Por qué razón la ropa no tiene obsolescencia programada?

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Tengo camisetas, pantalones, chaquetas y abrigos de hace casi 20 años en perfecto estado, todas las prendas han resistido multiples lavados y aún están para seguir poniéndose, marcas baratunas o precio medio, tex, c&A, Lefties, inextenso,primark,sprienfield algo de green coast del hipercor...

Tan es asi que cuando me canso la dono a conocidos o amigos y si está muy mal ( normalmente ropa interior o calcetines la uso para trapos de limpieza..

Entre lo que he comprado,regalado o donado tengo un armario de 2.5m x 2.5 lleno,

Llevo años sin comprar nada,tiro con la ropa que tengo , por suerte gasto siempre misma talla L o XL y puedo ponerme lo mismo que hace años, pero aveces te hartas de llevar siempre la misma ropa pero me abstengo comprar nueva porque realmente no la necesito, es más me sobra ropa.

Os pasa lo mismo?

El calzado desde hace poco tiempo la tiene, al menos la suela.
Hablo de calzado con poco uso, como algunas botas de montaña y también zapatos de vestir.
Tenía unas botas con muchos años pero relativamente poco uso
Me las fui a poner para una excursión y la suela desecha.
También hay algunas letras de camisetas que se van poniendo antiestéticas, los vaqueros también se suelen romper por la zona de los muslos, los cuellos de las camisas de vestir... pero por lo demás tienes razón.
Imagino que saben que es algo natural, que saben que la gente va cambiando de ropa cada X tiempo.
También que obsolescencia programada será más fácil con las cosas electrónicas.

poco compras tu en el primark si dices eso

a mi unas bermudas no me aguantaron un verano, literalmente se deshicieron

Desde ese dia no vuelvo a pisar Primark, entiendo que no es ropa de gran calidad pero una bermuda comprada a principios de Julio, al acabar el verano tiene un agujero en la culera sin haberle dado un uso intensivo es que era una autentica porqueria, hasta los vaqueros de 9€ de carrefour duran mas.

La ropa no es eterna, a más la uses más se desgastará y antes tendrás que tirarla. Generalmente la ropa más barata suele tener peores cosidos, peores botones, materiales más finos y de peor calidad, cremalleras más toscas... por lo que tienden a durar menos que otras prendas de mejor calidad y mayor precio.

La ropa que dura poquísimo son los sneakers/zapatillas respecto a otro calzado más tradicional. El calzado por lo general es lo que menos años dura.

poco compras tu en el primark si dices eso

a mi unas bermudas no me aguantaron un verano, literalmente se deshicieron

Desde ese dia no vuelvo a pisar Primark, entiendo que no es ropa de gran calidad pero una bermuda comprada a principios de Julio, al acabar el verano tiene un agujero en la culera sin haberle dado un uso intensivo es que era una autentica porqueria, hasta los vaqueros de 9€ de carrefour duran mas.

Primark el género que tenian al principio era el bueno, después es cierto que en algunas prendas la calidad es pésima,ropa de usar y tirar casi.

El OP debe de vivir en una realidad paralela

EL fast fashion que es más del 80% de la ropa que se consume a duras penas dura más de una temporada.

Volver