Opiniones sobre SEGUROS DE SALUD.

¿Cuál te parece mejor en calidad/precio?

• Generali

Votos: 2 33,3%
  • DKV

Votos: 0 0,0%
  • FIATC

• AXA

• MAPFRE

• DIVINA PASTORA

• AEGON

• ADESLAS

• CASER

• Total de votantes
    6
Bueno, chicos. Ya me perdí entre tantos post con vuestra discusión.

De momento ya conozco un caso cercano en el que HAN SUBIDO AL DOBLE LA CUOTA DEL SEGURO tras haber enfermado de cáncer y hacer uso del seguro para tratarse.

JUSTO EL DOBLE va a pagar el siguiente año.

(Compañía: Sanitas)

Eso ya lo dije yo... y el otro al que tengo en el ignore se cabreo y tal...

Y no le dan de baja porque está en pleno tratamiento, pero a ver si cuando acabe ni le renuevan la póliza.

Vamos apañados: seguridad social que recorta hasta en tratamientos de vida o fin y seguros privados que solo son negocio te echan o te sangran cuando generas muchos gastos.

Bueno, chicos. Ya me perdí entre tantos post con vuestra discusión.

De momento ya conozco un caso cercano en el que HAN SUBIDO AL DOBLE LA CUOTA DEL SEGURO tras haber enfermado de cáncer y hacer uso del seguro para tratarse.

JUSTO EL DOBLE va a pagar el siguiente año.

(Compañía: Sanitas)
De ahí la importancia de tener una póliza colectiva con cuanta más gente mejor. Esa subida se repartiría entre todos los miembros de la póliza.

10.000 leuros dijo:
Eso ya lo dije yo... y el otro al que tengo en el ignore se cabreo y tal...

No, tú dijiste que te echan a mitad del tratamiento y además me acusaste de un delito (falsificar un extracto bancario) y de inventarme un cáncer.

Lo más importante: póliza colectiva, puedes ahorrar hasta el 50%. Mira a ver si perteneces a algún colectivo: colegios profesionales, antiguos alumnos de la universidad, sindicatos, asociación de pescadores de carpa del Pisuerga, cónyuges de funcionarios, si tienes el coche en Mutua Madrileña creo que para Adeslas vale, etc... Cualquier colectivo por chorras que sea podría tener una póliza colectiva con alguna aseguradora, creo que incluso Forocoches tenía una en alguna aseguradora.

Tanto Adeslas como Sanitas tengo bastante buena experiencia, el resto no sé. DKV tiene fama de ser por el estilo, Asisa tiene fama de ser peor. Huye de los seguros de "repago": sí, te pagan lo que sea, pero a costa de que tengas que adelantar la pasta y vete a saber cuando cobras.

Luego mírate las coberturas a ver que te dan: por ejemplo algunos no pagan prótesis en casos de cáncer por considerarlo algo estético, etc... Porque eso es lo que te van a cubrir y sólo eso.

Creo que a partir de 4 años en el seguro no te pueden echar. La mayoría de gente que echan es porque abusan pero he visto alguna noticia de gente que han echado por otros motivos (como los periodistas mienten y manipulan a saber si es verdad). La enfermedad que contraigas mientras tienes el seguro por supuesto que te la han de curar y pagarlo todo pero por lo que parece te pueden echar y no renovarte al año siguiente. Luego una vez dentro creo que puedes ir cambiando de una póliza a otra cada año y te mantienen la antigüedad pero eso hay que consultarlo en la letra pequeña de la póliza nueva antes de cambiarse.

Los periodos de carencia entiendo que serán los mismos en todos los seguros. Mira también si tienes alguna enfermedad crónica si te la incluyen o no. Dependerá del seguro.

Luego mírate también el cuadro médico. No es lo mismo que te traten un cancer en el hospital paco de Palencia que en la Clínica Universitaria de Navarra, en MD Anderson o la CEMTRO. Ten en cuenta que el cuadro médico es nacional y puedes ir al que quieras dentro del cuadro médico.

Las insensateces esas que dicen que si tienes algo grave te derivan a a la pública ni caso: eso pasa si vives en un pueblucho que el hospital privado paco que tienen no ofrece ese tratamiento y te empeñas en que te traten en tu pueblo. El único caso son los tras*plantes que yo sepa: está prohibido por ley hacer tras*plantes fuera de los hospitales públicos, te obligan a que tu médico te opere allí.
Creo que a partir de 4 años en el seguro no te pueden echar.
¿Qué quieres decir con eso?

La enfermedad que contraigas mientras tienes el seguro por supuesto que te la han de curar y pagarlo todo pero por lo que parece te pueden echar y no renovarte al año siguiente.
¿No decía antes que no te pueden echar?

Creo que a partir de 4 años en el seguro no te pueden echar.
¿Qué quieres decir con eso?

La enfermedad que contraigas mientras tienes el seguro por supuesto que te la han de curar y pagarlo todo pero por lo que parece te pueden echar y no renovarte al año siguiente.
¿No decía antes que no te pueden echar?
¿Qué parte de "creo" o "a partir de cuatro años" no has entendido?

¿Qué significa "no te pueden echar"?
¿No te pueden echar durante el ejercicio en curso o nunca?
Eso dependerá de la compañía, del código de buenas prácticas y demás, por eso dije creo, lo leí por algún sitio pero no lo recuerdo en detalle.

Ojo con el enlace que pongo que los perrodistas no saben por donde les da el aire y a saber si lo que dicen es cierto o es una trola. Evidentemente Sanitas se ha adherido a ese código, pero vete a saber si el contenido de ese código es lo que dicen en el perródico.
Sanitas se adhiere a la guía de buenas prácticas de salud de la patronal aseguradora

Hola, alguien sabe si exigen banderillación para tratarte en clínicas privadas?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Hola, alguien sabe si exigen banderillación para tratarte en clínicas privadas?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Para tratarte no se, pero en los cuestionarios previos para contratarlos no lo preguntan. No preguntan tampoco si has pasado el el bichito.

Sigo sin contratar ninguno.

SIGO SIN SEGURO MÉDICO.

HE ABIERTO UNA ENCUESTA.

Volver