No se qué leer...El hilo de los hilos interesantes del día...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por el hecho de haberlo anunciado.

Para mí anunciar algo así es una llamada a que alguien haga algo para impedírselo. Si quisiera hacerlo de verdad, lo suyo es el silencio y que no se entere nadie hasta que todo haya acabado.

Aunque sigo creyendo que es una trolleada, le estaría bien que le apareciera la policía en la puerta de casa para asegurarse de que está bien.
PS: Y mañana en los periódicos matutinos la noticia de la movilización por una broma cibernetica :tragatochos:

No Thera, las personas que se suicidan normalmente lo han anunciado antes, en los casos que yo conozco siempre ha sido así, y no, nadie se lo creía ni les hizo mucho caso.
Supongo que el no darles crédito es una especie de mantra con el que evadir algo tan desagradable.
Lo que si parece más claro es que a los que no barajamos el suicidio como opción ni se nos ocurre decirlo, por muy deprimidos o mal que nos sintamos.
No todos los lo que lo anuncian lo llevan a cabo, pero la mayoría de los si acaban con su vida lo han comentado en algún momento con familia y amigos.
 
Dos compañeros mios de clase se suicidaron, uno por problemas con la cocaina y otro en un brote psicotico ( era esquizofrenico ).
Sobre todo el primero era muy evidente que iba a terminar asi, la familia lo denuncio varias veces incluso para que lo metieran en un psiquiatrico y no hubo manera.
Los dos hicieron lo mismo: tirarse desde un balcon.
La fruta droja se esta llevando por delante a muchisima gente, mucha mas de la que pensamos.
 
Dos compañeros mios de clase se suicidaron, uno por problemas con la cocaina y otro en un brote psicotico ( era esquizofrenico ).
Sobre todo el primero era muy evidente que iba a terminar asi, la familia lo denuncio varias veces incluso para que lo metieran en un psiquiatrico y no hubo manera.
Los dos hicieron lo mismo: tirarse desde un balcon.
La fruta droja se esta llevando por delante a muchisima gente, mucha mas de la que pensamos.

Es un tema muy desagradable, y no me trae buenos recuerdos por haber vivido muchas experiencias cercanas.

-Un chico de 32 años, recién casado y con un bebé. Se colgó en la tienda que tenía con dos socios por temas de dinero. El año pasado.
-El padre de un compañero, se pegó un tiro el año pasado.
-El tío de mi cuñado, se ahorcó hace dos semanas por probemas de dinero.
- La progenitora de una amiga mía hace un mes se la encontraron tirada y jovenlandesada en el sofá por sobredosis de pastillas. Gracias a Dios que la encontraron a tiempo. Es la segunda vez.
... y podría contar muchos más casos anteriores. Todos habían dado señas y anuncios de sus pensamientos. No les venía de nuevo a los familiares.

Habrá gente que viva la experiencia muy interna y no diga nada, pero en mi experiencia he visto que los que sí lo dicen y lo llevan a cabo, son mayoría que los que no lo hacen. Quitando bromas de mal gusto :rolleyes:

Y lo que he comentado antes, trabajé dos años en policía atendieno urgencias. Muchas de las que atendí eran personas que llamaban para anunciar que no podían más y pensaban suicidarse, recuerdo el caso de una chica subida en un poste en la autopista dicendo que no podía más.

Para mí el error no está en pensar que quieren atención, porque evidentemente pedir ayuda es pedir atención, sino el sentimiento con el que prejuzga uno la atención que se pide. Es muy mezquino.

En el caso de esa chica no dio tiempo a que el psicólogo llegara, se tiró a la autopista. En otros casos ha dado tiempo a que llegue el psicólogo, pero generalmente por mi experiencia personal pondría un 80% de gente que sí está pensado en hacerlo. Están en una cuerda floja tan carente de calor humano, que llegan al punto de necesitar que cualquier desconocido valore su vida y se preocupe por ellos para llenar un vacío o darle un sentido en momentos de oscuridad. Otras personas eligen retraerse, pero ambas posturas son totalmente aceptables. Cuando una persona está mal, no hay posturas más o menos válidas que valgan.

Y como dice Visilleras... y puuuuuuuuuuunto.
 
Última edición:
¿Y punto es Visilleras?

No sé, siempre se lo he visto a escribir a él. Por cierto nefer, no sé si lo viste pero te dejé un mensaje que ya tengo las fotos del gató, un poco cutres porque están hechas con el móvil, pero no puedo pasármelas a este pc porque el cable me da problemas. Tengo el otro portátil arreglándose y supongo que en nada te las paso. ;)
 
Fudoken: otro payasete gastando bromas pesadas.
No saben distinguir lo que es un trolleo divertido de una broma sin gracia.
En fin, hay gente pa tó.
 
No sé, siempre se lo he visto a escribir a él. Por cierto nefer, no sé si lo viste pero te dejé un mensaje que ya tengo las fotos del gató, un poco cutres porque están hechas con el móvil, pero no puedo pasármelas a este pc porque el cable me da problemas. Tengo el otro portátil arreglándose y supongo que en nada te las paso. ;)

Muchas gracias, no no lo vi, ando super liada con lo del bautizo de la niña (bueno, con lo de celebrarlo nosotros), y al foro solo me asomo por pura adicción.

Un beso, y muchas gracias cuando puedas, no te preocupes.
 
Muchas gracias, no no lo vi, ando super liada con lo del bautizo de la niña (bueno, con lo de celebrarlo nosotros), y al foro solo me asomo por pura adicción.

Un beso, y muchas gracias cuando puedas, no te preocupes.

No sabía que fueras católica...¡Felicidades!
 
Fudoken: otro payasete gastando bromas pesadas.
No saben distinguir lo que es un trolleo divertido de una broma sin gracia.
En fin, hay gente pa tó.

Quiero pensar que no soy una orate sin ningun tipo de empatia....pero cuando lei el mensaje (a toro pasado que estaba en el curro) no pense que lo dijese en serio porque Fudoken es un "personaje", no me creo que alguien sea asi en la vida real...Asi que no me preocupe demasiado.

Un judío, una fiel a la religión del amora y una católica.

Ahora sólo nos falta el ateo, ah no, que ese soy yo :D


Pues como te diga que soy presbiteriana :roto2: (catolica de educacion, claro) y bautizaremos a la nena presbiteriana, aunque mis padres lo mismo la bautizan catolica en secreto :XX:
 
Un judío, una fiel a la religión del amora y una católica.

Ahora sólo nos falta el ateo, ah no, que ese soy yo :D

Si lo de fiel a la religión del amora lo dices por mi (no lo sé :rolleye:), te aclaro que me gusta el Islam, es "fuerza". Pero no soy fiel a la religión del amora, dejémoslo en creyente curiosa.
 
¡Herejes e idólatras todos! :p

Se salvan porque el Infierno no existe, que si no...

A mi costillo y a mi nos confunden con ashkenazis (tenemos amigos de ese origen y hemos ido a celebraciones familiares en la sinagoga), hasta mi costillo penso que yo era israeli cuando me conocio :roto2: supongo que por el acento (no es que sea marcadamente espannol). Y luego israelies que tambien pensaban que era alubia* :confused:...tengo una de esas caras que son de todos lados :roto2: porque los ingleses pensaban que era inglesa, los holandeses holandesa...
 
A mi costillo y a mi nos confunden con ashkenazis (tenemos amigos de ese origen y hemos ido a celebraciones familiares en la sinagoga), hasta mi costillo penso que yo era israeli cuando me conocio :roto2: supongo que por el acento (no es que sea marcadamente espannol). Y luego israelies que tambien pensaban que era alubia* :confused:...tengo una de esas caras que son de todos lados :roto2: porque los ingleses pensaban que era inglesa, los holandeses holandesa...

Es ud de físico cosmopolita, vaya. Aunque por ciudadana de Nepal no creo que te confundan.

Yo fíjate, tengo una abuela rubia de ojos grises, un abuelo rubio de ojos azules ambos pinta de nórdicos...peeeero, otra abuela jovenlandesa oscurísima de pelo neցro (no castaño oscuro) y ojos verdes. El otro abuelo pues su progenitora no era blanca (en Gran Canaria a principios del siglo XX todavía había mulatos producto de la esclavitud abolida pocas décadas antes) y se le notaba.

¡ Pues con todos esos orígenes, tengo una cara español que no puedo con ella !


Presbiterianos son los escoceses y los scot-irish, ¿verdad? ¿Qué tiene de diferente a los episcopalianos u otros protestantes?
 
Es ud de físico cosmopolita, vaya. Aunque por ciudadana de Nepal no creo que te confundan.

Yo fíjate, tengo una abuela rubia de ojos grises, un abuelo rubio de ojos azules ambos pinta de nórdicos...peeeero, otra abuela jovenlandesa oscurísima de pelo neցro (no castaño oscuro) y ojos verdes. El otro abuelo pues su progenitora no era blanca (en Gran Canaria a principios del siglo XX todavía había mulatos producto de la esclavitud abolida pocas décadas antes) y se le notaba.

¡ Pues con todos esos orígenes, tengo una cara español que no puedo con ella !


Presbiterianos son los escoceses y los scot-irish, ¿verdad? ¿Qué tiene de diferente a los episcopalianos u otros protestantes?

Creo que sólo aceptan dos sacramentos, bautismo y santa cena, que me corrija Nam si no es así y nos amplíe.
Los bautistas por ejemplo no bautizan a los niños, dejan que ellos elijan cuando crecen. Todo un mundo de posibilidades esto de los ritos y las doctrinas, tantos caminos para llegar a Dios...y sólo uno válido de verdad, la fe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver