Placas solares Leroy-Merlin

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Las he visto a 350 euros.

Siempre he pasado de esta movida,pq entre la inversion inicial,instalacion y mantenimiento no creo que salga rentable,pero dado que el recibo no para de subir y no parara me lo he empezado a plantear.

¿Que tiempo se tarda en amortizar la inversion,si es que se amortiza?

Por cierto que no entiendo como pastelerias, pizzerias y demas negocios con alto consumo de luz aguantan el tiron.

Última edición:
Las he visto a 350 euros.

Siempre he pasado de esta movida,pq entre la inversion inicial,instalacion y mantenimiento no creo que salga rentable,pero dado que el recibo no para de subir y no parara me lo he empezado a plantear.

¿Que tiempo se tarda en amortizar la inversion,si es que se amortiza?

Por cierto que no entiendo como pastelerias, pizzerias y demas negocios con alto consumo de luz aguantan el tiron.

Ola, lo de las placas solares está en función de tus necesidades. Por ejemplo en un casa de campo con una tele, un frigorifico pequeño y todas las luces tipo led o nada incandescente te hace falta un desembolso entre 2000 a 3000 euros. Eso sí, olvídate de maquinaria tipo taladros o similares, situación que la puedes resolver con algún tipo de generadore de corriente a gasolina o similares.
Hace 5 años no me lo planteaba pero ahora si la casita en la aldea la hubiese hecho hoy lo haría sin dudar pero eso si buscando mucho.

Por otro lado, Leroy Merlin me parece caro en todo o casi todo, incluso comparándolo con la ferretería de barrio que ya es decir.

Saludos

Última edición:
A mi se me llego a pasar por la cabeza la combinacion de placa solar + coche electrico.

Recargar el coche con placas solares o con mini aerogeneradores podria ser interesante.

Placas solares mas acumuladores,no nos olvidemos

¿Pero a que os referiis, placas solares termicas o placas fotovoltaicas? Es que sabia que en LM tenian de las primeras, pero no de las segundas.

Ciclo combinado de solar/minieolica, para ir cargando baterias de ambas formas, desde mi punto de vista, han de bajar mas los precios para poder hacer uso de la technologia renovable

Por otro lado, Leroy Merlin me parece caro en todo o casi todo, incluso comparándolo con la ferretería de barrio que ya es decir.

ciertamente, es caro de huevones en mucho de lo ferretero y en el 100% de lo eléctrico.

En cualquier tienda eléctrica te hacen un -20% (los instaladores tenemos un -40% a -60% con almacenistas rellenitos). Los de LM van al PVP, con clavadas salvajes en ese tipo de material.

Siendo este tipo de material, yo me iría a un almacenista eléctrico poligonero, que tienen mejor margen.

A mi se me llego a pasar por la cabeza la combinacion de placa solar + coche electrico.

Recargar el coche con placas solares o con mini aerogeneradores podria ser interesante.

Calcula los metros cuadrados que necesitas para producir 1 kwhr. Ten en cuenta que una placa de 1 m2 produce 0.15 kwp, y que por cada kwp produces entre 3 y 4 kwhr.

Para ser autosuficiente con un coche eléctrico que muevas 4 horas al día vas a necesitar en torno a 100m2 y 60m2 de placas, como poco. Para estas escalas necesitas una instalación industrial y no ñapas de bricolaje.

Si es las que creo que son, son caras de huevones. No compres placas solares en el leroy merlin. Busca un poco por internet, las puedes encontrar a mitad de precio para la misma potencia.

Por otra parte antes de comprar nada piensa que tipo de instalacion quieres hacer. Si es una caseta aislada en el monte, algo del estilo leroy merlin puede valer. Si es para una casa grande, necesitas una instalacion mayor. Todas esas cosas hay que calcularlas antes de comprar nada ;)

Calcula los metros cuadrados que necesitas para producir 1 kwhr. Ten en cuenta que una placa de 1 m2 produce 0.15 kwp, y que por cada kwp produces entre 3 y 4 kwhr.

Para ser autosuficiente con un coche eléctrico que muevas 4 horas al día vas a necesitar en torno a 100m2 y 60m2 de placas, como poco. Para estas escalas necesitas una instalación industrial y no ñapas de bricolaje.

¿Alguien conduce durante 4 horas diarias sin ser profesional?

Ciclo combinado de solar/minieolica, para ir cargando baterias de ambas formas, desde mi punto de vista, han de bajar mas los precios para poder hacer uso de la technologia renovable

A los precios actuales ya se puede mandar a hiberdrola a tomar viento....
En cuanto tenga terminada mi instalacion autónoma al 100% podré resolver las dudas que tengaís...

A los precios actuales ya se puede mandar a hiberdrola a tomar viento....
En cuanto tenga terminada mi instalacion autónoma al 100% podré resolver las dudas que tengaís...

Aquí estaremos... que a mi me interesa mucho, y toda experiencia es buena.

Y que vida util puede tener un conjunto de paneles y condensadores?

He visto los kits solares esos que hay de 1 KW por 200 y pico euros en ebay, pero será dificil de instalar?

Volver