OBOSC V|Uno es libre para escoger en que EṔOCA HISTÓRICA desea vivir MENTALMENTE|Aplicaciones prácticas a esa época en el 2020 de la que yo le hablo, inversiones, pareja...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Desde luego que yo no abogo el suicidio "porque sí".

Pero saber que te puedes apiolar cuando quieras es un recordatorio de que vives porque quieres.

Y es motivo de reflexión ver a los que entregan su vida con una sonrisa por un ideal que consideran superior:

Kiyoshi-Ogawa-1200x900.png


terr2a.jpg


Yo estoy en completo desacuerdo con el acto y los motivos de la inmolación de los Kamikazes o de los mártires islamistas.

Pero...ello no me impide reflexionar sobre lo fuertes que deben ser las convicciones en quien entrega su vida por su causa (equivocada) de esta manera.

Saber que hay gente con tales convicciones -curiosamente- me reconforta: La vida debe de tener algún sentido si hay quienes la entregan con tanto convencimiento, aún por causas que no son las mías.

Adicionalmente, un Tirano jamás podría Tiranizar a una nación de Hamlets:



Hitler, Stalin o Saddam Hussein tiranizaron a su pueblo lo que lo tiranizaron porque nadie supo entregar su vida a cambio de la fin del tirano.

Stauffenberg fue muy valiente al intentar apiolar a Hitler.



Pero si hubiese dado el paso siguiente y se hubiese quedado al lado del maletín explosivo, Hitler hubiese muerto en 1944, ahorrando millones de vidas e incontables destrucciones.

A Sadat por ejemplo lo asesinaron soldados que desfilaban frente a él:



Luego los ejecutaron a todos.

No comparto los motivos de sus asesinos, pero me pregunto quién se atrevería a Tiranizar a nadie si más seres humanos estuviésemos dispuestos al Tiranicidio, aún a costa dela propia vida.

Si hubieran apiolado a Rooselvelt, Churchill y Stalin se hubieran evitado millones de vidas e incontables destrucciones. Pero nadie supo entregar su vida a cambio de la fin de los tiranos (la democracia liberal y la popular son, evidentemente, el gobierno de los oligarcas mediante demagogos).

Precisamente, los vencedores de la II GM -los liberales junto con su engendro y cómplice marxista (uña y carne)- se repartieron Europa y el mundo como buenos amigos y, patraña tras patraña (últimamente: separatismo, memoria democrática contra la libertad de pensamiento, expresión, etc., pagapensiones, impuestos a los ricos, eutanasia, delitos de repruebo, igualdad viogen, niñas con miembro viril...), nos han llevado hasta la mega magufada criminal de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" que padecemos en esta magufocracia avanzada. La tiranía en todo su esplendor.
 
Volver