creo que no estás sabiendo interpretar mi mensaje...
A creer se va uno a la iglesia, te entendí a la primera, pero eres tú quien quiere arrimar el ascua a tu sardina con mucha palabrería barata
en primer lugar, aunque te lo cuente en primera persona, y a través de mi propia experiencia, no soy yo el que tiene el problema, por lo menos no un problema técnico... lo que te estoy contando es cómo está la situación general...
Con 2 huevones, sueltas el tocho y ahora me sales con que "generalizas". Tu cuenta tus problemas y deja a los demás con los suyos.
en segundo lugar, aunque afees a los demás haber tirado por una instalación barata (haber pagado siete mil pavos por cinco mil kwp no me parece precisamente barato), trato de explicarte que el problema es LEGAL, no solo cuestión de encarecer la inversión...
Ya estás con la demagogia barata, yo no afeo nada, digo lo que hay. Y pagar 7k por 5000 w/p es barato no, regalado... pero luego a llorar porque llega a donde llega la instalación.
la norma actual te obliga a desconectar las cargas antes de ponerte en modo isla, desconectarte de la red, ponerte a generar en modo autónomo, y solo después reconectar las cargas... y lo mismo en la reconexión: desconectar cargas, asegurarse de que la red es estable, ponerte en modo interconectado, y solo después volver a conectar las cargas...
Solo dices tonterías, conectado a red un inversor NUNCA puede funcionar si se va la luz, para evitar vertidos, ni con cargas ni sin ellas. Luego solo hay 2 opciones si se quiere hacer eso,
A ) bajar tu diferencial, bien a mano o bien con algún automatismo y aislar tu casa de la red.
B ) mucho mas sencillo ( y caro ) que sea el propio inversor el que lo haga y metiendo toda la casa en backup, pero claro, un inversor de estos (Deye, Solís... ect ) ya te cuesta cerca de los 2.000€. Y si añades otros mínimo 2 o 3.000€ en baterías, ( porque ya me contarás para qué quieres estar en aislada solo con paneles ) ya solo en eso tienes los 5k que a tí te parece caro en una instalación completa
es decir, mete toda la pasta que quieras en la instalación (que la vas a necesitar), que aún así la ley te exige todo apagado durante la desconexión y todo apagado de nuevo durante la reconexión... es decir, en tu inversión incluye también un ups para todo aquello que no puedas permitirte que se apague (como en mi caso el servidor)... la norma es, entre otras, la itc-bt-40 y subsiguientes...
Ya te expliqué antes que solo dices tonterías en cuanto a normativas, y disparates en cuanto a instalaciones y precios,
Solo un inversor solís (por ejemplo) que hace el solo todo eso y un par de pylontech ya te vas a 5000€. Ahora añade paneles, estructuras, cableados, protecciones, mano de obra, papeleos... ect...ect... y sabrás que cuesta una instalación bien hecha y que hace todo lo que pides
Por cierto, el cambio que hace el Solís que tengo, en caso de corte de luz a aislada, es tan rápido que ni los ordenadores se enteran.
en tercer lugar, un inversor "barato" no puede dejar de ser un inversor... lo contrario es una estafa... es como si un coche barato no trajera frenos, ni motor, pero se vendiera como coche a gente que no sabe de mecánica...
Ves como solo dices tonterías y haces demagogia barata ? inversor es aquello que coge CC de las placas y la cambia a CA para que la consumas o viertas a la red, punto pelota. Todo lo demás son "extras" ( por tu absurdo ejemplo del coche ) que hay que pagar aparte. Y al igual que de un coche base al tope de gama puede duplicar el precio, los inversores también.
mientras te escribo esto tengo delante de mí un generador de funciones chino... no recuerdo el precio, pero me costaría no más de ciento veinte pavos... vamos, que por dos duros puedo generar la onda que quieras... y con dos tras*istores (que también tendré por ahí tirados) le puedo dar el voltaje y la potencia que sea necesario...
Y? el día que entiendas que cualquier cosa que compres, cuesta producirla una décima parte o menos... te da un síncope.
y si no te crees eso te diré que también puedo chutarle el sai del ordenador a la entrada de mi vatímetro "barato" para que mi inversor "barato" crea que hay red disponible...
Claro que te creo, y me remito a lo que te dije justo arriba
pero ese no es el problema del que estamos hablando... de lo que estamos hablando es que todo esto debería venir hecho porque ya has pagado...
Te lo vuelvo a repetir? Y viene todo eso SI LO PAGAS, pero tú quieres prestaciones de un inversor de 2000 pavos o más por 500 o 600€. Y eso es lo que NO ES POSIBLE, salvo que te lo hagas tú mismo si sabes
y por último, lo que ocurre en realidad es que hemos pasado de tener una red de distribución que solo iba en un sentido (de la subestación eléctrica hacia las casas), y ahora de repente tiene que ir en dos, porque las casas resulta que también producimos...
Y ahora se me va el tío por los cerros de úbeda, Y qué tiene que ver eso con querer prestaciones de 2000€ pagando 600€? que eso es lo que tú quieres
y en vez de preparar la red para ello, lo que les supondría a las distribuidoras una considerable inversión, es más fácil y lucrativo acudir a papá estado para que si ellos cortan la luz tu generador tenga también que dejar de producir... al fin y al cabo tu tejado solo está para regalarles a ellos electricidad barata, y eso solo lo necesitan cuando ellos mismos no tienen avería...
Venga, te lo REPITO OTRA VEZ, gástate el dinero y no tendrás que dejar de producir cuando haya cortes de luz. Has creado un problema donde no lo hay y que solo existe en tu cabeza.