¿Qué CARNE compráis?

El que pague hígado a 14€ el kg., Por muy bio que sea que se lo haga mirar y además congelado

Lo de que esté congelado es una cosa, sí. Me di cuenta hace poco. Pero -7€ por dos raciones de hígado de ternera eco (500 g) no me parece taaaan caro.

Siempre en la carnicería del pueblo. Como mucha carne, especialmente en invierno ya que tengo chimenea en casa y es muy tentador hacerse la carne a la brasa a menudo. Compro de todo: lechón, pollo, conejo, ternera, caballo...

Y también suelo comer caza, la que yo mismo me procuro o me regalan: perdiz, faisán, becada, zorzales, conejo, liebre, jabalí, corzo, ciervo...

Última edición:
Cinta/cabeza de lomo de lechón o jamón de lechón en filetes. Cuando hay ofertas o precios por debajo de 4.50 €/kg, pido 1 o 1.5 kg. del tirón, las lonchas finitas, lo separo y congelo en casa, y tiro algunas semanas. También me vale cuando hay solomillo de lechón por menos de 7 €/kg., para algún plato más elaborado.

Hace muchos años que en España no me gusta la carne de ternera; es cara, recia como un zapato y suelta media sartén de agua. Sin embargo, la carne de "res" en Sudamérica es tan rica como mala la carne de lechón; nada que ver con NorteDeÁfrica España.

Saludos,

La mayoría vivimos en ciudad, lo que limita nuestras opciones de comprar carne de buena calidad. Cada vez hay menos carnicerías, el acceso a ganaderos de confianza es difícil y la carne de supermercado no está muy allá. Para colmo, la casquería, rica muchas veces en nutrientes y tradicionalmente "de pobres", se ha disparado de precio.

Básicamente tengo tres opciones: Mercadona, Carrefour y Aldi. En Mercadona renuncié hace años a comprar carne porque me parece de bajísima calidad, lo único que puedo comprar es butifarra y pollo (y el pescado, pero es tema a parte). Aldi me gustaba pero no lo piso desde hace años. Así que compro la carne en Carrefour.

De hamburguesas, por ejemplo, tienen bastante variedad y compro en función de lo que me apetezca. A veces compro las Wagyu, pero habitualmente estas por 2,50€ aprox.:

aQyUCFb.png

Luego tienen un rinconcito donde ofrecen "carne BIO" añeja a muy buen precio, no he encontrado imágenes en la web. Imagino que el ser "añeja" es lo que la hace tan económica pero al menos no se me cuece en agua cuando la cocino. De sabor está comestible, bien, OK, pero tampoco tiene un sabor explosivo. Aunque se nota la diferencia a "carne acuosa" del Mercadona que parece que estés comiendo zapatillas.

Por Internet he visto -por ejemplo- Ecoviand, que se promociona como "agricultura ecológica" y venden (entre muchos otros productos) hígado de ternera BIO congelado a casi 14€/kg. Desconozco los gastos de envío.

usJyaq3.png

El caso es que la carne es mi asignatura pendiente. Ya que como poca quiero comprarla de calidad, y sabemos que es preferible priorizar la calidad en producto animal que en producto vegetal.

¿Qué carne compra el burbujerío?
Creo recordar que somos paisanos y para carne BIO de calidad está www.pirinat.cat y la tengo vista en ALDI y Bon Preu/Esclat y seguro que tienes cerca una tienda VERITAS donde todo es bio/eco y recuerdo haber visto Ecoviand de Brugarolas.
Por cierto, has visitado alguna de las tiendas que hablamos para el tema leche con "sabor a vaca"???

Como poca carne, así que solo compro la mejor que pueda permitirme. De ternera el 99% del tiempo. Me gusta que esté tierna y jugosa, poco hecha y con champis y puntitas de espárragos como guarnición.

Un xato entero me compro a alguien de confianza.

apiolado, y despiezado. Va íntegro al congelador.

Con el lechón soy menos exigente, compro los pitos a un vecino, igual que los bemoles. Aunque me estoy planteando empezar a tener mis gallinas.

El chorizo y al morcilla, sobre todo el chorizo, en una carnicería de un pueblo que no revelaré ni bajo tortura para que no me lo joroben los adevenedizos.

La auténtica saluc.

Voy a hacer algo de publicidad que estoy contento con el sitio www.carnevillamaria.com

En verano mucha barbacoa, el chuleton madurado y la presa lo flipas, carne argentina vacio, entraña, chorizo criollo si voy mas barato.
Ahora ya lo compro todo , una compra al mes: filetes ternera, contramuslo pollo, chuletas, hamburguesas, pinchos morunos, algún chuleton a la piedra cae...
La carne de super cuesta igual ( menos el chuleton claro)y no tiene sabor.

Opina hermana

Lo BIO autentico son los bemoles de las gallinas de mis tios en el pueblo.
Lo demas mentira

Pues igual tampoco. ¿ Qué piensos comen las gallinas de tus tios en el pueblo ? Mis tios del pueblo tienen gallinas y las alimentan con harinas que incluyen pescado

Volver