Guerra del café: el imperio nesspreso contraataca

Esta gente no aprende.

Pasará lo siguiente:

La competencia hará cápsulas compatibles.
Los clientes se cansarán de tanta coña -> La competencia sacará máquinas alternativas.

Al final pierden ellos. Tienen una única solución, usar el sistema de precios como debe de ser usado, y no tergiversarlo con la común combinación de máquina barata pero consumibles caros, deben poner un precio adecuado a cada producto. Se que les gustaría usar toda la máquina estatal de represión ciudadana pero no. Así que pongan un precio adecuado a la maquinita, que será parecido al precio de la competencia aunque pueden ponerlo un poco más alto por el tema de que ya está asentada en el mercado y los consumidores confían en ella, al igual que con los consumibles. Pero si pretenden adulterar el sistema de precios acabarán perdiendo.

:| l@@

Sin animo de ofender, es como comparar medio sandwich de chopped con un banquete para 50 personas en el rellenitom Ramsay..:p

El café de cada día a solas no es para deleitarme con su sabor sino por la cafeína. No pierdo tiempo en prepararlo por rollos puristas sobre café.
Así que va el de marca blanca más barato que encuentro, que en este caso es el de Aldi marca "Kena" a 2.15 euros los 200 g. Pone :112 tazas.

Un día tengo que pedir a una conocida que me haga un cafe con la maquinita de las narices. ¿Tanto compensa su sabor?

A mí hace años que me regalaron una Minimoka y el café Marcilla o Saimaza sale bastante mejor que el de la Nespresso. No la cambio por ninguna. Le metes café bueno recién molido y es de lo mejor que he probado. La Minimoka no es precisamente barata, sobretodo los modelos más buenos, pero te lo ahorras en cápsulas.

Cuaqluier cosa antes que hacer lo logico... bajar el precio de las pilinguis capsulas. Pero vamos, que ese tipo de tecnicas les va a petar en la cara. La gente se pasara a otras maquinas mas baratas y que permitan clonicos y ya esta.

Por mi parte, ni de coña me compro una nespreso, mis genes lonchafinistas me lo impiden.

Yo tengo una Nespresso porque me la regalo el banco y sinceramente me parece una porquería, el café dista mucho de ser de buena calidad y las dosis ...vamos ni que fueramos los siete enanitos.Conseguir que la gente pague a precio de oro un café de calidad regulera cuando por paquetes pagando 10 veces menos puedes comprarte los mejores cafés del mundo es para quedarse sin palabras

Y lo que disfruto moliendo el cafesito de por las mañanas, haciendo el café en una vieja cafetera italiana .. no soporto el sabor del nespresso, ni los cafeses de máquina, sólo el café natural. Este año, el mejor, el Caracolillo nicaragüense .. pa morirse de rico que está. El Costa Rica está bueno, pero no tanto como dicen. El Kenia y el Etiopía no me van, no entiendo esos sabores del café, me parecen extraños. Los que me resultan más agradables son el NIcaragua, Colombia y Brasil. jorobar, el Jamaica no sé ni cómo sabe, a 130 € el kilo ... 40 euros un cuarto .. una cosa me voy a gastar 40 euros en un cuarto de café. Tom Clancy, escribía, que en la Casa Blanca hacen un café mezcla de Jamaica con Colombia, 50-50, esa mezcla sale a 21 euro el cuarto .. sigue siendo caro.

Ah.. meseolvidaba, lo que digan los italianos referente al café, me rezuma los güevos .. los italianos están amariconaos ...

Última edición:
El nespresso es otra sarama como los Starbucks. Dar dinero a monopolios de cosa.

Para el lonchafinismo, achicoria y a tomar por ojo ciego.

achicoria2.jpg

Como ha dicho alguien, sólo tienen que hacer las cápsulas para que entren en los nuevos modelos.

Nespressso tiene mucho sentido en algunos casos.

En mi caso, en el trabajo, opciones:

1) Máquina pública de echar monedas. Como bien sabéis lo que sale no es café. Es una infusión de cafeína.

2) Nespresso en mi despacho. Sale más barato que la máquina de monedas y está muchísimo mejor.

3) Cualquier otra opción o requiere gas, que no tengo, (cafetera italiana) o es grande y lenta (máquinas eléctricas).

En mi caso Nespresso es una opción huevonuda.

Por cierto en Meencabrona (Mercadona) ha sacado unas nuevas cápsulas compatibles que salen muy bien de precio y no están mal. Pero más rico el nespresso., eso sí.

1) Máquina pública de echar monedas. Como bien sabéis lo que sale no es café. Es una infusión de cafeína.

2) Nespresso en mi despacho. Sale más barato que la máquina de monedas y está muchísimo mejor.

3) Cualquier otra opción o requiere gas, que no tengo, (cafetera italiana) o es grande y lenta (máquinas eléctricas).

Por cierto en Meencabrona (Mercadona) ha sacado unas nuevas cápsulas compatibles que salen muy bien de precio y no están mal. Pero más rico el nespresso., eso sí.

Hay cafeteras italianas que llevan una pequeña base que funciona con electricidad:

cafetera-alicia.gif

Pues yo voy a romper una lanza en favor de estas capsulas.

Las capsulas compatibles valen un 10% menos... cuando no valen lo mismo. Hay ofertas puntuales, promociones en supermercados... pero vamos, que no suelen salir mucho mas baratas... te puedes llegar a ahorrar 5-10 centimos por cafe.

Las capsulas originales son de aluminio... las puedes almacenar de forma mas comoda dentro o fuera de sus envases. Las capsulas "alternativas" no... y la estetica esta a annos luz.

Por otro lado... hablemos de "trabajo". Las capsulas alternativas se venden en grandes superficies, pasando por intermediarios. Las nesspreso se venden en tiendas "especializadas" y al menos en las que he comprado yo veo a muchisimas personas por tienda... desde luego, parte de los beneficios de la venta directa empresa-consumidor, sin pasar por intermediarios y grandes superficies se destinan a pagar "sueldos".

Por otro lado, esto de disennar algunas maquinas para que sean incompatibles... eso va a traer problemas.

Personalmente, no conozco gente que tenga una maquina nesspreso y solo use capsulas "alternativas". Yo mismo he comprado alternativas cuando no tenia una tienda cerca... y eso es, en parte, culpa de nesspresso.

Pero vamos, en mi experiencia, prefiero la variedad de las originales y, por que no decirlo, el servicio: te tratan bien, ves a un huevo de personas trabajando, y ademas me dan cafe gratis... en Espanna es una tonteria, pero el otro dia fui acompannado y nos tomamos dos cafes con leche antes de comprar y un par de expressos a la salida... eso, en cualquier "cafeteria" son 10 euros... que son casi 30 capsulas.

El cafe es un negocio brutal con multitud de oferta: cafe barato molido/sin moler, cafe de calidad, cafe de comercio justo, cafe ecologico, cafe comprado en "supermercado", cafe de tiendas especializadas, cafeteras de goteo, de filtro, italianas tipo moka, maquinas de cafe expresso desd 80 a 1000 euros para uso domestico.... y luego metele todas las opciones "modernas": capsulas de todo tipo, para 3-4 modelos distintos de cafetera... y a todo eso metele los cafes solubles en distintos formatos.

El que compra nesspresso es por que quiere y le compensa en cierta manera.

De acuerdo con usted... yo la tengo en casa pero la primera vez que use el sistema fue en el trabajo... es mucho mas comodo tener una maquina de capsulas y que cada uno se compre el cafe que quiera... y tambien pienso que las capsulas originales "estan mejor", sobre todo en cafes expressos... con leche, personalmente, no noto diferencia alguna...

Y como usted... mi opcion es "caminar 5 minutos para un cafe de maquina a 80 centimos o un cafe "malo" to go a 1 euros o un cafe en cafeteria por 1.5-3 euros.... o los 35-40 centimos (redondeando) del cafe usando este sistema.

Saludos

---------- Post added 04-dic-2013 at 10:10 ----------

Hay cafeteras italianas que llevan una pequeña base que funciona con electricidad:

cafetera-alicia.gif

Si... y tardan mas y hay que limpiarlas mas y en un uso "grupal" son inusables porque cuando quieres un cafe hay otro que se lo esta haciendo y normalmente no suelen tener mucha capacidad.

He vivido ese sistema... y el sistema de cafe de maquina... y ahora el sistema nesspresso en el trabajo... y me quedo con el ultimo con mucha, muchisima diferencia. Pero vamos... como todo, hay mil opciones... que cada cual decida cual quiere.

¿De qué os quejáis? si este tipo de insensateces son las que hacen que haya trabajo (y cada vez menos) en este mundo hiperproducitvo.

De algo que es mas viejo que soltar viven:
-Publicistas.
-Imásdehumistas.
-Abogados de patentes.
-Abogados defensores de los copistas.
-Competidores de la tontería de turno.
-Manufactura de las maquinitas y las capsulas.
-Clooneys.
-Los picateclas e hinjenieross que hacemos que se necesite el menor número de gente posible para todo esto y así ahorrar y que sea necesaria una nueva tontería para que el chiringo aguante un poco más.

Como el 90% del empleo occidental, la economía del humo.

Última edición:
Volver