¿Qué CARNE compráis?

Lo BIO autentico son los bemoles de las gallinas de mis tios en el pueblo.
Lo demas mentira

Pues igual tampoco. ¿ Qué piensos comen las gallinas de tus tios en el pueblo ? Mis tios del pueblo tienen gallinas y las alimentan con harinas que incluyen pescado

Pues igual tampoco. ¿ Qué piensos comen las gallinas de tus tios en el pueblo ? Mis tios del pueblo tienen gallinas y las alimentan con harinas que incluyen pescado
piensos? cero.
Comen sobras, pan y de todo lo que pillen.
Tienen unos cereales en sacos para cuando flojean las sobras…

Sin entrar en lo que comen las gallinas de los tios de @asiqué , relacionar pueblo con bio y calidad es un error. El del pueblo es probable que use como minimo el mismo si no mas, numero de quimicos, desde la cria/cultivo hasta la conservacion (por ejemplo, chorizos de "pueblo" con niveles de conservantes muy superiores a los chorizos que podeis comprar en cualquier gran superficie). Algunos compuestos que aparecen como conservanmtes y con la tipica denominacion de E-XXX llevan usandose cientos, si no, miles, de años.

A mayor cantidad de grasa pues menos agua.

Pero si pruebas los bistecs de ternera de mercadona o de otros supermercados, verás que es carne de origen Brasil o Argentina. Carne muy magra que ha venido congelada hasta aquí y que cuando la echas en sartén suelta agua y espuma para aburrir. Mayormente se "cuece" antes que freírse.

La carne de ternera de aquí, que ha estado refrigerada (no congelada) aunque es más cara es infinitamente mejor. Vale la pena pagar unos euros más.

Cuando se importa un producto se hace por dos motivos, o por precio, o por calidad. En el caso de mercadona, por ejemplo, es por precio, no por calidad (lo mismo valdria para los ajos chinos, esparragos peruanos etc). Pero en el cono sur hay una carne huevonuda, y no es barata tampoco.

Sin entrar en lo que comen las gallinas de los tios de @asiqué , relacionar pueblo con bio y calidad es un error. El del pueblo es probable que use como minimo el mismo si no mas, numero de quimicos, desde la cria/cultivo hasta la conservacion (por ejemplo, chorizos de "pueblo" con niveles de conservantes muy superiores a los chorizos que podeis comprar en cualquier gran superficie). Algunos compuestos que aparecen como conservanmtes y con la tipica denominacion de E-XXX llevan usandose cientos, si no, miles, de años.
no te lo discuto.
Mis tios ya no tienen nada, lo que echaban eran como cereales y cascaras de cereales, venian en un saco paco de arpillera … igual si que llevaba cosa en su composicion quien sabe.
Antes vendian chorizos artesanos en el pueblo, despues por ley ya obligaban a poner unos polvos en la mezcla, los paisanos ni sabian el nombre exacto.
Ahora ya no dejan ni hacer matanzas.

Creo recordar que somos paisanos y para carne BIO de calidad está www.pirinat.cat y la tengo vista en ALDI y Bon Preu/Esclat y seguro que tienes cerca una tienda VERITAS donde todo es bio/eco y recuerdo haber visto Ecoviand de Brugarolas.
Por cierto, has visitado alguna de las tiendas que hablamos para el tema leche con "sabor a vaca"???

Sí hamijo, no sabe a leche de pueblo de la que compras directamente al ganadero pero está rica y a muy buen precio. Los batidos de chocolate -por cierto- le dan mil patadas a los Cacaolatses actuales, que un caprichito de tanto en tanto me doy.

Me pasaré por el Aldi a ver qué veo.

Gracias amic.

Sí hamijo, no sabe a leche de pueblo de la que compras directamente al ganadero pero está rica y a muy buen precio. Los batidos de chocolate -por cierto- le dan mil patadas a los Cacaolatses actuales, que un caprichito de tanto en tanto me doy.

Me pasaré por el Aldi a ver qué veo.

Gracias amic.
No se si en lo que respecta a la leche, has probado la botella de litro (1,14€) con la etiqueta 78-15 en números grandes y que la elaboran en poca cantidad y no sé si la sirven en todas las tiendas de la empresa.
Yo como estoy cerca del origen, no tengo dificultad en conseguirla, pero la de 1,5 litros habitual está igual de buena.
La 78-15 que digo, está sin homogeneizar y por eso la nata es visible y está sometida a 78º, durante 15 segundos, de ahí su nombre en la etiqueta.
Lo de los batidos de chocolate, estoy de acuerdo en que están muy buenos, pero lo que a mi me pierde es cuando empiezo a coger "tarrinas de cosas" ya sean de barro, cristal, aluminio, plastico...... que me vuelvo loco, como un crio en una tienda de chuches, y menos mal que no soy diabético, meparto:meparto:
Respecto al tema de la carne, a ver como te va y si acaso me lo cuentas.
Bona nit i bon cap de setmana. @Cazarr

No se si en lo que respecta a la leche, has probado la botella de litro (1,14€) con la etiqueta 78-15 en números grandes y que la elaboran en poca cantidad y no sé si la sirven en todas las tiendas de la empresa.
Yo como estoy cerca del origen, no tengo dificultad en conseguirla, pero la de 1,5 litros habitual está igual de buena.
La 78-15 que digo, está sin homogeneizar y por eso la nata es visible y está sometida a 78º, durante 15 segundos, de ahí su nombre en la etiqueta.

Ah shishi, me ha parecido ver la 78-15 alguna vez pero no he prestado atención. Yo compro la de litro y medio (por 1,75€). Baia baia, tengo que comprar esa a ver qué tal.

Igualment, masia!

Ah shishi, me ha parecido ver la 78-15 alguna vez pero no he prestado atención. Yo compro la de litro y medio (por 1,75€). Baia baia, tengo que comprar esa a ver qué tal.

Igualment, masia!
1,75€ el litro y medio?????????????
Ay, ay, ay, creo que algo no cuadra.
Yo siempre pillo la 78-15 al precio de 1,14 el litro, PERO creo que la de litro y medio ronda el 1,50€ bien sea entera, semi o desnatada.
Sería raro, raro que porque yo esté más cerca de la empresa la compre más barata y tu que estás más lejos, la pagues más cara.
No tendría que haber los mismos precios en todas las tiendas digo yo????
Por cierto, también una vez a la semana, compro la sin lactosa a 1,27€ el litro
Hablamos de Granja Armengol supongo y no te confundas con Bon Preu/Esclat. @Cazarr

1,75€ el litro y medio?????????????
Ay, ay, ay, creo que algo no cuadra.
Yo siempre pillo la 78-15 al precio de 1,14 el litro, PERO creo que la de litro y medio ronda el 1,50€ bien sea entera, semi o desnatada.
Sería raro, raro que porque yo esté más cerca de la empresa la compre más barata y tu que estás más lejos, la pagues más cara.
No tendría que haber los mismos precios en todas las tiendas digo yo????
Por cierto, también una vez a la semana, compro la sin lactosa a 1,27€ el litro
Hablamos de Granja Armengol supongo y no te confundas con Bon Preu/Esclat. @Cazarr

Sí, hablamos de Granja Armengol. Imagino que debe ser la distancia, entendería que fuese un poco más cara (logística, personal, alquiler...).

Sí, hablamos de Granja Armengol. Imagino que debe ser la distancia, entendería que fuese un poco más cara (logística, personal, alquiler...).
Pues vaya sorpresa, y claro como yo estoy en la misma comarca que la empresa y tu no, de ahí la diferencia de precio.
De todas maneras, tampoco vas a ser más pobre, meparto:meparto: y la calidad del producto bien lo vale.
Ahora mismo, me estoy comiendo un "tocinet" que está de fin, jajaja.

Volver