No se qué leer...El hilo de los hilos interesantes del día...

Estado
No está abierto para más respuestas.
No se puede decir que yo sea católica de verdad. NO creo en la tras*ustanciación, para qué nos vamos a engañar y poner un ejemplo, pero soy católica por educación, y bastante católica en general.

Tampoco creo que el bautizar a mi hija vaya a "lavarla del pecado original", lo que yo entiendo como "pecado original" es la inevitable imperfección del ser humano. El sentido de "limpiar el pecado original", es más el reconocimiento de la propia imperfección por el mero hecho de ser humano, y de que, sin la ayuda de la Fé, difícilmente resistiremos siendo Humanos en los momentos de flaqueza. El sentido del bautismo es el de tras*mitirle la Fé a la criatura (algo que deberás hacer más bien a partir de entonces, pero, bueno, es lo que tiene la tradición de bautizarlos pequeñitos, que reduce el asunto a una declaración de intenciones), también el de presentar a la comunidad a un nuevo miembro de pleno derecho.

En nuestro caso y como no pertenecemos a ninguna parroquia de momento, la ceremonia va a ser estrictamente familiar (aún así somos unas cincuenta personas), así que no hay una "parroquia" que acoja a su nuevo miembro, pero sí una iglesia en tanto en que nuestra familia lo es.

También me consta que es un momento especial en la familia de mi suegra, porque hace muchos años que sólo han tenido muertes y es el primer nacimiento en mucho tiempo. Además, la iglesia en la que lo vamos a hacer es lo último que hizo el padre de mi marido antes de morirse (de hecho, no cobró su trabajo y tampoco lo cobró su hermano, al que le tocó acabarla porque mi suegro no estaba ya en condiciones y que no tenía en principio ninguna intención de donar nada, dicho por su boca).
 
Yos, esa no sé ni quien es :XX:

Astedia si que sé que es militar seguro, es de las primeras personas que yo conocí en el foro, abro la tira con ella.

Las 2 son militares, aunque a Nathalia no la conoces porque es forera de 2007 y apenas escribe...Le daban una cera además que no veas, jojo...
 
¿El bautismo qué función tiene entonces?

Pregunto, no tengo ni idea.


P.D: Jesú estaba más flaquillo...80kg dice :p

Se supone que limpia los pecados incluido el original pero no lo "elimina" pero vamos es una forma de entrar en el pueblo de Dios, algo asi como la circuncision pero menos hardcore y una promesa de la familia de educar al bebe en la fe cristiana.
En los tiempos en que la Iglesia Catolica se dedicaba mas a ser asustaviejas que a otra cosa, se implanto la tradicion de que los ninnos se iban al limbo si morian antes de ser bautizados...pero eso no esta en la Biblia y es parte de la teologia medieval...

Las 2 son militares, aunque a Nathalia no la conoces porque es forera de 2007 y apenas escribe...Le daban una cera además que no veas, jojo...


Me acuerdo de Nathalia y la puerta de su garaje :D
 
Última edición:
Y yo de su gusto por la ropa interior vintage :fiufiu:

:pienso: tambien fue parte de lo de las colecciones de ropa interior?

la verdad es que ante tamanas colecciones, la mia era mas bien infantil, lo maximo que aguanto son los colorines, pero cualquier otra cosa me produce urticaria :roto2:
 
Se supone que limpia los pecados incluido el original pero no lo "elimina" pero vamos es una forma de entrar en el pueblo de Dios, algo asi como la circuncision pero menos hardcore y una promesa de la familia de educar al bebe en la fe cristiana.
En los tiempos en que la Iglesia Catolica se dedicaba mas a ser asustaviejas que a otra cosa, se implanto la tradicion de que los ninnos se iban al limbo si morian antes de ser bautizados...pero eso no esta en la Biblia y es parte de la teologia medieval...


Eso, de eso me sonaba, lo del limbo...Estaba el limbo, el purgatorio, el infierno...¿me falta algo?

P.D: La circuncisión no elimina ningún pecado...menos uno que no has cometido. Quiero decir que lo de "pecado original" es un concepto cristiano.
 
Eso, de eso me sonaba, lo del limbo...Estaba el limbo, el purgatorio, el infierno...¿me falta algo?

P.D: La circuncisión no elimina ningún pecado...menos uno que no has cometido. Quiero decir que lo de "pecado original" es un concepto cristiano.

Quise decir en cuestion de alianza y pertenencia al grupo se asemejan, en cuestion de purificacion no.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver