La mayoría vivimos en ciudad, lo que limita nuestras opciones de comprar carne de buena calidad. Cada vez hay menos carnicerías, el acceso a ganaderos de confianza es difícil y la carne de supermercado no está muy allá. Para colmo, la casquería, rica muchas veces en nutrientes y tradicionalmente "de pobres", se ha disparado de precio.
Básicamente tengo tres opciones:
Mercadona, Carrefour y Aldi. En Mercadona renuncié hace años a comprar carne porque me parece de bajísima calidad, lo único que puedo comprar es butifarra y pollo (y el pescado, pero es tema a parte). Aldi me gustaba pero no lo piso desde hace años. Así que compro la carne en Carrefour.
De hamburguesas, por ejemplo, tienen bastante variedad y compro en función de lo que me apetezca. A veces compro las Wagyu, pero habitualmente estas por 2,50€ aprox.:
Luego tienen un rinconcito donde ofrecen "carne BIO" añeja a muy buen precio, no he encontrado imágenes en la web. Imagino que el ser "añeja" es lo que la hace tan económica pero al menos no se me cuece en agua cuando la cocino. De sabor está comestible, bien, OK, pero tampoco tiene un sabor explosivo. Aunque se nota la diferencia a "carne acuosa" del Mercadona que parece que estés comiendo zapatillas.
Por Internet he visto -por ejemplo-
Ecoviand, que se promociona como "agricultura ecológica" y venden (entre muchos otros productos) hígado de ternera BIO congelado a casi 14€/kg. Desconozco los gastos de envío.
El caso es que la carne es mi asignatura pendiente. Ya que como poca quiero comprarla de calidad, y sabemos que es preferible priorizar la calidad en producto animal que en producto vegetal.
¿Qué carne compra el burbujerío?