¿Qué se hace con el kefir cuando tienes demasiado?

La PERRA

Lonchafinista
Desde
25 Mar 2022
¿Dónde se guarda (el hongo) para que no se estropee si quieres esperar una semana o dos para volver a hacer más?

Resulta que encontré que tenía congelado desde hace unos 8 años, lo saqué del congelador, lo metí bajo agua caliente, lo metí en la leche y al día siguiente ya había hecho el kefir. Seguía vivo. ¿Nunca mueren estos bichos? Deben ser especies dominantes en el planeta.

¿Dónde se guarda (el hongo) para que no se estropee si quieres esperar una semana o dos para volver a hacer más?

Resulta que encontré que tenía congelado desde hace unos 8 años, lo saqué del congelador, lo metí bajo agua caliente, lo metí en la leche y al día siguiente ya había hecho el kefir. Seguía vivo. ¿Nunca mueren estos bichos? Deben ser especies dominantes en el planeta.
Lo que te sobre frielo con ajos tiernos. Esta de querida progenitora

Pero no ves que lo has consevado congelado? haz lo mismo....

Llevo años tirando el hongo kefir sobrante, ¿lo has probado de verdad?
No lo he probado, pero ya digo que siendo un producto lacteo pillara bien los sabores. A lo mejor freido queda bien.

Yo lo probaria mezclandolo con cosas saladas tipo pimenton, ajos, etc..

Los griegos no hacen salsas saladas con yogur?? Pues entonces.

Salió un forero hace tiempo diciendo que hacía sidra con el hongo del kéfir y zumo de manzana de cartón. Creo que a eso se llama convertir el kéfir de leche en kéfir de agua.

A mí me crece muy lento, pero funciona.
Y voy congelando y sacando si estoy fuera de casa más de una semana(si no, lo dejo en la nevera).
Lo hago con leche semi de oveja.
Me gustaría multiplicarlo. Cómo lo hago?

A mí me crece muy lento, pero funciona.
Y voy congelando y sacando si estoy fuera de casa más de una semana(si no, lo dejo en la nevera).
Lo hago con leche semi de oveja.
Me gustaría multiplicarlo. Cómo lo hago?
Pues no sé, el mío se multiplica a gran velocidad. Lo hago con leche semi normal del Carrefour.

Pregunto porque hay ya 3 litros de 3 días seguidos y no puedo ir al ritmo de 1 litro diario y me extraña que haya que congelarlo cada vez que quieres dejar de hacer unos días.

No lo he probado, pero ya digo que siendo un producto lacteo pillara bien los sabores. A lo mejor freido queda bien.

Yo lo probaria mezclandolo con cosas saladas tipo pimenton, ajos, etc..

Los griegos no hacen salsas saladas con yogur?? Pues entonces.

Si, igual que en la cocina india, que hacen raïta, yogur liquido, un poco de sal + cebolleta y zanahoria cortada muy finita. Ideal para salsa de ensaladas o para equilibrar platis mas pesados, como los bhajis, patatas o habichuelas estilo indio. Se conserva bien un par de dias, pero como dice, absorbe sabores olores rapido y facil, por lo que hay que tenerla muy aislada y hermetica en la nevera.

Volver