QUIRÓN OBOSCista: Lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años con lo que sé ahora

Absolutamente de acuerdo, pero la solución a eso ya se dio en la edac media: MONASTERIOS.
Yo me lo estoy pensando!
Te vienes? (no homo)

Un monasterio, en los Pirineos franceses, cultivar y estudiar botánica...sería algo increíble. Como tantas otras cosas. Y la vida tan corta y tantas horas inútiles a una productividad mercantil e inútil.
 

Qué merluzez.

Conseguir mujer se puede conseguir con estudio más trabajo.
 
SIEMPRE ES POSIBLE RENACER



No importa la vida que hayas llevado.

Mientras vivas, siempre es posible que DECIDAS SER RACIONAL.

No hay "vidas perdidas".

Nada impide RACIONALIZAR una vida, que equivale a RENACER, a RESURGIR:

facebook-city-seal-1elqhqg.jpg


Por eso el Fénix debe ser uno de nuestros emblemas:

sturm-ruger.svg

Depende de nuestra voluntad y sólo de nuestra voluntad empezar a ser racionales.

Una nueva vida racional está siempre a nuestro alcance.

A ES A PARA FUTURO

Temer al futuro es de orates: Todos vamos a morir hagamos lo que hagamos.

Acepta el A es A de tu mortalidad y pierde el miedo al futuro.

ÁRBOL QUE CRECE TORCIDO NO SE PUEDE ENDEREZAR

Wilhelm Reich.

No se puede...o es muy difícil

El tiempo de adolescencia son AÑOS DE ORO si se adquieren VIRTUDES.

Y AÑOS DE PLOMO si se adquieren VICIOS.

Por lo tanto, NI SIQUIERA TE INICIES EN LOS VICIOS.

El clásico "están en la edad de hacer burradas" o "es sólo una fase" es falso y pernicioso

Los vicios adquiridos en la juventud son muy difíciles de erradicar después. Empieza por no adquirirlos.

A ES A PARA EL PASADO

Lamentarse de lo que hicimos, lo que no hicimos o lo que hicimos mal es irracional.

A es A. Hicimos la resultante de nuestro Ser en el momento en el que pasó.

Lamentarse porque nuestro Ser hizo algo que ahora no nos gusta es lamentarse porque éramos lo que éramos: Absurdo.

A es A es la cura filosófica de todos los lamentos por el pasado: Hicimos lo que respondía a nuestro ser pasado. Lamentarse por tal cosa es como lamentarse por lo que no leímos cuando no sabíamos leer.
 
Última edición:
YIHAD INTERNO, REVOLUCIÓN INTERNA

Debes luchar contra ti mismo, para que venza la mejor versión de ti mismo.

El el Islam el Yihad es externo, pero también interno:


nLyUAYu.png


Los Integralistas Brasileños hablaban también de la REVOLUCIÓN INTERIOR:


pNStotb.png


Debes ser un Revolucionario permanente....de ti mismo.

Debes tener INSATISFACCIÓN EXISTENCIAL por cómo eres, aspirar a más.

Por eso el DEPORTE ES ESCUELA DE VIDA: Citius, Altius, Fortius.


En el Deporte la mejora no tiene fin. Siempre se puede intentar mejorar la marca, o perfeccionar la técnica.

En las Artes Marciales tradicionales el Do no termina nunca. Uno puede (y DEBE) entrenar e intentar mejorar hasta el día de su fin.
 
Última edición:
Lo que a mí más me sirvio y me cambió la vida fue cuando me enseñaron que si algo me afecta del exterior, en vez de señalar fuera, que apuntara a dentro y trabajase ese malestar hasta que dejase de molestar, luego ya tomaría acciones. Hacerme totalmente responsable de mi cabeza sin culpar a nadie, ni quejarme, ni justificarme, ni mentir, ni rendirme.
Si por ejemplo me insultan, antes que señalar fuera que me han insultado, mirar hacia mi y preguntarme porqué me afecta los sonidos y la libre expresión de alguien. Luego ya tomaré medidas sI hace falta.
Tambien comprender que muchas de mis reacciones son debido a causas genéticas, ser consciente de que es algo natural y hablar conmigo para comprenderlo y llegar a una mejor conclusión. También si tengo una emoción, en vez de huir de ella quedarme a sentirla hasta que no moleste más.
Así hasta pulirme totalmente por dentro y llegar a la plenitud. Uno de mis grandes maestros ha sido Krishnamurti pero no sólo el único que me ha enseñado esto
 
Volver