¿Qué CARNE compráis?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
La mayoría vivimos en ciudad, lo que limita nuestras opciones de comprar carne de buena calidad. Cada vez hay menos carnicerías, el acceso a ganaderos de confianza es difícil y la carne de supermercado no está muy allá. Para colmo, la casquería, rica muchas veces en nutrientes y tradicionalmente "de pobres", se ha disparado de precio.

Básicamente tengo tres opciones: Mercadona, Carrefour y Aldi. En Mercadona renuncié hace años a comprar carne porque me parece de bajísima calidad, lo único que puedo comprar es butifarra y pollo (y el pescado, pero es tema a parte). Aldi me gustaba pero no lo piso desde hace años. Así que compro la carne en Carrefour.

De hamburguesas, por ejemplo, tienen bastante variedad y compro en función de lo que me apetezca. A veces compro las Wagyu, pero habitualmente estas por 2,50€ aprox.:

aQyUCFb.png

Luego tienen un rinconcito donde ofrecen "carne BIO" añeja a muy buen precio, no he encontrado imágenes en la web. Imagino que el ser "añeja" es lo que la hace tan económica pero al menos no se me cuece en agua cuando la cocino. De sabor está comestible, bien, OK, pero tampoco tiene un sabor explosivo. Aunque se nota la diferencia a "carne acuosa" del Mercadona que parece que estés comiendo zapatillas.

Por Internet he visto -por ejemplo- Ecoviand, que se promociona como "agricultura ecológica" y venden (entre muchos otros productos) hígado de ternera BIO congelado a casi 14€/kg. Desconozco los gastos de envío.

usJyaq3.png

El caso es que la carne es mi asignatura pendiente. Ya que como poca quiero comprarla de calidad, y sabemos que es preferible priorizar la calidad en producto animal que en producto vegetal.

¿Qué carne compra el burbujerío?

Pollo y alguna vez lomo de lechón.
Aveces salchichas paco de la carniceria.
Voy al costco y pillo a lo bestia, 2 kilo pechugas por ejemplo, luego lo congelo y voy sacando segun necesite.
La carne roja no me gusta

Un poco de Ternera Gallega hinchada de banderillas y antibióticos y pollo casero cuando me lo regala alguien que me aprecia.

Nosotros la carne la compramos en el mercado.
Y, todo lo que veáis con BIO lo vais a pagar más caro pero de BIO nada.

¿Es mucho más cara en el mercado?

Con lo BIO/ECO hay que andarse con ojo, pero la que yo compro en Carrefour es muy económica y la encuentro con mejor sabor.

¿Es mucho más cara en el mercado?

Con lo BIO/ECO hay que andarse con ojo, pero la que yo compro en Carrefour es muy económica y la encuentro con mejor sabor.
No es más cara en el mercado, es de mucha más confianza, por el ejemplo si pides un trozo de de carne para picarla, la pican delante de ti. No compréis lo ya picado.

Sobretodo pollo y embutido, 1 vez a la semana pezcao, otra vez a la semana algun trozo de ternera que vea por el super barato y rico, hamburguesas de ternera dde vez en cuando, y muy de vez en cuando cordero

Suelo comprar en una carnicería del barrio.

Mayormente les compro chuletas de lechón y pollo (ya asado, tienen allí un asador), y de vez en cuando bistec, hígado y entraña de ternera, alguna hamburguesa....

Suelo comprar en una carnicería del barrio.

Mayormente les compro chuletas de lechón y pollo (ya asado, tienen allí un asador), y de vez en cuando bistec, hígado y entraña de ternera, alguna hamburguesa....
Paco mi carnicero se paso de la raya con los precios. Antes compraba mas cosas alli pero ahora ya solo cuando necesito algo.
6,90€ kilo pechuga pollo blanco frente a 5,20 del super o 4,19 del costco
De ultimas su pollo era mas caro y no hacia mas que soltar agua en la plancha…
Ahora voy y lo compro al por mayor mas barato y al menos no sale agua al hacerlo,
Eso si las salchichas paco que hace paco solo las como si son de ahi

Paco mi carnicero se paso de la raya con los precios. Antes compraba mas cosas alli pero ahora ya solo cuando necesito algo.
6,90€ kilo pechuga pollo blanco frente a 5,20 del super o 4,19 del costco
De ultimas su pollo era mas caro y no hacia mas que soltar agua en la plancha…
Ahora voy y lo compro al por mayor mas barato y al menos no sale agua al hacerlo,
Eso si las salchichas paco que hace paco solo las como si son de ahi

Donde yo compro, los precios son casi igual o solo un poco más bajos que en mercadona o lidl (lechón, pollo, hamburguesas)

Y la carne de ternera es bastante más cara (kilo bistec sobre los 14-15 euros) aunque vale la pena, la diferencia con los bistecs de ternera de mercadona es bestial.
Un bistec de esos a la sartén vuelta y vuelta queda huevonudo, carne tierna y en su punto y sin soltar agüillas raras.

.

La carne de pollo y de pavo es de gaies jajaja

Volver