Pues yo voy a romper una lanza en favor de estas capsulas.
Las capsulas compatibles valen un 10% menos... cuando no valen lo mismo. Hay ofertas puntuales, promociones en supermercados... pero vamos, que no suelen salir mucho mas baratas... te puedes llegar a ahorrar 5-10 centimos por cafe.
Las capsulas originales son de aluminio... las puedes almacenar de forma mas comoda dentro o fuera de sus envases. Las capsulas "alternativas" no... y la estetica esta a annos luz.
Por otro lado... hablemos de "trabajo". Las capsulas alternativas se venden en grandes superficies, pasando por intermediarios. Las nesspreso se venden en tiendas "especializadas" y al menos en las que he comprado yo veo a muchisimas personas por tienda... desde luego, parte de los beneficios de la venta directa empresa-consumidor, sin pasar por intermediarios y grandes superficies se destinan a pagar "sueldos".
Por otro lado, esto de disennar algunas maquinas para que sean incompatibles... eso va a traer problemas.
Personalmente, no conozco gente que tenga una maquina nesspreso y solo use capsulas "alternativas". Yo mismo he comprado alternativas cuando no tenia una tienda cerca... y eso es, en parte, culpa de nesspresso.
Pero vamos, en mi experiencia, prefiero la variedad de las originales y, por que no decirlo, el servicio: te tratan bien, ves a un huevo de personas trabajando, y ademas me dan cafe gratis... en Espanna es una tonteria, pero el otro dia fui acompannado y nos tomamos dos cafes con leche antes de comprar y un par de expressos a la salida... eso, en cualquier "cafeteria" son 10 euros... que son casi 30 capsulas.
El cafe es un negocio brutal con multitud de oferta: cafe barato molido/sin moler, cafe de calidad, cafe de comercio justo, cafe ecologico, cafe comprado en "supermercado", cafe de tiendas especializadas, cafeteras de goteo, de filtro, italianas tipo moka, maquinas de cafe expresso desd 80 a 1000 euros para uso domestico.... y luego metele todas las opciones "modernas": capsulas de todo tipo, para 3-4 modelos distintos de cafetera... y a todo eso metele los cafes solubles en distintos formatos.
El que compra nesspresso es por que quiere y le compensa en cierta manera.
Nespressso tiene mucho sentido en algunos casos.
En mi caso, en el trabajo, opciones:
1) Máquina pública de echar monedas. Como bien sabéis lo que sale no es café. Es una infusión de cafeína.
2) Nespresso en mi despacho. Sale más barato que la máquina de monedas y está muchísimo mejor.
3) Cualquier otra opción o requiere gas, que no tengo, (cafetera italiana) o es grande y lenta (máquinas eléctricas).
En mi caso Nespresso es una opción huevonuda.
Por cierto en Meencabrona (Mercadona) ha sacado unas nuevas cápsulas compatibles que salen muy bien de precio y no están mal. Pero más rico el nespresso., eso sí.
De acuerdo con usted... yo la tengo en casa pero la primera vez que use el sistema fue en el trabajo... es mucho mas comodo tener una maquina de capsulas y que cada uno se compre el cafe que quiera... y tambien pienso que las capsulas originales "estan mejor", sobre todo en cafes expressos... con leche, personalmente, no noto diferencia alguna...
Y como usted... mi opcion es "caminar 5 minutos para un cafe de maquina a 80 centimos o un cafe "malo" to go a 1 euros o un cafe en cafeteria por 1.5-3 euros.... o los 35-40 centimos (redondeando) del cafe usando este sistema.
Saludos
---------- Post added 04-dic-2013 at 10:10 ----------
Hay cafeteras italianas que llevan una pequeña base que funciona con electricidad:
Si... y tardan mas y hay que limpiarlas mas y en un uso "grupal" son inusables porque cuando quieres un cafe hay otro que se lo esta haciendo y normalmente no suelen tener mucha capacidad.
He vivido ese sistema... y el sistema de cafe de maquina... y ahora el sistema nesspresso en el trabajo... y me quedo con el ultimo con mucha, muchisima diferencia. Pero vamos... como todo, hay mil opciones... que cada cual decida cual quiere.