Cipote descapullao
Himbersor
- Desde
- 18 Oct 2022
Esencialmente, lo bueno y lo malo que tienes en tu vida depende en su mayor parte de lo que hayas hecho -bueno o malo- o dejado de hacer -idem-Mike Mentzer
Esta frase la leí el año que conocí a Ayn rand, 2003.
Leerla fue como cuando Kurtz dice en Apocalypse Now que le dispararon una bala de diamante en la frente.
2:50
Me rebelé contra la frase, no, no era así, no era justo, en realidad yo era una víctima de tal o cual circunstancia...
...pero meditando me di cuenta de que sí, ES ASÍ, en lo esencial e importante todo lo que somos (o no) depende esencialmente de lo que hemos hecho o dejado de hacer, bueno o malo.
Cada Hombre se hace a sí mismo, como concretiza esta escultura Objetivista:
Mike Mentzer explicando lo que supuso para él toparse con Ayn Rand en 1977:
Si no revivimos la Historia con la memoria, esta vuelve como un espectro para estrangularlos.Ortega y Gasset.
Tienes 6000 años de Historia para aprender de los errores previos.
O no...entonces los volverás a cometer. Y los errores CUESTAN.
Tú mismo: Estudiar Historia o repetir errores pasados.
Notas a desarrolliar
Defendamonos de los dioses 1983Karate niños.Objectivism. Frase Mike Mentzer bala de diamante Kurtz.Bio James CameronBio ArnieBios en general. Hubris. On fire. Batman Begins arc.Kyron Yoda.Tónicos de la voluntad Cajal
La idea de este hilo nace de cuando en 1987 vi este libro en un escaparate:
Sabía que era "sólo" una novela, pero el concepto del título me fascinó: ¡Un Manual de Instrucciones de uso de la vida! El mero concepto era fascinante para quien -yo entonces- era un mero adolescente desorientado, desadaptado y resentido.La vida instrucciones de uso - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.orgUnos años después, ya en la universidad, me obsesioné con encontrar "el libro" de Zardoz, el libro que "explicase todo":Revisaba el rastro, librerías de viejo, bibliotecas de todo pelaje (incluida la biblioteca central de mi Alma Mater) y todo depósito de libros viejos o moderos buscando ese mítico "el libro" que lo explicase todo.Entre millones de libros PODÍA haber uno que lo explicase TODO, ¿podría en contrarlo? ¿ese libro "salvaría" mi vida?Más contexto aquí:*Tema mítico* : - Por qué AYN RANDiano2 es el Monstruo que es, explicado por él mismo|Experimentos Asch/Miligram|Patos Lorenz|Cruce Psicología de masas e individual
¿Por qué abro este hilo en "Sociedad"? Porque de mi Insight personal creo que se pueden sacar conclusiones Sociológicas generales. Por un lado porque este hilo es para explicar de dónde he salido yo. Creo que mi historia pertenece ya a "Sociedad", ya que soy uno de los foreros más -uhm-...www.burbuja.infoYo no tuve QUIRÓN, por eso ahora asumo ese papel,QUIRÓN es el HERIDO SANADOR, yo sano mi herida existencial intentando sanar a otros.Trasladando la inmensa Biblioteca de mi padre, fallecido
Reviso uno a uno sus libros
Y me digo
Mira: Desde que aprendiste a leer en los años 1970 tenía esto en casa
Y no lo aprovechaste
Preferiste leer tebeos, primero
O jugar con el ordenador, después
Todo, todo estaba a tu alcance
Ortega, Obras Completas
Econometría
Linus Pauling
Historia
Alemán
Inglés: Kilos y kilos de tomos The Ilustrated London News.
Francés: Cotumes et coutumes militaires de la guerre de les treinte ains
Podrías haber empezado tu adolescencia con un bagaje cultural impresionante
Y no fue así porque PERDISTE EL TIEMPO
No perdáis el tiempo, es lo peor que se puede hacer
(A los 14 años yo ya era un monstruito con una cultura general muy por encima de la media, a los 16 un profesor me dijo que cómo sabía yo del Falansterio de Fourier, a los 18 hacía levantar cejas a mis profesores universitarios con mis comentarios,PERO...DESAPROVECHÉ OPORTUNIDADES DE APRENDER. Con las inmensas ventajas que tuve debía haber hecho más, mucho más)
Un tipo como tú y con tu inquietud intelectual debería aprender sobre el gran paradigma económico de nuestra época: Bitcoin.