echas la leche que consumas en el dia. El resto lo tiras o lo congelas. Si quieres retrasarle el crecimiento ponlo en la nevera en lugar de a temperatura ambiente.

Por que le echas tanta leche, animal?

Cortas un cacho pequeño y lo metes en un botecito y le echas la leche que consumas en el dia. El resto lo tiras o lo congelas. Si quieres retrasarle el crecimiento ponlo en la nevera en lugar de a temperatura ambiente.
En la nevera metido en agua, leche o nada?

A ver yo un bicho de esos no lo he teido nunca, pero hacia kefir con el que venden en el super. Ponia un 10% de kefir un bote y luego rellenaba con leche, lo dejaba en un armario y en 24 h ya estaba listo para consumir. Si al dia siguiente no lo consumia, pues lo metia en la nevera y ahi lo podias tener 2 o 3 dias más. Y luego repetir la jugada 10% y rellenar con leche.

Si un dia no te bebes la leche pues lo metes todo a la nevera, si en dos o tres dias no lo bebes pues a la sarama y rellenar de nuevo. Pero no le eches litros y litros, echa lo que consumas en el dia. Si ves que en una o dos semanas no vas a consumir pues lo congelas y ya.

¿Dónde se guarda (el hongo) para que no se estropee si quieres esperar una semana o dos para volver a hacer más?

Resulta que encontré que tenía congelado desde hace unos 8 años, lo saqué del congelador, lo metí bajo agua caliente, lo metí en la leche y al día siguiente ya había hecho el kefir. Seguía vivo. ¿Nunca mueren estos bichos? Deben ser especies dominantes en el planeta.

Yo meto el vaso con la leche y el hongo en la nevera, porque el frío ralentiza la kefirización. Y al volver a los 8-10 días descarto la leche, que ya es práctocamente queso, limpio el hongo con un chorrito de agua mineral para quitar restos, lo meto en leche nueva y funciona. No se me ha muerto todavía haciendo eso. Esos bichos son más resistentes de lo que dicen

Depende del tiempo que pienses dejarlo, te interesa más congelarlo o meterlo en la parte mas fría del frigo con leche para que haga una fermentación muy muy lenta y no se multiplique

Una pregunta más.

Yo recuerdo que lo empecé a tomar porque dicen que es buenísimo para repoblar la flora intestinal después de los antibióticos, y ahora estoy recordando que tuve que dejar de tomarlo porque me sienta muy mal porque produce un poco de alcohol y soy intolerante al alcohol totalmente.

Llevo dos días con el estómago mal y creo que es por eso, aunque no le percibo el olor a alcohol.

En cambio el yogur no me sienta nada mal.

¿Notáis beneficios del kefir sobre el yogur o no notáis nada con ninguno? Yo tengo sinusitis que se me repite a menudo y tengo que tomar antibióticos a menudo. ¿Qué experiencia tenéis? @RRMartinez

Una pregunta más.

Yo recuerdo que lo empecé a tomar porque dicen que es buenísimo para repoblar la flora intestinal después de los antibióticos, y ahora estoy recordando que tuve que dejar de tomarlo porque me sienta muy mal porque produce un poco de alcohol y soy intolerante al alcohol totalmente.

Llevo dos días con el estómago mal y creo que es por eso, aunque no le percibo el olor a alcohol.

¿Notáis beneficios del kefir sobre el yogur o no notáis nada con ninguno? Yo tengo sinusitis que se me repite a menudo y tengo que tomar antibióticos a menudo. ¿Qué experiencia tenéis? @RRMartinez
La cantidad de alcohol que genera es poco apreciable.

Yo prefiero 10000 veces el kéfir que hago en mi casa al yogurt industrial.

Una pregunta más.

Para mi el beneficio es soltar mejor, y al final es mas natural que el yogur normal de supermercado. En cuanto a lo del alcohol, yo creo que tambien puede ser que sin estar malo, se pone "viejo" y eso te afecta igual que el alcohol... Tiene mas acidez de la cuenta o lo que sea.

La cantidad de alcohol que genera es poco apreciable.

Yo prefiero 10000 veces el kéfir que hago en mi casa al yogurt industrial.
poco apreciable si no eres intolerante. Yo me desmayo con olor a alcohol fuerte y me produce bajada de tensión, náuseas, etc.

poco apreciable si no eres intolerante. Yo me desmayo con olor a alcohol fuerte y me produce bajada de tensión, náuseas, etc.
No se hasta que punto tienes sensibilidad al alcohol, pero vaya, el kéfir puedes fermentarlo desde 8-12 horas hasta kefir de 1-2 semanas que es cómo me gusta a mí, que se te saltan las lágrimas al comerlo de la acidez que tiene.

Ve probando cuantas horas toleras y cual no

Volver