Que coche os compraríais de estos 3 ?

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

230316_350_196_sliding_gallery_static_mobile_hb_large.jpg

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Toyota-Corolla-Hybrid-GR-Sport-2023-3.jpg

Y eso como se pone??

Lo del cubrecatalizador, y que cuesta

El Ford ni con un palo. El 1.0 de 100cv da buen resultado, pero el de 125cv peta como las palomitas.

Entre los otros dos, partiendo de la base de que me parecen ambos excesivamente caros, elegiría el Toyota.
El Mazda es chulísimo para alguien con 30 años, pero si te vas a gastar esa cantidad de dinero en un coche será para que te dure bastante, y sinceramente no me cuadra ese diseño en un tío de 40-45 años, máxime que para dentro de 15 años se lo verá viejo y cutrísimo para una persona de esa edad. El Toyota es más convencional y vale para cualquier edad.

Al margen de todo lo dicho, dentro del mismo segmento, con similar potencia y mucho más barato me compraría el Skoda Scala Montecarlo 1.5 TSI 150cv. Estéticamente es válido para cualquier edad, como el Toyota, pero el interior está que se sale

Default_bp320_1.webp

Default_bp320_1.webp

de9fo2hik5i81.jpg

Aquí lo vende uno por 23.500€ con 16.000kms

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

230316_350_196_sliding_gallery_static_mobile_hb_large.jpg

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Toyota-Corolla-Hybrid-GR-Sport-2023-3.jpg
¿Qué clase de maletero tienen esos modelos. Caben un par de maletas grandes y algunos bolsos supletorios?
Los coches modernos son enormes y pesados, pero con una cosa de maletero.

¿Qué clase de maletero tienen esos modelos. Caben un par de maletas grandes y algunos bolsos supletorios?
Los coches modernos son enormes y pesados, pero con una cosa de maletero.
- Ford Focus: 392 litros
- Mazda 3: 358 litros
- Toyota Corolla: 361 litros

- Skoda Scala: 467 litros

Añado, a modo comparativo:

- Skoda Fabia 2022: 380 litros

Última edición:
Volver