¿Qué necesito hacer para conducir una moto de 125?

Ominous curia area

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Os lo explico un poco, antes tuve tanto carnet de coche como carnet de motos, en EEUU. Me he instalado aquí y como no me convalidan nada, hace poco mas de un año saqué el carnet de coches (B). Un día en un futuro (parece cada vez mas lejano) me quiero comprar una moto de cilindrada grande pero con lo que han hecho con los carnets de motos, A2, A1, la pasta gansa que tendría que soltar para obtenerlos etc, pues de momento paso de eso.

Bueno, al grano, mi pregunta es, sé que puedo esperar otros dos años para poder coger motos de 125 sin hacer prueba alguna, pero ¿hay una manera de poder sacar ese "carnet" ahora? O es obligatorio hoy en día esperar a cumplir 3 años con el carnet B? Por temas de, sobre todo, movilidad en el trabajo me vendría muy bien una moto en vez del coche.

Un saludo

Necesitas afición por el juego de la Ruleta Rusa.

Te explico:

Mira este estudio:

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/810990.PDF

En 2006 se recorrieron en USA 12401 millones de millas en moto, hubo 4837 motoristas muertos en accidente.

Esto es: Por cada 2.5 millones de millas (4 millones de km) recorridas al año murió un motorista.

Supongamos 6 amigos motoristas. Se sacan el carnet a los 18 años y conducen moto hasta los 58 años.

¿Cuántos km al año tienen que hacer para que estadísticamente MUERA UNO EN ACCIDENTE DE MOTO?.

4 millones / 6 amigos = 666666km Km cada uno.

666666/ 40 años = 16666Km al año.

Con 16666Km al año de los 6 moteros estadísticamente UNO MORIRÁ en un accidente de moto.

poderesunidos-ruleta-rusa_01aa.jpg

...es una ruleta rusa.

¿Jugaríais una partida de ruleta rusa A fin con 5 amigos?. Si sois todos motoristas y hacéis 16666Km al año YA LA ESTÁIS JUGANDO.

(A todo esto, ¿cuántos km al año se viene a hacer un motorista?:confused:)

Hablo sólo de fin, no de piernas seccionadas, brazos aplastados, tobillos machacados, contusiones cerebrales no mortales, tetraplejias...

...la morbilidad de la moto fue en ese año 18 veces superior a la mortalidad, ergo de los 6 amigos 1 morirá, y los otros 5 tocarán a 3-3.6 lesiones graves cada uno cuando dejen la moto a los 58 años.

Para conducir una moto necesitas:

* Anumerismo total e ignorancia sobre la estadísyicas de mortalidad/morbilidad de los motoristas.​

...o bien...

* Un Thanatos (deseo de fin) Freudiano del tamaño de la catedral de Burgos.

Última edición:
Lo único que necesitas es eso, una moto de 125.

El resto, es accesorio.

Te explico:

Mira este estudio:

En 2006 se recorrieron en USA 12401 millones de millas en moto, hubo 4837 motoristas muertos en accidente.

Esto es: Por cada 2.5 millones de millas (4 millones de km) recorridas al año murió un motorista.

Supongamos 6 amigos motoristas. Se sacan el carnet a los 18 años y conducen moto hasta los 58 años.

¿Cuántos km al año tienen que hacer para que estadísticamente MUERA UNO EN ACCIDENTE DE MOTO?.

Con 16666Km al año de los 6 moteros estadísticamente UNO MORIRÁ en un accidente de moto.

...es una ruleta rusa.

¿Jugaríais una partida de ruleta rusa A fin con 5 amigos?. Si sois todos motoristas y hacéis 16666Km al año YA LA ESTÁIS JUGANDO.

Hablo sólo de fin, no de piernas seccionadas, brazos aplastados, tobillos machacados, contusiones cerebrales no mortales, tetraplejias...

...la morbilidad de la moto fue en ese año 18 veces superior a la mortalidad, ergo de los 6 amigos 1 morirá, y los otros 5 tocarán a 3-3.6 lesiones graves cada uno cuando dejen la moto a los 58 años.

* Anumerismo total e ignorancia sobre la estadísyicas de mortalidad/morbilidad de los motoristas.​

...o bien...

Está usted aburrido? Porque escribir semejante chorrada para no contestar al forero manda webs. No se preocupe tanto de la salud del resto, con preocuparse de la suya ya tiene bastante.
Ah! y tenga cuidado cuando salga hoy de casa no le vaya a caer una maceta de la vecina de arriba y le mate, estadísticamente en EEUU el año pasado murieron por esta causa....... :XX::XX:

Está usted aburrido? Porque escribir semejante chorrada para no contestar al forero manda webs. No se preocupe tanto de la salud del resto, con preocuparse de la suya ya tiene bastante

Andar en moto sin leerse las estadísticas de mortalidad/morbilidad es como firmar la hipoteca de 400.000€ sin leerla y entenderla.

Nos reímos mucho de los pepitos ignorantes, pero hay gente igualmente ignorante de otros riesgos que asume alegremente.

Te explico:

Mira este estudio:

...es una ruleta rusa.

...o bien...

Ayn randiano, eres un cenizo.:eek:
Ya que estás, ?me calculas las probabilidades de que te caiga una maceta en la cabeza mientras caminas por la acera¿

La principal causa de fin es la vida, no se de ningún muerto que haya repetido....conclusión, no nazcas.:roto2:

Ayn randiano, eres un cenizo.:eek:

Yo sólo informo.

Que cada cual luego asuma los riesgos que quiera, pero CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. Estoy harte de oír a moteros accidentados decir que "es injusto" lo que les ha pasado, cuando las estadísticas estaban ahí para quien quisiera leerlas antes de que cogieran la moto.

Ya que estás, ?me calculas las probabilidades de que te caiga una maceta en la cabeza mientras caminas por la acera¿

Muy inferiores a las de la moto.

La moto es 12 veces por Km más peligrosa que el coche.

Ir en coche es LO MÁS PELIGROSO que hacemos comúnmente en el primer mundo.

Si te sirve de consuelo el submarinismo con oxígeno es 10 veces más peligroso (por hora de actividad) que la moto. O sea: 100 veces más peligroso por hora que ir en coche.

Sí: 1 hora de submarinismo tiene el mismo riesgo que unas largas vacaciones en coche por toda Europa...

A los que dicen que andar en moto es jugársela.

¿Fumar es peligroso?

Pregunto y tal.

A lo que vamos:

-Se puede llevar una 125 cc con carnet de conducir coche B-1 con mas de 3 años de antiguedad y maximo 15 cv de potenica.

Si no tienes que sacar el carnet de moto A-1.

.

Última edición:
La densidad de tráfico es demasiado alta para ir jugándosela. Y añado: ten presente que los conductores en España no respetan las señales y normas de circulación como en los países nórdicos. Porqué lo digo ? Si vas en coche se prudente y actúa siempre pensando que el otro conductor NO va a hacer lo que debe y evitarás disgustos. En cuanto a la moto, parte del postulado anterior, y además, como estás en Spain extrema las precauciones. Y suerte, mucha suerte.

En las estadísticas esas sobre km al año y tal, hecho en falta saber cuantos de los fallecidos iban por encima del límite de velocidad o infringiendo alguna otra normativa (señalizaciones...) en el momento del accidente o simplemente no fueron los causantes del accidente (culpa de otro conductor). Es que sin datos complementarios esas estadísticas no dejan de ser simples números. Y extrapolar de ellos es poco útil.

Es como las estadísticas de la DGT cuando dicen que "este año" ha habido 300 muertos menos (por decir una cifra) que el anterior, y yo me pregunto si es que han resucitado 300 personas, porque lo cierto es que las del anterior siguen muertas y este año, además, han muerto otro gran número de personas. Ni son los mismos accidentes ni las mismas víctimas, así que no pueden ser "menos que el año anterior". Y esa estadística global me parece poco o nada útil a no ser que se desglose en número de accidentes por causas y tramos, para identificar tramos que deban ser mejorados y causas que deban ser corregidas.

Total, que hacer 16000km en moto al año durante 40 años me parece complicado, así que según esa estadística, ese grupo de 6 amigos puede ser invulnerable haga las pirulas que haga, porque no alcanzará la cifra crítica en la que alguno morirá en accidente, ¿no? Eso sí, que no amplien el grupo, que entonces la cagan al bajar el número de km necesarios para morir en accidente. :rolleye:

(Por cierto, no tengo moto, aunque me tuve que sacar el carné hace unos años)

Te explico:

Mira este estudio:

...es una ruleta rusa.

...o bien...

Y eso tiene que ver con lo que pregunta el usuario como una castaña respecto de un microtomo.

Aynrandiano, modérese un poco, que últimamente está pareciendo una mezcla de Siken y Casandra con tanta admonición y tanta predicción agorera redactada con tamaños, colores y fuentes diferentes.

3 añitos de carnet de coche, una motillo de 125, buena equipacion y ganas de disfrutar todas las ventajas del medio de tras*porte mas lógico

3 añitos de carnet de coche, una motillo de 125, buena equipacion y ganas de disfrutar todas las ventajas del medio de tras*porte mas lógico

Yo tengo esta moto, para mi lo mejor del mercado ahora mismo relación calidad/precio.

Daelim Roadwin 125 cc

Aparenta una cilindrada mayor que 125cc, es preciosa.

Nueva cuesta 2.000 euros

Usada las tienes desde 800 euros en muy buen estado (desde 2005), así la compré yo.

Es un chollo para ir a trabajar, y hacerse rutillas no muy largas.

14 cv, 110 km/h velc max

Motor como una roca, muy fiable.

Mantenimiento ridículo: aceite y filtros lo hago yo todo por 4 duros.

Y lo mejor: consumo de 3.0 litros a los 100.

daelim-roadwin-125_pf_3858856.jpg

27185049_2.jpg

1302206520_180721773_2-Daelim-Roadwin-FI-125CC-Huelva.jpg

daelim-roadwin-125_bf_8366684.jpg

vendo-daelim-roadwin-125-1-634166595330956820.jpg

Última edición:
Volver