TAFKA Sanstalin
El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
- Desde
- 28 Ene 2011
jorobar. Es que yo te estoy hablando de una cosa y tú me hablas de otra distinta.
Digo que la iconoclastia fue una fruta barbarie, DESTRUYENDO obras de arte romanas como las que se conservan en Rávena, que gracias a Dios no estaban en manos del espantapájaros del Isaurio (o Isáuro, no sé como se dice), por eso se conservaron y el cuadro de Justiniano y Teodora nos ha llegado a nuestro días.
Y digo que esto provocaba que los monasterios e iglesias bizantinas se quedasen sin financiación y no pudiesen pagar impuestos, y acto seguido fuesen confiscadas por el Emperador. Esa era la "devoción" del Isaurio: una destrucción del arte romano que no vamos a poder recuperar jamás. Este es el arte de una Iglesia iconoclasta:
Y estaba llena de mosaicos y pinturas, ¡ojo! Pero llegaron los desgraciaos de los Isaurios y la arrasaron
La iconoclastia venía porque los "pensadores" griegos vieron que los árabes habían conquistado el mundo entero y concluyeron que era porque Dios estaba de su parte (de los árabes, digo). ¿Qué propusieron? Imitarlos en la prohibición de imágenes, porque creían que la Iglesia necesitaba "modernizarse".
¿Que rechazaron invasiones árabes? Pues muy bien, ¿pero hacía falta arrasar con el legado artístico? ¿En serio?
Como si los cristianos no hubieran arrasado con todo el arte pagano que se les cruzo por delante.
Es lo que tienen las religiones cuando se encuentran con una posicion de poder, que la logica y el respeto por los que piensan diferente no estan entre sus principales preocupaciones.