Ayer de coña empece a ayunar, el jueves comí normal, el viernes por la mañana un poco de pan con jamon york y un cafe enorme por la mañana, hoy unas cucharadas de cafe por la mañana, un te a la hora de la comida y hace poco un vaso de zumo de naranja, creo que cuenta casi como dos dias de ayuno, puede que mañana vuelva a comer.
PD: aún no siento los efectos beneficos, pero porque creo que estoy en la cosa, necesito mucho mas que un ayuno.. lo unico que he notado es estar hoy de mejor humor, mas animado, he aprovechado para limpiar un armario que levaba semanas evitando.
jjajajaajajajajajajjajajajajajajajajaajajajaja
Ni los vas a sentir never, jamás nunca.
La verdad es que tengo que hacer un esfuerzo enorme para contestarte en forma lo más educadamente posible.
Donde has visto ayunos con jamoncito york y una taza de café enorme. :no:
Eso lo puedes llamar como quieras, pero ayuno te garantizo que no es.
hoy unas cucharadas de cafe por la mañana, un te a la hora de la comida y hace poco un vaso de zumo de naranja,
Esto es otro cantar, bastante distinto, la pega es con las cucharadas de café.
A manera de sugerencia, elimina el café y el té ( no dices exactamente que clase de té es ) por el contrario aumenta la cantidad de zumo de Naranja a propósito ¿ es Zumo natural ? o por el contrario ¿ es Zumo del supermercado ?
Que hay diferencias enormes en ambos casos, mientras en uno tiene todos sus componente vitamínicos de tal manera que es un alimento, el otro carece totalmente de aportes, además el hecho de estar pasteurizado lo convierte en un veneno para tu organismo.
Ten cuidado con la elaboración de zumos, a los 20 minutos empiezan a perder sus componentes vitales, o sea que los debes preparar antes de la ingesta, olvídate de hacer tres o cuatro litros de una sentada, meterlos al frigo, para ir bebiendo tranquilamente, no funciona así.
Es difícil esa vaina del ayuno, máxime con el bombardeo publicitario, complican aún más las cosas.
Pero al final vale la pena.
Regresando al principio, te comento, no es con un día de ayuno que vas a resolver todos tus problemas de un solo golpe, es necesario entender que dichos problemas se fueron acumulando poco a poco, hasta llegar al estado en el cual te encuentras en la actualidad.
Así que mientras más rápido entiendas eso, más fácil sera para vos entender que solo un proceso a largo plazo sera el que devuelva el equilibrio a tu organismo, recuperando tu salud en una forma que en ese momento comprenderás que valió la pena tanto sacrificio.
Así que buena suerte en el duro y difícil camino que representa ser el gestor de tu propia salud, siempre te queda la solución de regresar a la medicina, sus pastillitas y la cronificación de tus enfermedades.
Finalmente un día de ayuno :
1) Trata de levantarte temprano, una buena ducha.
2) Una infusión lo más caliente que puedas beberla, con miel de abeja cruda, y unas cuantas gotas de Limón.
3) Lectura de un
LIBRO, evita en la medida de lo posible tanto la tele como el internet, que te representan un fuerte y excesivo gasto de energía, que necesitaras durante el tras*curso de esas 24 horas.
4) Comienza a tomar zumos de elaboración propia, procura evitar tomar de Naranja a partir de la 1 del mediodía.
5) Come piezas de frutas, trata de que la selección de dichas frutas sea mínima, es decir que solamente comas de 3 a 4 frutas distintas.
6) Bebe agua al tiempo, es decir que este fuera del frigo.
Este es el procedimiento que debes procurar seguir una vez a la semana, durante un año como mínimo, el día lo elegís vos a tu criterio. Al principio es duro, pero en la medida que te vas acostumbrando y que poco a poco tu organismo te va indicando en forma clara y perceptible los beneficios que te representa ese día de ayuno, te sera mucho más fácil seguir con dicha rutina.
Si te puedo aclarar algo más, por favor no te cortes, lo puedes hacer en público o por privado, para mi es igual.
Olvidaba comentarte que debes vigilar tus hábitos, según has comentado parte de los problemas que padeces es de insomnio, procura acostarte siempre pero siempre a la misma hora, como una religión, no importa que no te duermas, lo importante es que estés acostados y con la mayor oscuridad posible, eso te permitirá descansar más de lo que la gente se imagina. la hora en la cual el cuerpo obtiene un mayor descanso es a partir de las 10 de la noche, desde esa hora aunque no estés dormido, y hasta las doce de la noche es la hora en la cual se produce lo que los expertos en sueño llaman
el sueño reparador o sueño de la belleza. Ahora bien si te das un atracon a las 9:30 de la noche es ridículo esperar que descanse plenamente.
La verdad es que no terminaría de explicarte todo lo que tienes y porqué lo debes hacer, pero tu propio organismo te va indicando el camino a seguir, así como te esta manifestando que algo no va bien, solamente tienes que aprender a escucharlo.
Un saludo.