NPCpremiun
Soy un bot
- Desde
- 27 Ene 2020
Tú serías un vago, y con esa edad te excusaste para ser un mediocre; con 12 años y esfuerzo se puede llegar a cualquier sitio, pero normalmente a esa edad se tienen muchos pajaros en la cabeza, tal vez alguien sin aspiraciones no intente nada y se auto reafirme al no llegar a nada, conocí a mucha gente que empezando tarde en muchas disciplinas deportivas llegó muy lejos. Centrandonos en el ejemplo de Schwarzenegger no creo que muchos chavales aficionados al culturismo pretendiesen llegar a ese nivel, otra cosa es que muchos sí estaban engañados pensando que se podía llegar a eso sin dopaje del duro. Tú podrás llamarles demorados, con edad y a toro pasado todo es muy facil, pero la malloría de la gente no nació aprendida. ¿demorado que es para ti?, ¿el que accedió a esa información más tarde? A alguien a quien no le interese el deporte le puedes colar un montón de trolas sobre el tema, ¿es demorado por eso? Cada vez conozco a mas gente de: -"Yo eso siempre lo supe." debieron nacer aprendidos, o tener poca memória de cuando aprendieron las cosas.Pues siento decir que un chaval así sería demorado mental. Yo con esa edad ya sabía lo que era posible para la gente normal y lo que no. ¿O acaso un chaval actualmente se cree que va a ser Cristiano Ronaldo o Messi? Pues Schwarzenegger en su época vendría a ser el equivalente de ellos en su campo.
Ni Alonso ni Schwarzenegger son personajes de ficción, otra cosa es el realismo con el que se pueda interprear a algo a los 12/15 años. Supuestamente a esa edad, el desarrollo cognitivo del cerebro para razonar ya es similar al del adulto, pero las experiencias, y el conocimiento general es muy inferior, tal vez en una o 2 materias si se es "adulto" pero te cuelan de todo. También esta el tema ormonal, y lo influenciable que se es por el entorno, la malloría viven muy alejados del mundo real, eso no los hace demorados, otra cosa es que a los 20 mantengan el nivel de fantasía, eso si es pedrada, porque desde haber completado su capacidad de razonar, han tenido tiempo de usarla para razonar y entender el entorno, distinguir lo real de lo ficticio y calcular la dificultad/provabilidad de las cosas.Es decir, que si tienes 12 años, ya no sabes distinguir ficción de realidad. Pues sería yo muy inteligente, por eso ahora estoy en este foro y no soy covidiano, mientras que la mayoría de mi edad de mi entorno este foro lo considerarían de gente rara y por eso son covidianos entre otras cosas.
Y lo de "yo eso siempre lo supe", nadie lo sabe todo, pero en mi caso desde niño siempre fui cauto y desconfiado en mi trato con el mundo. Tener pájaros en la cabeza nunca fue conmigo. Al contrario, siempre me tildaron de pesimista.
Un compañero de clase me dijo que los reyes magos eran los padres, no creo que el fuese más listo que yo, mas bién el tenía un hermano mallor que se lo dijo y yo no, de haber sido al revés, hubiese sido yo quien se lo dijese a él, y eso tampoco me hubiese combertido a mi en más listo.
Última edición: