Ni un duro a Nestlé (para los que tenéis la Nespresso)

Cierto, ya no tenéis que gastaros una pasta en la tiendecita pija por las cápsulas de nestlé. En Carrefour Marcilla ha puesto a la venta unas cajitas de cápsulas mucho más baratas y que además son compatibles con la Nespresso.
Por mi parte estaba sufriendo pq desde que leí el libro neցro de las marcas y me enteré de los hdgp que son los de Nestlé, al tener la máquina, les estaba en parta financiando, ahora ni un duro.
Ojo! No es lonchafinismo puro y duro, para eso el café en un calcetín, pero para los que ya tenéis la maquinita celestial puede ser un ahorro y encima no financias a hdgp.

lochafinismo es tener la cafetera de toda la vida que tardas 10 min en hacer le cafe pero claro queremos que sea en 30 segundos :)

la cafetera estas electricas de capsulas son un timo que lo flipas, cafe malo y carisimo donde este una cefetera de toda la vida que se quiten las capsulas.

Por cierto se me ha olvidado decir que fue mi mujer la que compró la maquinita, yo ni tomo café ni ná! Jeje. Y si lo hiciera, en un calcetín como buen lonchafinista.

Pues sinceramente, a mi no me parece tan carisísimo. Barato no es, pero cada café tiene su sabor, es rápido y es limpio. La cafetera es muy barata, y mejor aún las compatibles. Hablo de la filosofia nespresso no de Nestle en particular ni de la forma de adquirir las capsulitas, pero vamos que tendrán que bajarse de la burra con las pijitiendas porque la competencia se las va a comer.

Pensadlo bien.

Aunque por ejemplo, yo por las mañanas he dejado de tomar cafe de cafetera y tomarlo soluble, mercapona dixit.

El café de hacendado me da nauseas. Es poco agradable con ganas

La opción barata y de vagos es el nescafé soluble estandar de toda la vida.

Aunque por ejemplo, yo por las mañanas he dejado de tomar cafe de cafetera y tomarlo soluble, mercapona dixit.

Eso es lo más rápido y cómodo. Ni cafeteras , ni esperar a que se haga ni nada. Yo uso la cafetera para las visitas. Para mí a diario uso el soluble con la leche.
Y eso que tengo una de esas cafeteras alemanas rapidísimas, de las de bajar una especie de émbolo(bueno, no se si es de originaria de allí, pero por allí las usa mucha gente).Que calientas el agua en el herbidor, lo echas ahí, bajas el émbolo y ya está el café. Pero al final lo uso más para infusiones(por el filtro tipo colador)

Bien, pues dejemos de comprar Nestlé para que no compren esas cosechas, los niños se queden sin trabajo y se mueran de hambre. ¿Mejor así?

Manda huevones con la mentalidad progre. Si le quitas el trabajo a los que menos tienen ya me contarás de dónde shishi van a sacar un cacho de pan que echarse a la boca.

Si trabajas para ellos, eres penoso... si te han comido el coco y te crees sus mentrias, espero que tengas pelo...

En las tierras fértiles debería cultivarse el alimento que se autoconsume, y si sobra, exportar... todo lo demás, es post-colonialismo semi-esclavista...

Yo no conozco el caso de África. ¿Les obligaban a vender a Nestlé? Hay veces en que un Estado otorga un monopolio en la compra, como se hizo durante el feudalismo con la mano de obra. Si los productores no son libres para vender a quien quieran, hay que mejorar eso.

Pero si los productores son libres para vender, la Nestlé no hace nada malo por intentar bajar el precio de compra. Además, vosotros podéis tomar también decisiones mercantiles, al tener poder de decisión para comprar entre todas las marcas posibles y hacerle saber a Nestlé que no compráis sus productos porque "explotan" a los agricultores.

Te comento lo de África, es bastante sencillo.

La mayoría de países jovenlandeses son repúblicas pseudo bananeras controladas por unos pocos que periódicamente cambian, pero siguen siendo unos pocos con poder para jorobar a muchos.

Llega una gran multinacional y pacta con los que están temporalmente en el poder unos precios abusivos por la compra de unas materias primas a cambio de unas comisiones gigantes, pero que resultan mucho más ventajosas para las marcas tras*nacionales que pagar un precio justo. A los que manda les va de querida progenitora una parte del pastel y no hacen nada para mejorar las condiciones de su país.

En definitiva, a ti te cuesta un kilo de café X, producirlo cuesta X/100, el margen se lo reparte la tras*nacional, y un 5%, o el 10% va a los que permiten el expolio, o el margen que sea.

Antes los europeos llegábamos a África o a América, tomábamos lo que queríamos a palos y no pasaba nada, ahora tenemos que pagar un impuesto especial a los que dirigen esos países para que como mínimo, no sea tan escandaloso.

El caso de Libia es un claro ejemplo, hasta ahora era muy simpático Gadafi y le dejábamos plantar la Jaima con sus pilinguillas en cualquier parte de Europa. Ahora no se sabe porqué, Gadafi es un terrible dictador y bombardeamos sus tropas porque es malísimo, supongo que el petróleo y el gas no tiene nada que ver. Los europeos y nuestras multinacionales somos seres de luz que irradiamos bondad. Además, le damos trabajo a los jovenlandeses plantando café y recogiéndolo.

No hay que olvidar que ellos son "aquel negrito, del África Tropical, que bailando le expoliaban pa vender el colacao".

yo tengo una máquina expresso de esas de cafetería empotrada en el mueble de la cocina, pero desde siempre he hecho el café en una cafetera de las de toda la vida, casi no noto la diferencia entre una y otra, la verdad,

es más, he probado el nespresso volutto ese de los co.j.ones y no hay tampoco ninguna diferencia, ¡ ah !, ¡ sí !, que vacilas mazo enseñando la bandejita esa de capsulitas de colorines molonguis y das pie a vacilar de interesante eligiendo capsulita

Te comento lo de África, es bastante sencillo.

La mayoría de países jovenlandeses son repúblicas pseudo bananeras controladas por unos pocos que periódicamente cambian, pero siguen siendo unos pocos con poder para jorobar a muchos.

Llega una gran multinacional y pacta con los que están temporalmente en el poder unos precios abusivos por la compra de unas materias primas a cambio de unas comisiones gigantes, pero que resultan mucho más ventajosas para las marcas tras*nacionales que pagar un precio justo. A los que manda les va de querida progenitora una parte del pastel y no hacen nada para mejorar las condiciones de su país.

En definitiva, a ti te cuesta un kilo de café X, producirlo cuesta X/100, el margen se lo reparte la tras*nacional, y un 5%, o el 10% va a los que permiten el expolio, o el margen que sea.

Antes los europeos llegábamos a África o a América, tomábamos lo que queríamos a palos y no pasaba nada, ahora tenemos que pagar un impuesto especial a los que dirigen esos países para que como mínimo, no sea tan escandaloso.

El caso de Libia es un claro ejemplo, hasta ahora era muy simpático Gadafi y le dejábamos plantar la Jaima con sus pilinguillas en cualquier parte de Europa. Ahora no se sabe porqué, Gadafi es un terrible dictador y bombardeamos sus tropas porque es malísimo, supongo que el petróleo y el gas no tiene nada que ver. Los europeos y nuestras multinacionales somos seres de luz que irradiamos bondad. Además, le damos trabajo a los jovenlandeses plantando café y recogiéndolo.

No hay que olvidar que ellos son "aquel negrito, del África Tropical, que bailando le expoliaban pa vender el colacao".

O sea, que es imprescindible la existencia de un dictadorzuelo que allane el camino a la multinacional. Ya me parecía a mí que tenía que haber algún Estado de por medio tocando las narices, e impidiendo que los agricultores vendan a quien quieran.

Pero luego la gente con lo que se queda es con que Nestlé puede manipular el mercado, y que el capitalismo es malísimo.

Cierto, ya no tenéis que gastaros una pasta en la tiendecita pija por las cápsulas de nestlé. En Carrefour Marcilla ha puesto a la venta unas cajitas de cápsulas mucho más baratas y que además son compatibles con la Nespresso.
Por mi parte estaba sufriendo pq desde que leí el libro neցro de las marcas y me enteré de los hdgp que son los de Nestlé, al tener la máquina, les estaba en parta financiando, ahora ni un duro.
Ojo! No es lonchafinismo puro y duro, para eso el café en un calcetín, pero para los que ya tenéis la maquinita celestial puede ser un ahorro y encima no financias a hdgp.

Estoy de acuerdo contigo!
Por cierto, me encanta tu cita, jijijijijijijijijjijijj

P.D.: fomentemos el consumo responsable para llegar a un verdadero desarrollo sostenible.

[YOUTUBE]YouTube - ‪Cápsulas reutilizables Nesul‬‏[/YOUTUBE]

Se puede encontrar en eBay.

Está claro que lo de la nesspresso es otro engendro del marketing publicitario, que tanto gusta y emboba a la población que vive en un manicomio capitalista.

Hay mil formas de hacer café. Hay cafeteras eléctricas de primeras marcas como Bosh entre otras muchas más, que funcionan exactamente igual, pero sin cartucho ni historias.

204.jpg

Lo que pasa que claro, no sale ningún actor famoso anunciándola, ni repiten el mismo anuncio 300 veces el la televisión.

Última edición:
Nestlé está en puestos de honor en la lista roja lista verde de Greenpeace por si alguien es sensible a ello

Yo la tengo, la cafetera automática con el bono descuento de 70€ me constó 30€
no tomamos demasiado cafe pero si de vez en cuando.
No tener que hacer 1 litro de cafe cada ez que me apetece uno no tiene precio... bueno si 30 cnts.
No mancha y lo tengo en 45 segundos.

Hombre, eso de "mucho más baratas"... yo las compré el sábado a 2.99 Euros las 10 cápsulas, y en Nespresso te salen a 34 Euros las 10 cápsulas. Tampoco es una diferencia tan importante.
Eso sí, van a triunfar solo por la comodidad de comprarlas en el super de siempre, no hay que hacer el pedido por Internet ni ponerse en cola en la pijitienda de las capsulitas..

jorobar, pues si para ti es poco importante que te cuesten 11 veces menos...ya me diras lo que entiendes por ahorro.

Supongo que es una errata y las nespreso valen 3,4 euros, no 34.

Volver