como has podido ver, yo de momento no veo que funcione... has visto mi curva de producción y consumo: el consumo es cuando no produzco (normal, es cuando estoy en casa), lo que significa que todo lo que produzco va a parar a la compañía eléctrica...
has visto que la producción dista mucho de la nominal... no hace falta que consultes mi cups, ya he dicho muchas veces vivir a medio kilómetro de la infame villatinaja de pablo iglesias... no es que vivamos en una cueva sin sol...
has visto que la rentabilidad de la instalación depende de poder almacenar energía... las baterías físicas, aparte de caras, tienen fecha de caducidad... la mal llamada batería virtual de la compañía, está bajo amenaza de que la prohíban... es decir, has visto la inseguridad jurídica...
Vayamos por partes,
A) Lo de que produces cuando no estás en casa, no es culpa o defecto de la instalación, deberías haberlo previsto antes de ponerla y/o poner baterías o no haberla puesto.
B) La producción que veo ahí es la de un día malo, pon la de un día bueno que debe en estas fechas rondar los 4500w o algo más al medio día. En mi caso en estas fechas y con 3200wp a medio día rondo los 3000w y a modo de ejemplo en pleno agosto con el calorazo rondo los 2800w. mis placas estan puestas al sur perfecto y 30º de inclinación. si a tí te producen menos de un 92/93% del nominal ahora y menos del 85% en pleno verano, tienes un problema de placas y/o orientación.
C) shishi, hablar de independencia sin tener almacenamiento o producción las 24 horas es absurdo. Que son caras? pues si, pero mas caras son otras cosas y las compramos. Respecto a que se rompen, te digo mis números.
- 2 pylontech US3000C = 7 kwh y en estos 10 meses han pasado por ellas...
- Descargado = 1630 kwh
- Cargado = 1806 kwh
1806-10%= 1625 kwh
Es decir que las famosas pérdidas milmillonarias de las baterías son un mísero 10%.
En este tiempo su SOH ( vida útil ) es del 99% según marca su BMS, tras pasar por ellas 232 veces su capacidad total.
Esos 1625 kwh extraidos de baterias si los hubiese sacado de red me habrían costado 1625 x 0,17 ( Octopus relax ) = 276,3€
De todo este rollo y si se mantiene así la cosa extraigo que,
1º Dentro de 10 años las baterías aún rondarán un 90% de su capacidad y
2º El valor de la electricidad extraida será de 2760€. mas menos lo que me costaron.
Esto es rentable ? Ni lo sé ni me importa, solo sé que con 4 o 5 de estas y contando que incluso días nublados/lluviosos las placas algo producen... No solo no necesito la red para el día a día, si no que hasta podría pasar sin necesitarla teniendo buen sol cada 2 días.
efectivamente coincidimos en que esto no es para "amortizar" ni mucho menos obtener lucro... es para la independencia energética... bien, pues no la tengo... y no solo no la tengo, sino que para conseguirla habría que hacer cosas "irregulares"...
A ver... tu inversor es el típico huawei ? Si es así tienes 2 opciones, tíralo a la sarama y ponte un inversor decente o...esto para un backup legal.
Compra la nueva Backup Box Huawei B0 Luna2000 Monofásica. El contactor de respaldo perfecto para un respaldo de tu energía en todos los sistemas de autoconsumo. Quedarte sin electricidad nunca volverá a ser un problema. ¡Contáctenos!
autosolar.es
Y esto otro para tu independencia real.
Compra ahora la Batería Huawei Luna 2000 en la web de AutoSolar al mejor precio. La Batería Luna Huawei es el acumulador que necesitas para tu instalación
autosolar.es
Mas
Módulo Batería Litio Huawei Luna2000 5kWh. Comprar Módulo Batería Litio Huawei Luna2000 5kWh al Mejor Precio. Venta de Módulo Batería Litio Huawei Luna2000 5kWh
autosolar.es
Anda huevones!, si esto cuesta como toda tu instalación o casi!. Pues si, es la pega de comprar marcas propietarias y cerradas. Que has de morir en sus productos. Mi Solís por admitir, hasta admite baterías de plomo.
ahora te digo cómo opino que tendría que ser...
tu corriente debería ser tuya y deberías tener derecho a venderla al mismo precio que la compras... o por lo menos al mismo precio que el mercado horario... el uso de la red ya lo estás pagando con el término de potencia...
las instalaciones deberían funcionar por homologación (es decir, por ley) de forma independiente (igual que los coches por homologación están preparados para los estándares de la carretera)...
las redes públicas no deberían depender de las instalaciones privadas para funcionar correctamente... no puede ser que una red esté electrificada o no en función de si un particular está vertiendo o no... es el propio contador el que debería contar con la capacidad de cortar bidireccionalmente...
tus datos deberían ser tuyos por ley... precisamente por independencia... y ya el que quiera que se los mande al fabricante de equipos para que se los pinte bonitos...
y por supuesto, no debería haber ni posibilidad de legislar impuestos al sol ni ninguna otra inseguridad jurídica retroactiva...
como nada de esto se cumple, todo esto es una estafa...
Todo esto otro no es mas que una pataleta porque hiciste rematadamente mal tu instalación para como la querías.
pd: no estoy entendiendo tus datos... tienes 3.2kwp montados... ¿y has exportado 2000kwh?, ¿por mes?... eso sería si tus placas produjeran al cien por cien veinticuatro horas al día...
Los 2000 kwh son de los 10 meses, en un post mas abajo te puse la del mes, 246 kwh hasta ayer.