¿Qué CARNE compráis?

Mis favoritas son las costillas de vaca, tienen la proporción exacta de grasa y carne, y los huesos son excelentes para dar sabor a estofados y otras comidas. El entrecot es el mejor para la parrilla y la punta del lomo para un buen filet mignon.

Del lechón sobretodo la panceta, aprendí a hacer tocino ahumado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y desde entonces el tocino comercial de tienda me parece muy inferior al que yo mismo hago.

También compro pollo, pavo, y algunas veces pato. Muy rara vez pescados y mariscos, prefiero la carne roja y de aves.

Pf. Nunca te fíes de alguien que se niega a comerse una buena loncha de tocino. Si no es un jovenlandés malo sin duda es un extraterrestre.

Buena carne marmoleada americana manda. Tanto origen USA como Argentina.

Para la parrilla/BBQ:

- Carne Rib eye (Bife ancho), New York Steak (Bife angosto), Skirt Steak (Entraña) y a veces Picaña pero menos.
- lechón costillas

Para diario:

- Carne Tenderloin o Filet Mignon
- lechón lomo y bondiola

La carne mas sana y que mas confianza da es la de cordero.
Pero bueno, la carne de vaca es mucho mejor ahora que la de hace 20 o 30 años o así

Buena carne marmoleada americana manda. Tanto origen USA como Argentina.

Para brasa tal vez, pero para plancha o sartén no, esas carnes sueltan un montón de agua. Trayecto en barco hasta aquí, con la carne congelada, con los microcristales de hielo acumulándose en la carne....

.

La carne en el mercado de toda la vida. Yo ya tengo un local donde venden la mejor carne que he probado nunca. Tierna y sin espumarajos da repelúsntes.
La carne de los supermercados es una fruta cosa que cuando la echas al fuego suelta agua sin parar. Da igual que sea Carreful, Mercarroña o el corte Inglés. Lo mismito.

Para brasa tal vez, pero para plancha o sartén no, esas carnes sueltan un montón de agua. Trayecto en barco hasta aquí, con la carne congelada, con los microcristales de hielo acumulándose en la carne....

.
estas yo las hago siempre a las brasas y por supuesto bien descongeladas. Y de agua nada tienen mucho marmoleo de grasa pero si tienen un sabor más fuerte pues son animales más viejos, pero una vez te acostumbraste a ese sabor la ternera me sabe a nada

En España la carne roja es de muy buena calidad en general y si ya tiras de denominaciones geográficas como la gallega o la de Guadarrama, es una carne practicamente bio y grass fed porque viene de pequeñas explotaciones donde al ganadero le sale más a cuenta tener a los bichos sueltos pastando, salvo la fase de cebado que es de unos meses. Cuando empieces a comer carne roja, que es la más nutritiva ( por eso está tan demonizada ) verás como tus niveles hormonales suben y te sientes más fuerte y más agil mentalmente.

Sobre las 22:00 en la puerta de atrás del Carrefour sacan las basuras que no son tal....carne, pollo, ternera, hamburguesas, salchichas a coste cero

estas yo las hago siempre a las brasas y por supuesto bien descongeladas. Y de agua nada tienen mucho marmoleo de grasa pero si tienen un sabor más fuerte pues son animales más viejos, pero una vez te acostumbraste a ese sabor la ternera me sabe a nada

A mayor cantidad de grasa pues menos agua.

Pero si pruebas los bistecs de ternera de mercadona o de otros supermercados, verás que es carne de origen Brasil o Argentina. Carne muy magra que ha venido congelada hasta aquí y que cuando la echas en sartén suelta agua y espuma para aburrir. Mayormente se "cuece" antes que freírse.

La carne de ternera de aquí, que ha estado refrigerada (no congelada) aunque es más cara es infinitamente mejor. Vale la pena pagar unos euros más.

Compro principalmente en mercado, también a empresa que vende en el pueblo directamente de su ganadería. Ternera sobre todo (solomillo o filetes sin grasa ni hueso), lechón (lomo entero o filetes de cinta adobada); a veces hamburguesas o carne picada para hacerlas en casa. Ecológica cuando tengo oportunidad. El pollo (pechuga) lo compré en Biocultura y lo tengo congelado. Chuletillas de lechazo para la cría. En casa los adultos no somos muy carnívoros.

Pues sobre todo pollo para hacer al horno y pechugas, de lechón lomo chuletero, magro, solomillo a veces, ternera de vez en cuando, longanizas de pollo, alguna hamburguesa de carnicería, hígado de cordero y a veces chuletas también.
Y si veo algo con grandes bajadas de precio también pruebo. El otro días codornices, codillo.... ( con dos euros y una cebolla comimos dos muy bien)
Pescado poco, la verdad, salmon al corte, merluza congelada, boquerones, mejillones al vapor.... De tarde en tarde.

Pos carne, lo que menos lechón y ternera blanca, de toda la de más , desde conejo a vaca, pasa do por cordero y pollo.

Por Internet he visto -por ejemplo- Ecoviand, que se promociona como "agricultura ecológica" y venden (entre muchos otros productos) hígado de ternera BIO congelado a casi 14€/kg. Desconozco los gastos de envío.

usJyaq3.png

¿Qué carne compra el burbujerío?

El que pague hígado a 14€ el kg., Por muy bio que sea que se lo haga mirar y además congelado

Volver