ORO y PLATA POST OFICIAL

Deja, deja. Que aún no hemos salido de toda esta crisis del bichito dichoso.
Entonces con tu mensaje que nos estás dando a entender, que el premium de las monedas va a seguir subiendo conforme USA esté como ahora lo está España / Italia aunque la plata se nos quede una temporada sobre los 12€/oz?

O qué si le vuelven a meter otra leche (hace un par de semanas se bajó fugazmente al pilón de los 10,60€/Oz) y se queda por allí abajo un ratillo, los que tienen físico se terminarán bajando de la burra? pensando:

Entonces con tu mensaje que nos estás dando a entender, que el premium de las monedas va a seguir subiendo conforme USA esté como ahora lo está España / Italia aunque la plata se nos quede una temporada sobre los 12€/oz?

O qué si le vuelven a meter otra leche (hace un par de semanas se bajó fugazmente al pilón de los 10,60€/Oz) y se queda por allí abajo un ratillo, los que tienen físico se terminarán bajando de la burra? pensando:

Hay gente aquí con mejores argumentos que yo. Los leo con asiduidad porque creo que llevan el tema mejor estudiado.
Si quieres que me moje, pienso que la plata subirá. El que haya comprado y vaya servido, habrá hecho una buena inversión.

E3EE4D5A-A6A8-4E21-A35F-740AAFFB00CD.png
Panda cobi19 coloreada.
cobi19 el bichito 19 Biohazard Panda Moneda Plata 10 Yuan China 2020

Una Pena que esté agotada.
Eso si, queda el remedio

2C048C92-F69D-4A4F-B279-4524EB8992FC.jpeg
GOODBYE el bichito 19 cobi19 Panda Moneda Plata 10 Yuan China 2020

Y para descojone general....son monedas chinas coloreadas “Made in Italy”.

Última edición:
A cuento de los posts de ayer y de cómo se acelera todo...

"La legislación propuesta destinada a apuntalar la economía estadounidense durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 incluye una recomendación para crear un dólar digital. "

Última edición:
¿En serio no se puede comprar un lingote de plata de un kilo a precio meridianamente normal? Todo está "Agotado", en único disponible en Coininvest a 700€, ¡amos hombre!

A cuento de los posts de ayer y de cómo se acelera todo...

"La legislación propuesta destinada a apuntalar la economía estadounidense durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 incluye una recomendación para crear un dólar digital. "

¿Y qué leches es un dólar digital? Si ya la mayoría del dinero es un número en una base de datos.

Yo creo que es positivo por varias razones:

1- yo entiendo que no vendan. No puede ocurrir que el fabricante les haya vendido a por ejemplo 15,5 euros onza y tengan que vender a 15 porque un precio spot de papel totalmente intervenido por JPM lo dice.Realmente no hay contrato que ponga la correlación entre precio spot y precio real al que se vende.

2- es una frutada para ellos también, dejan de vender y se comen todos los gastos fijos.
seguro que en el próximo contrato ponen muchísima más presión al mayorista/mint para estar cubiertos en estos casos y seguir dando servicio. Estos a su vez pondrán presión al mayorista general (tipo silver Wheaton) que tendrá mucho cuidado para no pillarse los dedos en el futuro con gastos financieros más elevados y meterán presión a las minas. Esto influye positivamente en el precio de venta físico futuro.

3- finalmente se ha descubierto el suelo de la plata. 15€. No se puede vender físico por debajo sin colapsar. Eso significa varias cosas:

a) la plata pasa a ser una reserva de valor efectiva y no solo teórica.

b) como consecuencia de a), los fondos podrán ponerse largos en físico en lingotes good delivery. Es decir adquirirán la posesión física y usarán los COT para limpiarse el pandero.

c) será cada vez más complicado hacer trampas al solitario cuando la demanda de físico de hedge funds y fondos de inversión se generalice. Tras esto todos querrán tener un 10-15% en plata y oro como activo de riesgo cero. Por qué? Porque saben que a diferencia de acciones , bonos y futuros de plata y oro....la plata física no puede bajar de cierto valor.

d) segun c) se dispara la demanda de plata física que al ser bien muy escaso...el precio de físico se va a las nubes.

Una pregunta: ¿en base a qué podemos decir que 15 € es el valor por onza de la plata? ¿Es por el suelo tocado o has encontrado información sobre el precio de coste de extracción y tratamiento medio de la plata?

Supongo que si ahora tenemos ese precio, habrá luego que ir ajustándolo a inflación.

Una pregunta: ¿en base a qué podemos decir que 15 € es el valor por onza de la plata? ¿Es por el suelo tocado o has encontrado información sobre el precio de coste de extracción y tratamiento medio de la plata?

Supongo que si ahora tenemos ese precio, habrá luego que ir ajustándolo a inflación.

Pues porque con el spot a 12$ nadie vendia una onza por menos de 15,2 de euros, y eso duró unas poquísimas horas hasta que colapsó la oferta. A partir de ahí es la oferta la que estaba en posición de ventaja y subió precios a mínimo 17 euros....hasta que las de 17 también se vendieron y ahora el stock de bullion es incierto.

Si quieres ver que ha pasado, costes de extracción, precios de venta, stocks de venta en las tiendas europeas y americanas...léete este hilo desde el principio. Son solo 10 páginas y reflejan muy bien los hechos en tiempo real.

vuelve a haber contango en lugar de backwardation en el precio papel de la plata

argentina, chile y perú han cerrado sus minas por cuarentena, eso supone el 25% de la producción mundial de plata, en cuanto cierre mexico nos vamos casi al 50% de la producción mundial

la mayoría de las mineras de plata del mundo apenas sobrevivían con los precios q había justo antes del bichito, el coste medio de producción del sector era de 13.80$, pero en realidad la mayoría de las mineras tenían unos costes superiores a 15$, solo q las mas grandes tenían un costo inferior y la media resultante era esa dada la mayor producción de las grandes mineras

a raiz de este cierre obligatorio muchas mineras pequeñas sencillamente no van a poder sobrevivir, van a quebrar pq si ya vivían al día con los precios q había, el cierre obligado les va a dar la puntilla, como a tantas otras empresas de otros sectores, la q se viene en la economía mundial es fina filipina

en resumen, la producción mundial de plata para lo que queda de año se va a reducir mucho, eso debería llevar el precio arriba, si a eso añadimos el desacoplamiento entre el papel y el físico y el aumento de la demanda para inversión tal y como vemos en las webs de venta de bullion donde la demanda supera en cinco veces a la oferta ahora mismo....

la demanda industrial de la plata bajará por la crisis q se avecina, evidentemente, pero tiene pinta de q la producción va a caer mas q la demanda ya q en los resultados trimestrales de las mineras se veía claramente q la plata obtenida por tonelada de tierra movida cada vez era menor, la concentración de plata primaria era decreciente, las mejores minas de plata primaria ya han sido exprimidas y lo q queda cada vez tiene menos gr de plata por tonelada y por tanto costará mas trabajo y dinero sacar la plata de esas minas, con lo q la producción bajará y el coste aumentará

por cierto, hablando del plata papel, el gráfico a 6 meses tiene toda la pinta de q va a hacer una v, mirad el dibujo del último mes, tiene toda la pinta q en dos semanas lo vuelven a subir a 17.50$ tras una pausa en 14.40$

1585039824159.png

Última edición:
¿Si se fuera complicando el asunto de obtener bullion a un precio decente considerariais el comprar plata y oro (999 por supuesto) en formato granalla o hilo para uso industrial? ¿O creéis que puede tener una muy mala salida después?
Alguna vez se ha hablado de la granalla y, como no seas un virtuoso de la orfebrería, nadie querría comprar plata en ese formato cuando tienes millones de monedas reconocibles para comprar/cambiar. Yo no lo veo como una inversión si no como plata destinada a uso profesional

Volver