23 de Abril de 1992, justamente hoy hace 30 años, día de Sant Jordi, San Jorge, en Cataluña, el día de la rosa y el libro; un adolescente como era yo entonces, con poco dinero en la cartera, aprovechaba días así para comprar libros que le interesasen, con un notable descuento que los hiciera asequibles.
Y en una parada, me encontré con este libro....
Hay que decir que era el 92, Arnold estaba en el auge de su carrera y popularidad, por el reciente éxito de Terminator 2 y había una fiebre por el deporte en España, y concretamente en Cataluña, por la celebración de las Olimpiadas de Barcelona 92.
Por cierto, libro editado por ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta, el de los fascículos coleccionables de Commando en los 80, apología del militarismo, y la colección de VHS de Cine de Acción y Aventura de principios de los 90, oda a la testosterona, con películas protagonizadas por hombres, blancos y heterosexuales, anteriormente citados en este hilo, y que son hoy, Grupo Planeta, los actuales dueños de Gangrena 3 y La Secta.
Pues si, me compré este libro, y mas allá de los ejercicios, me tras*mitió una actitud luchadora y ganadora en la vida, ambición y sacrificio para lograr mis objetivos, constancia, persistencia, enfoque.... ya era todavía un niño, y encontré a un mentor, que me enseñó un camino a seguir.
Después, pues si, eso me ha traído cosas buenas, pero también malas, pues me ha faltado la que Arnold tenía, pero no mostraba en público, esa picardía, esa caradura, ese saber vender humo y relacionarse en público.... cosa que he aprendido, en la medida de mis posibilidades, con el tiempo, y en base a ostras contra la realidad; hasta que he ido descubriendo quien era Arnold realmente, no la imagen de luchador y ganador, de "triunfadoh", que nos ha querido vender, y que hasta ahora había conseguido, valga añadir.
Es curioso, porque pasé como los del Meme, de Virgin a Chad, y mi éxito, mi cambio, inspirado en gran parte por el libro y el "ejemplo" de Arnie, inspiró a otra gente también a dar lo mejor de si, fijandose en mi.
Ese es, en gran parte, el poder del cine, el poder de los mitos y los sueños, que pueden ayudar a la gente a dar lo mejor de sí, que pueden ayudar a derribar dictaduras y abrir caminos de libertad....
Documental para el confinamiento: Chuck Norris contra el Comunismo. Amigos, en estos duros días de confinamiento, permitidme recomendaros un documental del años 2014: Chuck Norris contra el Comunismo, Chuck Norrs vs. Communism si lo buscais en Netflix. https://www.netflix.com/ar/Title/80039422...
www.burbuja.info
Pero que también pueden ser falsos, engañosos, y pueden llevar a fracasos vitales, pese a que hubiera verdad en esas enseñanzas; un caso icónico podría ser el Johnny Lawrence de Cobra Kai.
En el fondo, nuestra lucha es contra nosotros mismos, porque todos tenemos dragones interiores, demonios que debemos vencer, debilidades que tenemos que superar, porque esta es nuestra condición humana, el caballero y el dragón son uno, como dijo Nietzsche, no puedes apiolar al Dragón sin convertirte en Dragón, no puedes mirar al Abismo sin ser parte del Abismo.
Por eso, no creo en Reyes, ni en Papas, ni en Ídolos humanos, porque su condición de humano, los hace vulnerables, y Campechano el cliente, Preparao el Pinin, el Progre Bergoglio, y la Veleta Austríaca, me dan la razón.
Por eso, hay que apiolar al ídolo....
Por eso para sostener un Reino basta con una Corona, no es necesario un Rey, porque el Rey es humano, la Corona es un símbolo, y como símbolo, es estable, inamovible, apela a una parte noble de la naturaleza humana, no a todo su conjunto, porque el héroe, para serlo, necesita morir, y que sea su legado el que perviva....
Por eso la foto de las camisetas progres no es la de Fidel Castro, sino la del Ché Guevara.... simplemente, porque no vivió la suficiente, y sus tropelías no las tenemos tan presentes.
Y no olvidemos nunca que el héroe de unos, es siempre el villano de otros.
Al final, lo que queda, es nuestro legado, y Arnold Schwarzenneger tenía uno, que por querer ir a la moda, y que le dieran una palmadita en la espalda los progres, se lo ha cargado; este es, y será, su mayor fracaso, poder haber pasado a la Posteridad, y quedarse en el camino por no tener principios ni dignidad.