Productos que no os han durado

otra: bombillas para los faros del coche carrefour, 1 año escaso (las 2 unidades que vienen en el paquete)

yo me aseguraría de que el coche no tiene algun problema electrico, yo las he comprado durante años, H1 y H4, sin problemas. Durabilidad superior incluso a las originales.

Cuando arreglé mi cocina compré todo fagor, por dejar la pasta en la tierra y tal... Lavadora, frigo, microondas, calentador, hasta la olla a presión. Y de los caros, la lavadora me salió casi mil euros. Pues bueno, ni uno solo de estos electrodomésticos ha durado más de seis años sin dar problemas. Tenían garantía de 5 años y en todos los casos, incluída la olla, tuve que usarla. A partir de ahora la marca china más barata...

Bicicleta rockrider 5.1 2011 de decathlon, a los 3 meses la rueda de atras desaparaguada y el servicio tecnico se lava las manos, calidad igual a carrefuck los decarton, les pongo el ignore de por vida

Pues la mía rockrider 5.2 de hace 2 años . Mantenimiento nulo y 3 buenos golpes que se ha llevado estilo "pa habernos matao" .

Ahí sigue a ver si se cumple la profecía .

Cuando arreglé mi cocina compré todo fagor, por dejar la pasta en la tierra y tal... Lavadora, frigo, microondas, calentador, hasta la olla a presión. Y de los caros, la lavadora me salió casi mil euros. Pues bueno, ni uno solo de estos electrodomésticos ha durado más de seis años sin dar problemas. Tenían garantía de 5 años y en todos los casos, incluída la olla, tuve que usarla. A partir de ahora la marca china más barata...

Pues ten cuidado que en muchos casos vas a volver a comprar lo mismo (lo chino mas barato).

En muchos casos las marcas compran en China, les ponen su logo y los vende a precio de marca. Luego la misma fabrica en China sigue haciendo exactamente los mismos productos con otra marca china y los vende a precios 'chinos'.

Es exactamente lo mismo que pasaba hace años con los PC de marca y los clonicos.

Dvd portatil energi sistem. Tres envíos al estupendo sat (al menos en mi caso) para un aparato que ya no funciona como es debido ya que arranca pero lee los discos cuando le da la gana. He tenido que pillar un dvd portatil para mi netbook para ver pelis en condicones. En todo caso al menos le funcionan las entradas y salidas de video por lo que puedo usarlo para testear conexiones de video-tv y cosas así. Tengo otro dvd de la marca que se murió y resucitó al tercer año (justo antes de abrirlo para piezas) pero no lo uso porque su motorcito hace mucho más ruído que un dvd-armatoste comprado en el 2002 que me regaló un amigo que se pilló uno de esos multilectores (ahora debe arrepentirse de habérmelo dado).

Última edición:
Unos microondas de marca de carrefour, de los últimos Bluesky ¿cuantos años? no se. Compramos tres, de botones analógicos. De la misma época, para cada casa de la familia.
Los 3 han ido fallando en lo mismo y al mismo tiempo: siguen calentando pero no a un ritmo fijo. El mismo plato o taza de leche del que tienes controlado el tiempo que tarda en calentarse...una vez queda caliente y otra sale frío. Lo vuelves a poner y luego sale quemando, etc...:ouch:
Y uno de ellos además se atasca(y sin girar tampoco calienta bien) , a veces no gira el plato, abres la puerta, le haces girar con la mano, cierras y ya funciona.:ouch:

Bicicleta rockrider 5.1 2011 de decathlon, a los 3 meses la rueda de atras desaparaguada y el servicio tecnico se lava las manos, calidad igual a carrefuck los decarton, les pongo el ignore de por vida

Desaparaguada o descentrada?

La primera es una avería rara, especialmente en ruedas de fábrica, la segunda es mucho más habitual, especialmente en ruedas de fábrica. No obstante es una avería que normalmente entra en garantía porque es una incidencia previsible, los radios tienen que asentar y eso lleva sus 4-5-6 salidas recentrando. Si las ruedas las ha revisado un mecánico en 0-1-2 salidas los radios ya no se tocan más.

En muchos casos las marcas compran en China, les ponen su logo y los vende a precio de marca. Luego la misma fabrica en China sigue haciendo exactamente los mismos productos con otra marca china y los vende a precios 'chinos'.

Es exactamente lo mismo que pasaba hace años con los PC de marca y los clonicos.

Es increíble que timen de esta forma a la gente. Que ardor de estomago me dan las empresas que van con esta actitud.

Es increíble que timen de esta forma a la gente. Que ardor de estomago me dan las empresas que van con esta actitud.

Si, pero la lista en infinita. Recuerdas las radios de coche MxOnda? Bolsas y maletas Slazenger o Dunlop? Hay empresas que solo buscan productos para importar y revender, y parece que tengan un equipo de ingenieros diseñando, pero lo que hay detras es un equipo de espabilados buscando productos para revender.

Y otros miles de productos cambiados por fuera pero iguales por dentro. En el alibaba y alibaba express encuentras muchos que te seran familiares, y en las listas de regalos de los bancos tambien esta media China alli metida.

Un ordenador portátil ACER. Según dicen son bastantes malos (lógicamente, yo no lo sabia cuando lo compré). Al poco de comprarlo, se rompió el disco duro. La reparación la cubrió la garantía. 2 meses después del fin de la misma, el pc "falleció".

Ah! al poco de comprarlo también tuvo un pixel "muerto", cosa que no entra en garantía.

Una balanza de cocina Terraillon, también cambiada dos veces en garantía y que tragaba pilas que no veas. Ahora una del LIDL me va de P.M.

Una lavadora marca Ariston, de vez en cuando (me ha pasado 2 veces en 4 años) me desgarra alguna camisa o calcetín. Así que las prendas caras y que me gustan las lavo a mano. He mirado por Internet y hay más gente con ese problema.

Y material informático, cartas gráficas y demás también me han dado problemas (me han cambiado luego el material, haciéndose cargo de los gastos de envío, pero el tiempo perdido no lo devuelven).

Un ordenador portátil ACER. Según dicen son bastantes malos (lógicamente, yo no lo sabia cuando lo compré). Al poco de comprarlo, se rompió el disco duro. La reparación la cubrió la garantía. 2 meses después del fin de la misma, el pc "falleció".

Otro que se leyó lo de los acer después de comprado . Claro que también es la única que tiene servicio técnico en mi ciudad . Qué disgusto me has dado . A los once meses disco duro a tomar por saco . Todavía me queda un año de garantía y mejor voy ahorrando :roto2:

Ah! rejoj cauny comprado en ECI pues hará unos cuatro o cinco años y malo con ganas . La pila no duraba lo que tocaba (suciedad de maquinaria,supongo) y la correa también perdió consistencia el segundo año . Los relojes de clase media son un timo . Ahora estoy con uno del carreflur por 15 lereles y tan contento :rolleye:

Hola,
propongo un hilo sobre productos que no han tenido la vida útil que esperabais.

Empieza un servidor:

1) Microondas LG: 2 años y medio, lamentablemente mis nietos no lo podrán heredar

Idéntico al mío. LG me había dado resultados en aparatos de "gama marrón" pero el microondas también me ha petao a los 2 años...

Placa base gigabyte KT400, la cambié por una MSI justo antes de que dejasen de comercializar placas para AMD socket-A

Tarjeta gráfica NVIDIA, a los 2 años justito cuando ya se había acabado la garantía, pete del ventilador y casi se churrasca la GPU.

Portatil HP con disco duro samsung ATPC a los 2 meses, afortunadamente me lo sustituyeron en garantía pero tuvieron la feliz idea de actualizarle la BIOS en el servicio técnico con lo que empezó a petar (pantallazo azul de la fin y cuelgues) el windows xp cosa center que traía de serie, desde entonces tengo Debian y Ubuntu en esta máquina y microchof NUNCA MAIS.

Cuentakilómetros de bici inalámbrico SIGMA (supuestamente alemán): A las 2 semanas dejó de verse la pantalla -y no era un problema de la pila-, en la tienda me devolvieron el dinero, les llevé todas las piezas (abrazaderas, etc) y la caja con cuidado de que estuviese todo y me dijeron que no hacía falta que me molestase, que nunca se reparan, los tiran a la sarama directamente.

Obsolescencia Programada:
La Historia de las Cosas - YouTube

Última edición:
Volver