Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Los paneles soportan granizadas?
Ola, lo de las placas solares está en función de tus necesidades. Por ejemplo en un casa de campo con una tele, un frigorifico pequeño y todas las luces tipo led o nada incandescente te hace falta un desembolso entre 2000 a 3000 euros. Eso sí, olvídate de maquinaria tipo taladros o similares, situación que la puedes resolver con algún tipo de generadore de corriente a gasolina o similares.
Hace 5 años no me lo planteaba pero ahora si la casita en la aldea la hubiese hecho hoy lo haría sin dudar pero eso si buscando mucho.
Por otro lado, Leroy Merlin me parece caro en todo o casi todo, incluso comparándolo con la ferretería de barrio que ya es decir.
Saludos
A los precios actuales ya se puede mandar a hiberdrola a tomar viento....
En cuanto tenga terminada mi instalacion autónoma al 100% podré resolver las dudas que tengaís...
Subo este hilo para una consulta. Me han ofrecido instalar en 2 naves + 1 ático (750 m2 , 100 m2 y 110 m2 de tejados respectivamente) placas solares para autoconsumo, en teoría me garantizan el consumo de los tres sitios y tener amortizada la inversión en 4-5 años. Me dan dos opciones, poner acumuladores o seguir conectado a la red vendiendo el sobrante, sin acumular. La financiación es a traves de Deustche Bank, con analisis de solvencia previo.
La consulta es si esto ya es factible a día de hoy, si alguien tiene un precio aproximado por m2 o similar, si es un timo o no.
LA verdad es que sería un sueño desconectarse de los c......... que tenemos en este país. El comercial avisa de que hay otra subidita subida de peso en ciernes.
Subo este hilo para una consulta. Me han ofrecido instalar en 2 naves + 1 ático (750 m2 , 100 m2 y 110 m2 de tejados respectivamente) placas solares para autoconsumo, en teoría me garantizan el consumo de los tres sitios y tener amortizada la inversión en 4-5 años. Me dan dos opciones, poner acumuladores o seguir conectado a la red vendiendo el sobrante, sin acumular. La financiación es a traves de Deustche Bank, con analisis de solvencia previo.
La consulta es si esto ya es factible a día de hoy, si alguien tiene un precio aproximado por m2 o similar, si es un timo o no.
LA verdad es que sería un sueño desconectarse de los c......... que tenemos en este país. El comercial avisa de que hay otra subidita subida de peso en ciernes.
Yo estoy desconectado, y por unos 18.000€ dispongo luz sin ningun tipo de restriccion poniendo lavavajillas, lavadora de dia, y cocinando con vitro hasta por la noche, en cuanto llegue el invierno ya veremos que pasa, pero por ahora es flipante, y no tengo ni leds ni gaitas de esas y eso con el 60% de potencia hasta que me lo terminen....
Y tienes las placas sobre tejado o en suelo? entiendo que no revendes.
en el tejado tengo 20 pero por ahora solo estan conectadas 12 y no, no quiero nada con hiberdrola
¿ Eso serán unos 5000 watios nominales en total ? ¿ Y baterías ?
3600 w de potencia (cuando esten conectadas las 20)
y baterias de 24V y 444 amperios C10, como no se recomienda gastar las baterias mas de un 50% la potencia real de estas son unos 222 amperios
Pero con el sistema instalado de dia puedo combinar la potencia de las placas solares mas las baterias y llegar a consumos de 5-6000w durante un buen rato