Ni un duro a Nestlé (para los que tenéis la Nespresso)

Nestle es una de las multinacionales mas hija de fruta del mundo...Si quereis hacer algo aparte de ir a las concentraciones del 15-M boicotead a los esquilmadores del mundo.
NESTLE KAKA

jorobar, pues si para ti es poco importante que te cuesten 11 veces menos...ya me diras lo que entiendes por ahorro.

Supongo que es una errata y las nespreso valen 3,4 euros, no 34.

Cierto shurmano, son 3,4 Euretes el paquete de 10. La diferencia es de 40 céntimos...

No tengo nespreso y no se como va el asunto de las cápsulas, pero vistas en el estante del supermercado parecen plástico : me imagino cápsula de plástico +vaso de plástico+cucharita de tirar para cada café = otro montón de plástico que reciclar?
Sigo con la italiana para cuando somos muchos, y la eléctrica-presión para un café .Uso el café que quiero- puedo (a ser posible en grano y "de comercio justo"), lo muelo cada día y hasta aquí
Ya ni me río con los anuncios de nespreso, aunque las cuatro primeras veces tenían su gracia

Las cápsulas "originales" de Nespresso son de aluminio, y las de Marcilla son de plástico. Efectivamente, son poco ecológicas...

Me han regalado una estas navidades y si, es cara, pero es comoda de huevones. Probe los de marcilla y me parecen bastante peores que los de nespresso.

Ahora a esperar a ver si sale alguna otra empresa a dar guerra.

No se la manía con las cafeteras.... si de toda la vida se ha hecho el café en puchero y nadie se ha muerto.

Yo tengo una de estas y no veo la diferencia. Lo demás es márketing, lo cuál me rechina en este foro; parece que ahora si no te gastas 100 euros en una cafetera y 50 euros al mes en café, no sabe bien y es poco cool :tragatochos:

cafetera+aluminio.jpg

lo de las maquinitas de cafe, como todo, esta basado en el coste de la oportunidad.

para tomar un cafe, puedo:
1) bajar la maquina antigua de cafe de la estanteria, porque es antiestética de ******** colocarle agua, colocarle el filtro, ponerle el cafe, encenderla, y esperar 5 minutos a que se haga el cafe, mas luego limpiarla y recogerla.
2) misma operacion con la cafetera italiana, ademas que necesitas infiernillo y tardas cerca de 10 minutos
3) usar una cafetera nespreso/dolce gusto, donde es encenderla, colocar la capsulita y esperar UN minuto. no necesitas limpiarla luego, ni recogerla porque el diseño no es feo.

como resultado, para tomar un cafe de nespresso o similar, necesito UN MINUTO, mientras que cualquier otra alternativa supone como minimo 20 minutos adicionales de trabajo y/o espera. 20 minutos de mi tiempo vale MAS de 40cent. por capsula.

lo de las maquinitas de cafe, como todo, esta basado en el coste de la oportunidad.

para tomar un cafe, puedo:
1) bajar la maquina antigua de cafe de la estanteria, porque es antiestética de ******** colocarle agua, colocarle el filtro, ponerle el cafe, encenderla, y esperar 5 minutos a que se haga el cafe, mas luego limpiarla y recogerla.
2) misma operacion con la cafetera italiana, ademas que necesitas infiernillo y tardas cerca de 10 minutos
3) usar una cafetera nespreso/dolce gusto, donde es encenderla, colocar la capsulita y esperar UN minuto. no necesitas limpiarla luego, ni recogerla porque el diseño no es feo.

como resultado, para tomar un cafe de nespresso o similar, necesito UN MINUTO, mientras que cualquier otra alternativa supone como minimo 20 minutos adicionales de trabajo y/o espera. 20 minutos de mi tiempo vale MAS de 40cent. por capsula.

Las otras no te quitan un mínimo de 20 minutos. Mientras se hace el café no tienes porqué estar quieto y esperando como un pasmarote.

Puedes ir vistiéndote, aseándote, preparando el desayuno o leyendo un poema.

Si supieran ustedes las marcas que son de NESTLE dejarían de decir choradas

Tipico infantilismo pijiprogre

Como buen lonchafinista he preferido dejar el cafe en capsulas y el del bar, y pasarme al te Verde.

Una pena por la maquina,pero es lo que hay.Montones de cajas baratas en el super que duran mucho mas.

Ademas tambien he dejado el azucar por la miel.En este caso no hay ahorro ,pero muchas veces tomo el te solo(al limon).

Que consuma su querida progenitora.

De verdad que no me puedo creer que un lonchafinista, o un miembro de este foro tenga una máquina saca cuartos de esas.

Os habéis parado a pensar que con un consumo normal de café con lo que cuestan las cápsulas podéis tener una cafetera de PM y usar uno de los cafés más caros y aún os sobrará dinero.

Volver