Preguntas de un novato: ¿por qué algunas monedas de oro pesando lo mismo cuestan distinto? Supongo que todas tienen oro del mismo kilataje. ¿Es por el "status" de dichas monedas? Recuerdo por ejemplo que hace muchos años mi padre compró una moneda de pesos mejicanos (no recuerdo cuántos) y le hizó un pulserón a mi progenitora. He visto que esa moneda se cotiza más que otras similares.
¿Dónde comprar oro en España?
He visto esta web con lugares donde comprar oro. ¿Teneis experiencia en comprar en alguno de estos lugares, son seguros y confiables? He visto que hay un mercado de foreros también. Hablo de la zona de Madrid.
Gracias.
Hola.
Si lees más por los hilos sobre oro, verás que casi cada persona tiene su sitio favorito.
Aparte de la compraventa entre particulares, que gana por goleada.
Yo, cuando supe el tipo de moneda que quería comprar, me visité todos esos de "donde comprar oro en España", y unos cuantos más, y acabé hasta los co...
Acabé hasta ahí, porque me leí la letra pequeña, y en todos los sitios sin excepción acojona. Bueno, salvo los que no informan de nada, que los hay.
Será una impresión subjetiva, pero parecía que solo les interesaba que tu dinero les llegue a la voz de ya, y luego ya si eso... cuando tenga tiempo y ganas, pues ya te lo mandaré.
Y los cachondos hablan de envíos asegurados, usando empresas como Seur... Correos... Poca garantía le veo.
También yo que soy muy oportuno, fui a comprar casi en máximos, y lo que ha debido ser una locura de ventas, así que cuando me daba una segunda vuelta por los vendedores para apuntar precios y gastos de envío, la moneda que quería ya no aparecía, o ponía sin stock... O estaba a precios carísimos.
También me resultó muy simpático alguno, más de uno y de dos, que querían que te fueses al Banco de España o una sucursal del mismo, que no en todas las provincias existe, porque así la tras*ferencia era instantánea. Pero tú con la pasta en el bolsillo por la calle, o dando vueltas para que en tu banco te hagan un cheque bancario, con su correspindiente comisión. Bueno, a lo mejor se puede pagar con la tarjeta en el Banco, si es que tu tarjeta admite cargos de un pastón.
Algunos tienes que hacer un ingreso en cuenta en el banco tal o cual y no admiten una vulgar tras*ferencia que puedes hacer desde tu silla... Otros sí admiten varios métodos de pago.
Lo que dices de diferentes precios por una misma moneda, creo que es porque:
Cada vendedor tiene su propio margen comercial.
Además el precio oficial del oro se fija solo 2 veces al día. Aunque el precio se está calculando cada segundo, lo que se llama "spot". Creo que lo hacen mediante consultas telemáticas a bancos que operan con oro. No sé como lo hacen tan bien, porque en las gráficas no se ven picos entre los precios spot y cuando los fija el organismo esas dos veces al día.
Algunos vendedores actualizan constantemente el precio de cada moneda cada pocos minutos con el precio de spot, y otros lo actualizan cuando quieren.
Al final, el precio que vas a pagar, no es el que ves en la web, es el que te llega por correo electrónico cuando te confirman tu compra. Se supone que es el precio de spot en el momento que te confirman la compraventa mediante ese correo.
Ahí es cuando haces el pago, y cuando reciben el dinero, es cuando envían.
Con algo que se está moviendo de precio constantemente, y con la conocida picaresca española...
Yo me dije, a tomar por ojo ciego, mejor un cabeza cuadrada alemán serio. Y he comprado en Coininvest.
CoinInvest.com – La compañía de confianza para sus inversiones en oro y plata
Aquí si que tienen letra pequeña. Hasta aburrir y también acojona un poco. La diferencia es que lo que lees, no son los caprichos de un vendedor. Prácticamente todo está basado en leyes Alemanas y de la C. E. E.
Yo desde que compré, el "click" en la web, hasta que llegó el paquete, un pelo menos de 72 horas. (tres días).
Te van avisando en cada paso por correo electrónico, en un castellano perfecto.
Usan UPS, asegurado hasta que hayas estampado tu firma al empleado de UPS. Con número de seguimiento que te mandan.
Por si tienes dudas, te avisan que en la etiqueta aparece camuflado y dónde lo ponen, el peso exacto del paquete al entregarlo ellos al repartidor. Y te avisan de que ante cualquier sospecha no firmes, y que contactes con ellos.
El paquete es de lo más discreto, y creo que nadie adivinaría lo que va dentro. En mi caso, muy bien embalado, amortiguado, y las monedas en un tubo de silicona muy blandito, con tapa y justo del tamaño de las monedas, para que no se puedan golpear.
El precio de los portes es carito, y depende del peso de lo que compres. Un pelín abusivo, pero se te olvida en cuanto ves el contenido.
Para comprar te tienes que registrar como cliente en la web, y cuando te identificas, en la parte de arriba te sale un teléfono fijo de contacto, que es de Madrid. Yo no tuve que usarlo para nada, pero me gustó verlo.
Te mandan factura en el envío, y te la ponen también en la web, una vez que entras con tu usuario y contraseña. Primero es un albarán, y luego una factura.
Yo quedé muy contento en todo, y no te comas mucho el coco, porque estoy casi seguro de que de haber comprado aquí a uno de los vendedores de prestigio, también lo estaría.
Al fín y al cabo, tienen un buen negocio, y no les interesa tener clientes descontentos, ni críticas en Internet.
Ah... el márgen comercial de mi vendedor, estaba centésimas por debajo del 3% sobre el precio de spot en el momento de la compra. Creo que está bien. Sin contar los portes, claro.
También tuve la oportunidad de comprar monedas de 2019, o sea sin circular, impecables, aunque eso sí unos euros más cara cada moneda. Una tontería de novato, porque cuando lo vendas, lo que te van a pagar es por el peso del oro y nada más. Pero me apeteció y me gusta ver mis monedas impecables.
Esto de que te digan de qué año es la moneda que compras y si está circulada o no, rarísimamente lo encuentras en los vendedores hispanos.
Ánimo y buena compra!.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk