Problema indicador presión aceite y bateria? golf mk3

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Lugar
A Coruña
Hola

El otro día a los 15kms de arrancar se me enciende el indicador rojo del aceite y noto que el de batería también se enciende aunque no a todo el brillo, al reducir fuerte o ir con el coche revolucionado...se apaga, primero el del aceite y a los 2segundos el de la bateria.

Le cambio los sensores de presión de aceite pero sigue fallando, hoy ya al enceder el coche después del cheque el de presión del aceite ya no se apaga.
Tenía que volver a casa sí o sí y he vuelto por autopista, en cuarta con el motor alto de vueltas se apaga el del aceite, y a segundo o dos el de batería (ojo, no se enciende a toda luz como cuando chequea al darle al contacto, tan nítido, pero se enciende)....

Me he comido la cabeza que al no ser de los sensores que fuese o un problema con el filtro de aceite o de presión por la bomba... pero podría ser un problema eléctrico con el alternador? a ver si alguien le pasó en su día algo, el coche tiene 27 años pero con pocos km. es diesel. gracias

A ver si me aclaro:

-Le pones sensores de presión de aceite NUEVOS, la luz sigue encendida y decides llevarlo por la autovía a tope de vueltas?

Supongo que habrá revisado Ud. el nivel de aceite antes de meterle el tute por autopista... Si llegó a casa sin problemas, parece que el circuito de aceite funciona bien.
Si ha cambiado el bulbo, descartamos fallo, aunque puede que le hayan vendido uno estropeado.
Entonces, fallo eléctrico lo más posible. Dice que el coche es diesel. ¿Arranca bien, como un tigre? lo digo porque si arranca bien, la batería está perfecta, luego falla el alternador o el cableado.
¿Tiene un esquema eléctrico del coche?

El de la batería raro lo hace un fallo en el puente del alternador, podía afectar a lo demás porque da corto...

Por manual de taller meter manómetro donde el contacto.... puedes jorobar el motor si no es suficiente...

Lleva un relé con un zumbador que también se joroba, revisalo, se me jodió en el Audi 80 pero llevaba manómetros de presión, témperatura de aceite y voltímetro VDO del coupé ( ayudan mucho para detectar fallos si entiendes el coche) y me sirvió para ver qué tenia buena presión.

Coge un polímero y con el coche parado mira el voltaje de la batería. Te tiene que dar 12.5-13v.

Luego pon el coche a ralentí y haces lo mismo. Te tiene que dar unos 14.5v.

Con eso descartas el alternador.

Puedes tener alguna derivación.

Me imagino que el nivel de aceite lo has mirado.

Puede ser fallo de la bateria si es vieja que no retiene carga o el alternador.
Como los sensores son electricos falla.
Al ir alto de vueltas hay mas carga electrica y el sensor funciona.
Para mi la pista es el testigo de bateria que flojea.
Aun asi no descartes otra cosa, mismamente la bomba del aceite, o una correa floja.
Creo recordar que mi golf 3 del 97 tenia alarma para avisar de baja presion de aceite.

Tiene pinta de ser un corto en un mazo de cables, hazte con el esquema eléctrico del coche y comprueba la continuidad con un polímetro.

Si falta presión, creo que debería indicarlo con luz parpadeante y no fija. Incluso acompañado de un pitido.
Hay varios modelos de sensores, aunque puedas ponerlo y conectarlo no significa que sea compatible. Comprueba que cumpla todas las características del sensor antiguo.
Comprueba el relé 109.

A ver si me aclaro:

-Le pones sensores de presión de aceite NUEVOS, la luz sigue encendida y decides llevarlo por la autovía a tope de vueltas?

a tope tampoco, pero nivel de aceite bien, con sensores nuevos, un filtro Bosch.... lo que me hace pensar que es eléctrico es la "media luz" de la batería y que sea alternador. al pisarle (bueno, yo voy siempre flojo) el avisador se apaga, si fuese de la bomba aunque vaya rápido (120 en 4ª) el coche está bombeando aceite a la presión adecuada, recuerda que ahí llevo los indicadores apagados

Supongo que habrá revisado Ud. el nivel de aceite antes de meterle el tute por autopista... Si llegó a casa sin problemas, parece que el circuito de aceite funciona bien.
Si ha cambiado el bulbo, descartamos fallo, aunque puede que le hayan vendido uno estropeado.
Entonces, fallo eléctrico lo más posible. Dice que el coche es diesel. ¿Arranca bien, como un tigre? lo digo porque si arranca bien, la batería está perfecta, luego falla el alternador o el cableado.
¿Tiene un esquema eléctrico del coche?

nivel de aceite ok, de hecho con 27 años y 236.000 km nunca tengo que rellenar aceite entre cambios
los bulbos son nuevos, comprados en amazon, nunca han sido montados
el coche arranca bien, sin fallos, la batería incluso la cambié por una nueva que tenemos de repuesto por si falla la del coche o la del tractor que son las mismas e hizo lo mismo.

esquema eléctrico? no más allá de lo tenga en google

El de la batería raro lo hace un fallo en el puente del alternador, podía afectar a lo demás porque da corto...

Por manual de taller meter manómetro donde el contacto.... puedes jorobar el motor si no es suficiente...

Lleva un relé con un zumbador que también se joroba, revisalo, se me jodió en el Audi 80 pero llevaba manómetros de presión, témperatura de aceite y voltímetro VDO del coupé ( ayudan mucho para detectar fallos si entiendes el coche) y me sirvió para ver qué tenia buena presión.

de otra vez que se olvidó el electricista de conectar el sensor de alta cuando me cambiaron la caja de fusibles sí que me saltó al salir del taller el zumbador....ahora no

ayer informandome por google me dá que puede ser el regulador de carga del alternador, o este mismo, la correa está bien ajustada y muy nueva

Coge un polímero y con el coche parado mira el voltaje de la batería. Te tiene que dar 12.5-13v.

Luego pon el coche a ralentí y haces lo mismo. Te tiene que dar unos 14.5v.

Con eso descartas el alternador.

Puedes tener alguna derivación.

Me imagino que el nivel de aceite lo has mirado.
el nivel está ok, el problema es que no tengo el polímero

de otra vez que se olvidó el electricista de conectar el sensor de alta cuando me cambiaron la caja de fusibles sí que me saltó al salir del taller el zumbador....ahora no

ayer informandome por google me dá que puede ser el regulador de carga del alternador, o este mismo, la correa está bien ajustada y muy nueva

Todo eso yo ni me molesto en cambiarlo, mejor uno de desguace que vale una miseria.

Puede ser fallo de la bateria si es vieja que no retiene carga o el alternador.
Como los sensores son electricos falla.
Al ir alto de vueltas hay mas carga electrica y el sensor funciona.
Para mi la pista es el testigo de bateria que flojea.
Aun asi no descartes otra cosa, mismamente la bomba del aceite, o una correa floja.
Creo recordar que mi golf 3 del 97 tenia alarma para avisar de baja presion de aceite.

la alarma sonora no está saltando
la batería fijo que lo descarto porque le intercambié por otra y seguía haciendo lo mismo
y lo que me mosquea es que se apaga primero el de aceite y el de la batería 2 segundos después se apaga..... cuando va con ritmo el coche

Volver